{Capítulo 5}

35 6 0
                                    

●SECRETO VESTIDO●

Los tres chicos caminaban por los pasillos del instituto, Scott escondiendo su mano vendada, y los otros dos cruzando miradas con el resto de alumno que también se encontraban por allí.

Su camino era fijo, ir a la enfermería a hacerle un par de preguntas a Betty.

-¿Qué le vamos a preguntar? -dijo Liam- Ya saben, sin que descubra que hay algo raro.

Los otros dos frenaron, haciendo que el rubio también lo hiciera.

-¿No era tú idea preguntarle? -mencionó Stiles dirigiendo una mirada seria a Liam- Pensé que tendrías alguna sugerencia.

-Basta... -susurró Scott- Iremos con ella lo más tranquilos que podamos, sin aparentar nada y haré las preguntas. ¿Está bien?

Ambos detrás afirmaron con su cabeza y comenzaron a caminar nuevamente con pasos acelerados.

-¡Hola!

Matt salió repentinamente de una de sus clases, haciendo que Stiles pegase un salto del miedo lanzando un pequeño grito y se sujetara por los hombros de Liam.

-Estoy bien... -habló el asustado recomponiéndose con aire agitado- Creo.

-Perdón -disculpó el joven mientras hacia una mueca de pena- Solo quería saber qué te había pasado Scott. En la enfermería. Saliste corriendo, asustado, no sé.

-No. Estoy bien, gracias... -tapó nuevamente su mano la cual empezó a arder un poco.

-¿Qué te pasó? -miró fijo a la herida corriendo la mano de Scott.

El muchacho miro a sus dos amigos buscando una ayuda o una excusa.

-Al salir de la enfermería -respondió Liam-. Se pegó con la puerta y se lastimó.

-Pero tú ni siquiera estabas ahí -dijo Matt con una mirada confundida.

-Claro -rió disimulando-. Es que él me dijo. Después...

-Okey. Y por cierto, no entraste a clase, hoy tuvimos la prueba de matemáticas.

El rubio torno su cara a una de sorpresa y enfado. Sabía que debía de hacer el examen, si no lograba subir su nota, no podría estar en la temporada de Lacorsse. Liam hizo una mirada asesina hacia Scott, aunque de igual manera sabía que no era su culpa.

-Lo siento -dijo el morocho, posando su mano herida sobre el hombro de Liam.

-No te preocupes -bajó su cabeza- Deberíamos de irnos.

Los tres tomaron la decisión y siguieron su camino, despidiéndose de Matt, el cual fue en dirección contraria, hacia la salida, tras el sonido de la campana afirmando la terminación del día de clases.

[...]

-Necesito que sea el mejor vestido.

Lydia y Jackson estaban en el centro comercial, en busca de ropa para la fiesta próxima. La pelirroja se encontraba muy entusiasmada, le encantaba ir de compras, tanto para ropa como para maquillaje. Llevar una buena popularidad y reputación era difícil, pero ella lo llevaba como si solo fuera lavarse los dientes. Sus deslumbrantes dientes.

-¿Necesitas más? -reprochó Jackson- No ya tienes demasiada.

-Tú fuiste quien quiso acompañarme -dijo Lydia dándose la vuelta para ver a su novio y darle un beso- Necesito más. No solo mi vida es sacar buenas notas y ser bella.

La chica tomo la mano de él, y esta la arrastró consigo hacia otra vitrina que se encontraba no tan lejos de por donde estaban. La muchacha fichó un vestido, analizándolo de arriba abajo.

-Este... -susurró con brillos en los ojos.

Y se adentraron en la tienda.

(:)

Allison y Alexa se encontraban también en el mismo centro comercial. Amabas chicas estaban buscando ropa para la fiesta.

-¿Qué tienda te gusta? -pregunto Alli mirando a su amiga.

-Cualquiera -respondió indiferente-. No tengo nada preferido.

-Genial -sonrió-. Vamos a esa.

La morocha señaló a la misma tienda que Lydia había entrado. Era una pequeña, con vitrinas a ambos lados de la puerta, con una iluminación cálida y muy vintage, con pisos de maderas y asientos refinados.

Las chicas caminaron juntas al lugar y entraron a este.

[...]

Scott golpeó varias veces la puerta a la enfermería. Pero al no haber escuchado respuesta decidió probar si esta abría. Para su suerte lo hizo y así los tres muchachos ingresaron al lugar.

-Parece que no hay nadie -mencionó Stiles.

-Hay que revisar -sugirió Liam-. Talvez encontramos algo.

-Espera -dijo Scott deteniendo al rubio-. ¿Qué pasa si Betty vuelve?

-No lo sé. Pero si queremos averiguar algo habrá que buscar.

Los tres se dispersaron por la habitación en busca de algo que sirviera para probar que la enfermera tenía algo que ver.

Pasados uno minutos, Stiles encontró una estantería llena de libros, sobre todo medicinales y de anatomía. El chico rebusco entre estos, mirando sus portadas, para así poder encontrar alguna pista de algo.

Miro y miro, pero nada daba resultado. En ese momento, en el que Stiles iba a guardar uno de los libros, observó como un pequeño botón se encontraba pegado a la estantería. Este era plateado y de forma circular.

-Miren -dijo el mismo, llamando la atención de sus amigos.

Ellos dos se acercaron a él.

-¿Qué? -preguntó Liam- ¿Encontraste algo?

Stiles solamente señalo aquel botón. Sacó su celular para encender la linterna e ilumino para que aquel botón se viera mejor, ya que la poca luz de la habitación no ayudaba mucho.

Scott los miró, esperando una respuesta o acción. Al no resivir nada, lentamente fue acercando su dedo al botón. No pasó demasiado, hasta que lo tocó.

Un sonido de maquinaria se propago por la habitación, produciendo que los tres amigos se alteraran y mirasen para todos lados.

El sonido seguía, pero esta vez la misma estantería comenzó a moverse a un costado, dejando ver un nuevo cuarto que se encontraba al otro lado. El sonido paró al igual que el mueble con libros.

La cara de sorpresa se apoderó de ellos, tapándose los ojos por la iluminación que prevenía del otro lado.

-¿Qué están haciendo aquí?

Betty entró a la habitación, encendiendo la luz y observando con enojo a los muchachos.

Estos la miraron, sin ejercer palabra alguna.

-Me parece que sabe que hay algo raro -susurró Stiles tragando saliva.

___________________________________________________________________________

Gracias por leer el capítulo.

Esperamos que les haya gustado. Si es así pueden dejar su estrella y comentar que les pareció.

Hasta el próximo capítulo.

DELTA 🔺️ [Teen Wolf] [FanFic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora