Ese día no me sentí demasiado animado en la escuela, todo era normal, mis compañeros, mis maestros, todo estaba en su lugar, no era un lunes demasiado memorable. O por lo menos era lo que yo creía.
Sonó el timbre, era lunes a las 6:00 p.m., todo indicaba que era hora de clase de diseño de páginas web. Durante un mes entero, el profesor Ramsés se dedicó a mostrarnos como programar una página de internet a través del blog de notas. Todos teníamos temas específicos y en equipos habíamos tenido que realizar un sitio web con base a todos los conocimientos de programación que habíamos adquirido en las ultimas clases, en mi caso tuve que hablar de Oceanía.
Pero esta vez era diferente, creo que el proyecto que me darían ese día terminaría por ser el más laborioso y en el que habría de incluir la mayor cantidad de tiempo en todo el tiempo que llevo de preparatoria.
-Bien chavos, para su proyecto de final de semestre tendrán que hacer una serie en línea- Dijo en profesor un poco ilusionado.
-si, eso- respondió todo el grupo
-tienen que formas tres grupos de trece- prosiguió Ramsés- durante el resto de la clase quiero que escojan un tema y se organicen para sus actividades, pero por favor háganlo lo más silencioso posible.
El profesor tuvo que salir a una junta, dejándonos solos durante alrededor de una hora, tiempo que por supuesto nosotros aprovechamos para agruparnos en equipos. Como es costumbre se juntan primero los diferentes mini grupos de amigos y poco a poco se unen hasta formar la cantidad de alumnos solicitados.
Ya mencioné que terminé por unirme al grupo de Sofía, la verdad me sentía muy ilucionado y se me ocurrían muchas ideas para hacer la serie, pero era momento de compartir opiniones y...admitámoslo, una lluvia de ideas para decidir un tema, no siempre es lo mas rápido, o lo mas ordenado, o lo mejor.
-Bien chicos- dijo Sofia al fin- de que va a tratar nuestra serie?
-de romance- dijo Odette
-de gore- dijo Ashley
-de balazos- dijo Alex
-que tal- dije en vos baja- una de misterios e investigación policiaca
-Oye si- dijo Ernesto
-les parece a todos la idea- pregunto Sofia
-si- dijeron todos al unísono.
-bueno y como va a ser la historia- pregunto de nuevo Sofia.
- de un policía que busca a un asesino- dijo Omar
-si, donde haya dos policías y uno de ellos resulta ser el asesino- (si que acabo de arruinarles el final, pero me da igual)
Asi continuamos durante varios minutos, el profesor Ramsés llego después de su reunión. Se me encomendó la tarea de realizar una sinopsis acerca de la serie y comenzar a escribir un guion para la misma. La verdad fue un poco difícil el tomar en cuenta los puntos de vista de mis compañeros, aunque suene cruel, todos daban muchas opiniones y nunca se pudo dar una idea concreta de nada. Así que mandé todo a la mierda y comencé a escribir mi propia historia que al final todos terminaron amando y mamando.
Aquí les dejo los guiones de los cuatro capítulos, que, aunque los escribir en diferentes días, me provoca una enorme pereza buscar el momento en que los escribir para precentarlos cronológicamente, así que solo los añadiré ahora.
Es una historia de la que estoy muy orgulloso, considerando que la pensé y la escribí a la mitad de la noche, cansado y después de haber bebido por lo menos medio litro de refresco de cola de un jalón, todo dentro de un frenesí que me hiso escribir más y más palabras. Sí, todo eso me inspiro. No me juzguen, Stephen King escribió la novela "IT" mientras usaba drogas.