"Agobiado por ver que el sol no salía
me oculté bajo las sábanas.
Esperando la ayuda
de quien nunca llegaría."Inhala, exhala. Relájate, no ha pasado nada, todo va bien. 1...2...3...4...5.
Hoy no tenía ningún libro que leer, por lo que fui a la biblioteca del liceo para ver si había alguno que me interesaba.
Cogí uno con no más de 300 páginas. El libro se titulaba "Espíritu a mi Lado". Leí las primeras páginas, se veía interesante, por lo que lo pedí prestado.
-¿Llevarás ese?
-S-si, por favor.
-Recuerda devolverlo en una semana.
Asentí. Al menos está conversación no fue tan mala como la vez anterior.
_Flashback_
-¿Qué libro buscas?
-¿Eh, yo? Ah... Umm uno sobre el univ- no pude continuar y me atoré con mi propia saliva. Patético.
-¿Estás bien?
-S... S-i. S-solo me... Ator-é
_Fin flashback_
No lo quería recordar. Humillante episodio.
Siguiente clase, música. Aunque me gusta la música, soy muy malo cantando y no tengo ritmo para tocar un instrumento, o al menos eso dice mi profesora. Con suerte sé como leer una partitura. Recuerdo cuando era pequeño, me gustaba cantar y bailar. Pero ahora siento que he perdido todo mi talento con la música.
Por lo menos, por los rumores que escuché, la profesora no vendría, solo nos dedicaríamos a auto-estudio, pero lo usaré como tiempo libre para leer.
Jessica, la chica que estuvo conmigo en Historia, volvió a sentarse a mi lado. ¿Acaso ahora soy un imán de humanos? Obviamente no lo estaba disfrutando. Jessica me quitó el libro de las manos.
-Quiero que me enseñes a dibujar.
-No. -Ni de locos pasaría más tiempo con ella. Además, aunque quisiera, no puedo enseñarle a alguien como dibujar. No sé cómo. Terminará burlándose se mí.
-¿Por qué no? Mira, si fue por lo de antes, disculpa, el profe me cae mal. Vamos, acepta que es divertido joderlo.
No lo entiendo. ¿Por qué debería ser divertido?. No ganas nada haciendo eso, es más, eso te perjudica. No te conviene, por donde lo mires, no es algo bueno.
-Entonces, ¿me enseñas a dibujar?
Esto será difícil, pero debo esforzarme para ser una buena persona y ayudar aunque sea un poco.
-Bien, ¿qué es lo que quieres aprender?
-Todo
-... No puedo con tanto. Sé específica.
-Entonces, quiero aprender a dibujar ojos.
-Te enseñaré cómo lo hago yo primero.
Cogí mi lápiz. Debía tranquilizarme. Si mi mano tiembla, no podré dibujar. Imagina que estás solo. Nadie te mira, nadie te mira. Me encerré en mi mundo y dibujé un ojo del tamaño de una almendra. Una vez que terminé mi rápido boceto, Jessica me miró asombrada.
-No tardaste nada y te quedó precioso, ¿Cómo lo haces?
-Práctica... supongo. Ah, y g-gracias. -Debo acostumbrarme a los cumplidos. Creo que son una de mis grandes debilidades.
Jessica cogió el mismo lápiz, en una hoja de su cuaderno estaba dispuesta a comenzar, pero primero comencé a darle unos consejos.
-Emm... Jessica, para empezar, es mejor observar los ojos de los demás, para guiarte.
Jessica me miró fijamente, creo que la hice enojar.
-B-bueno, si no quieres, no es ne-necesario...Jessica, ¿tengo algo en la cara?
-Solo observo tus ojos, tonto. Quédate quieto.
-pero yo-
-Quieto y callado.
No debí darle ese consejo, no debí hacerlo, no debí hablarle, no debí haberle prestado mi libro. Esto no se me da nada bien.
-Creo que lo tengo.
Dispuesta, comenzó a dibujar, su cara se veía segura, cosa que combinaba con su personalidad. Pero sus trazos eran torpes y sin delicadeza.
Esperé unos momentos, mirando hacia la nada.
-¡Terminé!
Gritó, por lo que la mitad del curso quedó mirando hacia nosotros. Ni siquiera pude reaccionar cuando Jessica me movió el brazo repetidas veces.
-¿Qué tal quedó?
Era todo un desastre, yo hacía esa clase de ojos cuando recién inicié la escuela. Pero debía ser empático, debía valorar su esfuerzo.
-Bueno... Para la primera vez, n-no está tan mal... Pero p-puede mejorar.
-Lo hice inspirada en tus ojos.
Esto es algo demaciado penoso. Aunque no podía decirle nada, lo más probable es que esta era su primera vez dibujando en serio.
-E-está bien... ahora solo te hace falta practicar más
-¿Cuanto tengo que practicar?
-Lo que quieras
-Entonces ya estoy lista.
-No... No m-me refiero a eso.
-¿Entonces a qué?
-Tienes que practicar hasta que quedes conforme con el resultado.
-Ya estoy conforme. ¿Qué hago ahora?
Esto es más complicado de lo que me imaginaba. Si se sigue poniendo así no le hablaré nunca más, nunca más, nunca más, nunca más.
-Quiero saber como dibujar toda la cara.
-Es mejor por parte o s-
-TODA la cara.
-Bueno, bueno. -Dije dando un pesado suspiro. ¿Todas las personas son así de insistentes?
Dibujé una cara con rapidez, hice sus ojos, nariz, boca, orejas y una parte del cabello. No tengo mucha paciencia con Jessica, ni con nadie. Esto solo me altera. ¿Tan difícil es aprender algo sin llevarme la contraria?
-¿De quién es esa cara?
-De nadie.
-No me guié de ninguna persona real, el rostro es de una chica que suelo ver en mis sueños... Dormir es lo mejor. No se siente ningún dolor.
-¿Algo así como la muerte?
-...Sí... exactamente.
ESTÁS LEYENDO
INSEGURIDAD
Mystery / ThrillerINSEGURIDAD, un problema que afecta más a unos que a otros, sin embargo, para Anthony, la inseguridad era algo imposible de superar, o al menos eso creía antes.