Capítulo 12

345 51 97
                                    

   Decir que sus padres se habían puesto "contentos" tras oír que era parte del concejo estudiantil resultaba ligeramente somero. En realidad, resultaba por mucho, insuficiente. Habían gritado de emoción y un montón de felicitaciones, abrazos y promesas de festejo llovían para aderezarlo todo. No era porque sus padres creyesen que ser parte del concejo le hacía un mejor estudiante o hijo, sino porque les hacía pensar que por fin estaba adaptándose a la escuela y que le aceptaban tal y como era. WonWoo decidía no romperles aquella ilusión, así que se limitaba a sonreír y a aceptar las propuestas de festejo. Las cuales incluían cenar en un restaurante de su preferencia, ropa nueva e inclusive una salida familiar de fin de semana a la playa.

Eso no le hacía feliz en demasía. Por supuesto que le gustaba tener a sus padres tan contentos, pero se sentía como un completo tramposo y mentiroso, incluso si no se trataba de su idea.

-Puedes invitar a tus nuevos amigos a la cena – Su padre le sonreía ampliamente. Realmente creían que las cosas iban mejorando a pasos agigantados. Quizá así era. Al menos en un aspecto de su vida.

- ¿Perdón? – Se encontraba sintiéndose tan mal por todo, en especial por la parte de no saber cómo volver acercarse a MinGyu que prácticamente se había perdido los últimos diez minutos de conversación con sus padres.

-Puedes invitar a tus nuevos amigos, los chicos del concejo, a la cena de festejo – Su padre le miraba con cierta rareza, preguntándose desde el principio que tanto caso ha estado haciéndole su hijo.

-Ellos... no son realmente mis amigos, papá – Miraba hacia el plato, sintiéndose un poco apesadumbrado al respecto. No tanto por el hecho de que no les considerase sus amigos como por el saber que sus padres lo esperaban – Solo son algunos compañeros de escuela...

El señor Jeon miraba a su hijo de manera inquisitiva, preguntándose de dónde ha salido de pronto aquella incomodidad. No cree haber hecho nada para provocarla. Le sonreía tentativamente, intentando suprimirla en la mejor manera posible. WonWoo regresaba el gesto sin mucho ánimo. La señora Jeon llevaba los platos a la mesa y, al ver la expresión de su hijo, no dudaba en besarle la coronilla en cuanto le servía los alimentos.

-También puedes invitar a MinGyu. Seguro el disfrutará que cenemos un montón de esa pizza grasosa que solo ustedes dos pueden encontrar deliciosa...

- ¿Ahí es a dónde iremos a cenar para festejar? -El padre parecía un tanto abrumado con aquello. Detestaba esa pequeña pizzería.

-Es para festejar a WonWoo, no a ti – La señora sonreía encantadoramente, haciendo que su esposo gruñese un poco a modo de aceptación o resignación. Su hijo suspiraba largamente.

-No sé si Gyu-ah quiera ir a cenar con nosotros...

- ¿Han discutido por algo? – De inmediato la señora se preocupaba. No le gustaba el modo en que su hijo simplemente picaba el arroz y lo movía de un lado a otro sin pretender comerlo.

-No... Bueno, no mucho. Él cree que estoy cambiándolo por otras personas. No le caen bien los chicos del concejo. Y su padre regresó a casa y no me está contestando las llamadas y ha estado algo agresivo últimamente...

-Entiendo tu preocupación, WonWoo – Su padre le colocaba una mano sobre el hombro a modo reconfortante – Los amigos son importantes. Pero si él no quiere hablar de momento contigo, no creo que debas preocuparte demasiado. Lo hará cuando lo vea oportuno. Justo como tú estás hablando con nosotros en este momento ¿De acuerdo?

WonWoo asentía antes de meterse un poco de arroz a la boca. Su padre tenía razón. O al menos quería que la tuviese y MinGyu hablase pronto con él.

Growing PainsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora