Bueno, antes de detenerme a explicar de que se trata todo esto, déjenme darles un pequeño preámbulo de lo que se tratara, y de lo que hablare, en este capítulo de mi "libro". Así que tomate un te de manzanilla, siéntate, cierra el porno y lee.
Sofía es una chica que conozco desde hace un aproximado de un año y medio, apenas de vista durante un tiempo, puesto que ella se inscribió en un curso o taller de inglés a lo largo del semestre, mismo en el que yo estaba. Y si, lo hice para no tener que entrar a los grupos de ejercicio. No lo hagas, no, no sirven para nada. Talvez por eso estoy bien pinche flácido de todos lados.
Pero bueno, continuando, ella es una chica, debo decir, muy atractiva e inteligente, esa sin duda fue la primera impresión que llego a darme. Pero debido a que solo llegaba a verla 2 horas a la semana y un par de veces si cruzaba camino con ella a la hora del receso, no llegue a darle importancia en lo más mínimo. Supongo que ambos ignorábamos por completo la existencia del otro hasta ese momento.
Después de pasar de segundo a tercer año de preparatoria se reorganizaron los grupos (por tercera vez), y por asares del destino nos tocó en el mismo grupo. Aunque de ser franco, seguía sin tomar importancia para ninguno de los dos, simplemente fue una sorpresa encontrármela en mi misma aula, una pequeña y neutral sorpresa.
La chica se sentaba casi al otro lado del salón, en la butaca de en frente (igual que yo) y causa de los compañeros que estaban de intermedio, la visibilidad que tenia de ella era casi nula, por lo que todos sus movimientos eran inadvertidos para mí, como sospecho los mios eran para ella.
Ella constantemente se la pasaba junto a dos amigos muy cercanos (o al menos en ese tiempo) Anahí y Francisco, el cual durante mucho tiempo tuvo una relación con Sofía. Eran un trio sumamente trabajador, siempre presentaban los trabajos mejor elaborados de toda la clase, aunque sus exposiciones eran grotescamente largas. Hasta de media hora o más. De hecho, en una ocasión llegue a medio dormirme justo a la mitad de la presentación de Anahí. Fuera de eso, su trabajo siempre me pareció fenomenal, aunque nunca lo admití, puesto que no me gusta mucho reconocer cuando alguien me supera, menos si es con tanta facilidad.
En fin, durante 6 meses enteros Sofía y yo pasamos totalmente desapercibidos uno del otro, en realidad, cuando el trio se mantenía en pie, casi ninguno de ellos hablaba con nadie, o por lo menos eso era de lo que yo me percataba, se mantenían muy cerrados y siempre estaban juntos, siempre juntos.
Al inicio del sexto semestre los grupos se mantuvieron intactos (gracias a Dios), pero después de pocos días, comenzó a pasar algo que de algún modo termino por tener repercusiones dentro de todo el salón. El trio se fragmento, se que pude escoger alguna otra palabra como: deshizo, desapareció, separo. Son embargo eso no paso exactamente, la única que se separo fue Sofía, Anahí y Francisco se mantuvieron juntos, pero Sofía se fue, busco un nuevo equipo de trabajo y siguió con lo suyo, al igual que sus antiguos amigos. Me pareció muy extraño, y la verdad escuche muchos rumores acerca de porque sucedió esto, pero nunca las preste atención, no era algo que me incumbiera en lo mas mínimo. Cada quien es responsable de sus amistades o enemistades.
Hubo un proyecto a cargo del profesor Antonio Ramses, el maestro de diseño de páginas web, nos dejó hacer una serie (con el tema que eligiéramos) con duración de 4 capítulos de 5 minutos cada uno, creando nuestro propio contenido y subiéndolo a una página de internet creada por nosotros mismos (eso lo trabajare posteriormente). El proyecto se llevó a cabo en tres grupos de 13 personas, el proyecto se entregaría al final de semestre, y Sofía, que fue nombrada rápidamente como jefa del equipo numero 2 me dejo incluirme con ella acompañado de mis amigas.
Después varias semanas ocurrió algo un tanto inesperado, tuve un pequeño conflicto con las chicas (poco antes del primer capítulo de este "libro"), por lo que, por obvias razones, tuve que buscar un nuevo equipo con el cual trabajar en un proyecto de psicología en lo que las cosas se calmaban un poco. Y la verdad me quede anonadado cuando Sofía me acepto dentro de su equipo de trabajo y me integre muy bien, trabaje lo mejor que pude y el proyecto, salió a flote. Comencé a acercarme un poco más a esa chica.