-Ven conmigo.-Dijo Rupert sonriéndome.
Su familia nos observó con una sonrisa mientras él tomaba mi mano y me sacaba del comedor.
Él me guió por un pasillo hasta una habitación. Una enorme biblioteca. Normalmente la habría amado, pero no podía leer, así que...
Suspiré.
Rupert sonrió con paciencia.
-Trataremos de ver si recuerdas o no.
Él tomó un libro de un estante. Reconocí la portada y logré distinguir las letras. Pero no me decían nada. Era horrible.
Sollocé.
-No llores, tranquila. Sólo queremos ver si recuerdas, am...-Se interrumpió.
Tomó mi rostro y enjugó mis lágrimas.
-Probemos algo diferente.
Tomó otro libro.
-¿Recuerdas cómo se llama?
Pensé y dije su nombre.
-Muy bien. Ahora dime si logras asociar las letras con cómo suenan.
Traté de concentrarme. Después de unos minutos, recordé cómo sonaban esas letras y cómo se llamaban.
Rupert me ayudó a sentarme en un mullido sofá y se acomodó junto a mí con más libros.
Título por título logré descifrar el alfabeto completo.
Mi cerebro recordaba haber podido leer y volvía a mi memoria.
-¡Muy bien!-Me felicitó sonriendo.-Ahora probemos con esto.
Abrió una página cualquiera y me leyó una palabra.
-Encuéntrala.
Fruncí el ceño.
-No me inventé los ejercicios. Me dijo tu médico que los hiciera.-Me guiñó un ojo.
Sonreí y busqué la palabra.
Él se pegó a mí para buscarla conmigo.
Tardé diez minutos en hallarla. Y no estaba segura del todo.
-Genial.
Rupert besó mi sien.
-Sigamos.
Luego de varias horas, reconocía más palabras y letras. Recordaba casi cómo leer.
Sonreí y lo abracé.
Hojeé un libro tratando de leer.
-Disculpa a mis padres y a mis hermanos... Son... Quieren que nosotros salgamos o algo así. En realidad sólo quieren verme feliz, y como saben que somos amigos...
Su comentario me sorprendió. Pensé que lo del almuerzo sólo había sido casualidad...
-...Creen que tú me harás feliz.-Acabó de susurrar.
Entrelacé mis dedos detrás de su nuca.
-Gracias por ayudarme.
Besé sus labios brevemente.
Él sonrió.
-No hay de qué.
Estaba tan cerca de él que podía sentir su respiración acelerada y su corazón latiendo con fuerza.
-Em... Tengo más libros en mi cuarto. Si quieres...
Sonreí. Qué tonta excusa para llevarme a su habitación.
ESTÁS LEYENDO
Recuérdame [Grintson]
Fanfic"-Recuérdame, Emma. Yo sé que no me has olvidado." ¿Qué le está pasando a mi vida? Acabo de despertar en un hospital sin recordar cómo llegué ahí. Al parecer tengo amnesia postraumática, un tipo de amnesia especial que afecta recuerdos importantes e...