No estaba seguro de lo que había esperado encontrar al abrir la puerta de su casa, pero definitivamente no se trataba de lo que veía en cuanto lo hacía. Ambos padres se encontraban en el sillón de la sala, sentados tan envarados como les era posible. Con las ojeras hasta las mejillas, la piel un tanto cetrina y las incipientes arrugas remarcándoles el rostro, parecían haber envejecido varios años en el periodo inferior a las 48 horas que se había ausentado él.
La imagen sólo duraba una fracción de segundo, pero bastaría para que WonWoo la recordase para siempre; sus padres sentados como estatuas, mirando hacia la puerta, esperando segundo a segundo por que entrase, con aquella expresión de miedo y preocupación latente. Por supuesto, pasado aquél segundo, cuando ambos por fin le veían en casa, sano y salvo, se atrevían a cambiar el rostro por uno de furia mal contenida.
-Cierra esa puerta, Jeon WonWoo... - Este prácticamente se escondía detrás de JunHui al escuchar el modo en que su padre pronunciaba su nombre completo. Obedecía de inmediato. JunHui no lucía con mucho mayor valentía que él. Tenía los ojos bien abiertos, asustado. Ambos se quedaban junto a la puerta, viendo hacia los padres de WonWoo, temiendo siquiera moverse y desatar una mayor ira a la que ya desplegaban.
-Siéntense – La palabra sonaba más bien como una bofetada que como sílabas escapando de la señora Jeon. JunHui prácticamente arrastraba a WonWoo hasta el otro sillón existente en la sala y le hacía sentarse. Ninguno de los dos hablaba. Se limitaban a poner la mejor cara de arrepentimiento (o de pavor, en el caso de WonWoo) que podían desplegar – Espero que hayan pasado un excelente fin de semana, que haya valido la pena que tu padre y yo casi muriésemos de la preocupación...
WonWoo encontraba fascinantes sus calcetines con rombos de colores. Sabía, después de todo, cuando era mejor no decir absolutamente nada. De ese modo, su madre podría continuar con el regaño de manera más sencilla y rápida. Podría haber buscado la ayuda de su padre con la mirada, pero no creía que hubiese simpatía hacia su causa desde ese frente.
-¡APAGASTE EL CELULAR! ¡INTENTAMOS LLAMARTE AL MENOS UN CENTENAR DE VECES! ¡LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE NO COMENZÓ LA BÚSQUEDA POLICIACA ES PORQUE DEBEN PASAR 48 HORAS PARA ELLO!
-Mamá, yo...
-¡Nada! ¡No sé de quién de los dos fue la idea, pero es la peor tontería que has hecho en toda tu vida! ¡Incluso le mintieron al Señor Jung, de la farmacia! ¡Lo conoces desde que eras un bebé y te has atrevido a verle a los ojos y mentirle para conseguir tu medicamento! ¡¿Así es cómo nos mientes a nosotros todo el tiempo?!
-¡ESO NO...! – La expresión que desplegaba WonWoo resultaba de completo terror. Quería explicarles a sus padres que no acostumbraba a mentirle a nadie, pero no tenía el valor de hacerlo cuando a últimas fechas había sido poco honesto en algunos casos. Era, de cualquier forma, JunHui quien decidía que tenía que intervenir antes de que su novio colapsase completamente.
-Eso fue idea mía – No se atrevía a mirar a los padres de su novio a los ojos. No resultaba tan osado todavía – Estaba asustado y yo no quería que se asustara más así que fuimos con el de la farmacia y dije que se había perdido su medicina, pero no quería preocuparlos. Él amablemente nos ayudó con un par de muestras médicas... No hicimos mal uso de ellas, de cualquier forma. Se las tomó de manera correcta.
-¿Quién dijo que podías hablar, JunHui? – El padre de WonWoo cortaba cualquier intento del mayor por defender a su novio – No se trata de lo que hayas hecho o dejado de hacer tú. Se trata del modo en que educamos a nuestro hijo, que es completamente diferente al modo en que está comportándose.
El chino decidía que lo mejor era quedarse muy callado entonces. Presentía que, si insistía, todo sería peor. Y no necesitaba a los padres de WonWoo perdiendo aún más los estribos.
ESTÁS LEYENDO
Growing Pains
FanfictionPareja: WonHui (WonWoo x JunHui) Rating: NC-17 "Por que si algo sabía WonWoo, era que crecer, de hecho duele..." Notas del autor: Si estás leyendo esto, ¡Gracias! La historia está siendo publicada en AY, pero iré publicando aquí más o menos una vez...