Capitulo 05: Noche de paz

13 3 0
                                    

La familia se reunió en la sala de estar. George, como buen padre tranquilizó a sus hijos ante todo mal por presentarse. La televisión transmitía el canal 6 "Noticias Minnesota", una mujer de cuarenta y tantos, con cabello corto y de color rubio hablába sobre un múltiple asesinato en el restaurant Billy's Dinner, donde Mandy trabaja, tanto así que Mandy solamente veía el televisor con cara de poker.

En las noticias

 - El día anterior, 23 de abril del 2005 hubo un múltiple asesinato a manos de un asesino en serie en una comunidad de Wilton, en un restaurant al oeste del pueblo. Las autoridades buscarán día y noche al responsable de estos actos criminales.

 - ¿Escucháste eso mamá? ~ Dijo sarah
 - Si, si lo hice ~ Respondió

En las noticias


 - En otras noticias, un fenómeno metereológico ocurrió esta tarde en Wilton, donde una especia de lluvia se tornó de color ¿Negra?, si. Negra al parecer, y las gotas parecían de petróleo.

 - ¿Viste mamá?, lo que pasó hoy ~ Exclamó Sarah
 - Si ~ Respondió serenamente ella

La tarde era nubosa, con un frío llanamente pasivo. El reloj indicaba las tres de la tarde para entonces. La familia se hallaba reunida en el centro de la casa, donde George se inspiraba para escribir sus historias y Sarah para improvisar blues en su guitarra. La tarde caía rápidamente ante el pesado sol con ansias de esconderse lo más pronto posible. Poco a poco encendieron las luces del hogar, y Mandy se preparaba para cocinar la cena. Garbanzo y puré de papas, Zack odiaba el garbanzo, pero comida es comida, mientras tú comes hay niños muriendo de hambre en África. Todos se reunieron nuevamente en la cocina, donde estaba la mesa para cuatro. Mandy sirvió la cena, antes de cenar todos hacían una oración dándole gracias a dios por tener un plato de comida en el comedor. Lo típico en un grupo familiar, sentarse, comer y cada uno por su lado. Es el siglo XXI, ya no estámos en el anterior, ahora es una época mucho más moderna, Zack con el PlayStation 2 en su cuarto, y Sarah con sus amplificadores y discos de Grunge. Mandy pasa su rato libre leyendo, cultivando su cultura y experimentando con platillos nuevos.

En la casa hay un perro, que extrañamente le llaman "Gato", cuando es un caníno. Pero bueno, cada quien con sus locuras. El perro es un caniche, con el pelo hecho rulos y de color champán, el hocico entre largo y corto, sin parecer una rata claro. El perro duerme en el sótano, tiene allí su cama y juguetes, junto a la lavadora y la secadora, como cualquier otro sótano de una casa estado-unidense.

Después de cenar Mandy lava los platos, son las seis y quince minutos de la tarde, sigue oscuramente tormentosa. Pero un poco más despejada por el crepúsculo, Sarah y Zack suben las escaleras, cada uno a su habitación, Sarah tiene su puerta con logos de bandas de rock alternativo, y un letrero donde dice "Mi desorden", por otro lado Zack la tiene decorada con una calco manía de un investigador de los 40s en blanco y negro, junto a varios poster de "Believe" con naves espaciales y platillos voladores. El cuarto de la pareja no tenía nada, solamente un corazón de madera donde marcaba "Mandy + George", la casa tiene un ático, ya saben, con la palanca en el techo donde la hálas y baja una escalera. Ahí guardaban libros viejos, fotografías y ropa dañada por el tiempo sin usarla. El ático siempre estaba inmerso dentro de un ambiente húmedo y frio, a digno ático. Sarah en su cuarto estudia las escalas base del Blues, para empezar a improvisar dentro del género, el cuarto es de color morado oscuro adornado con cortinas negras y posters de bandas de rock y metal famosas en la época, las guitarras de Sarah, varias electroacústicas y dos eléctricas en mayoría de color madera oscuro con fachada de roble.
George durante la noche cierra las puertas con seguro, deja el sótano abierto y las cortinas las cierra tambien, Mandy y él se sientan en el sofá platicando viendo las noticias mientras los chicos están en sus cuartos, la tele transmite el canal NMS6(Noticias Minnesota 6), mientras un hombre de barba de color castaño y un traje amarillo con una corbata blanca habla sobre el clima y que se avecinan tormentas fuertes y descargas eléctricas en el pueblo, que para dentro de unos días toda la situación del clima estará tranquilamente despejada, pero es mejor resguardarse en casa y no salir a la calle, los chicos por ende tampoco irán al colegio estos días.
Al decirle se emocionaron por las pequeñas vacaciones en otoño, lo insólito es que no están en invierno como para que hayan este tipo de lluvias tan fuertes, el otoño siempre permanecía despejado incluso en Wilton, donde siempre se prometen nevadas al comienzo y a finales del invierno, pero casi nunca en otra época del año, nunca en otoño o primavera. Pero los fenómenos climáticos que se estaban dando entre semana ya eran lo suficientemente convincentes como para pensar que habría algo peor por venir.

Aparte de el clíma, hablaban de la escena del crimen y de los múltiples desaparecimientos en el Billy's Dinner, donde varios oficiales se esfumaron mientras investigaban el restaurant y están resolviendo aún el crimen que se sucitó a horas de la madrugada y de la mañana con el ya encontrado fallecido James Hetfield. Las autoridades recomiendan hospedarse en sus hogares mientras tanto encuentran al responsable de estas desapariciones y lo encarselan de una vez por todas. Para culminar el noticiero el mismo hombre con traje chillón nombra a un policia que salió del lugar con manchas de "Líquido oscuro" y que unos extraños quistes aparecieron después de que tocara la sangre negra. El oficial fué dado de baja en el hospital por presentar más sintomas anormales debido a esta clase de líquido. Por lo tanto la familia toma previsiones y el día siguiente planean salir a comprar más comida y cerrar bien las puertas para evitar cualquier contingencia.


Los oscurosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora