Capítulo 21

265 47 44
                                    

            WonWoo había estado pensándoselo mucho. Por supuesto, JunHui le pedía que no lo hiciese, que dejase de darle vueltas a aquella opción en su cabeza, pero resultaba difícil de dejarlo. El Chuseok se encontraba a solo un par de días y el sólo pensar que estaría sin ir a la escuela por una semana, sintiéndose un tanto culpable de no resolver nada, ciertamente no ayudaba en lo absoluto.

"Necesito intentarlo una vez más. Una última vez. Jun dice que sólo perderé mi tiempo, pero Jun no sabe de escoger buenos amigos así que deberá tener prohibido opinar al respecto. Esta será la última vez que lo intente. Si continúa portándose del mismo modo, entenderé que no quiere tener nada que ver conmigo".

            Y no es que desease ser obstinado, más apreciaba a MinGyu por encima de la mayoría de las personas. Lo consideraba como un hermano. Y a los hermanos no se les dejaba del lado tan sólo porque de pronto comenzaban a actuar un poco extraño. Resultaba tan importante para él que sus padres habían creído que salían. Fruncía el ceño al recordar aquello, pero le ayudaba a decidirse por completo. Hablaría con MinGyu pasase lo que pasase.

            Claro que, aquello no resultaba tan sencillo como en su cabeza. El más alto llegaba tarde a la primera clase, así que lo sacaban del salón. No regresaba a tiempo ni para la segunda ni para la tercera hora, imposibilitándole un acercamiento a WonWoo. En el descanso no mejoraba su suerte. Había intentado seguirle, pero SeokMin le distraía sin intención alguna y cuando buscaba de nuevo a MinGyu, este ya no estaba por ahí, así que no podía seguirle.

            Para las tres clases posteriores al descanso, al menos podía verle en su silla, recargándose en el pupitre sin el menor interés en lo que los maestros estaban exponiendo e intentando enseñarles. Y, conforme pasaban los minutos, WonWoo se convencía cada vez más de hablar con el menor.

            A la hora de la salida, WonWoo decidía que no necesitaba ir a sus clases de senderismo. Como estaba completamente descalificado de la competencia nacional, prácticamente nadie notaba si iba a no, así que podía darse la libertad de saltarse la clase de vez en vez, incluso si en el fondo aceptaba que el senderismo le había ayudado bastante físicamente. Tomaba sus cosas e iba a los casilleros para sacar sus tenis y guardar las cómodas sandalias que utilizaban durante las horas de clases. También sacaba los libros que ocuparía para las tareas del día y un par de chocolates que había decidido comprar por la mañana. JunHui había creído que los compartirían a la salida, pero WonWoo tenía planes de compensar a MinGyu con ellos si se decidía a platicar con él. Si aquello no resultaba, entonces podría comerlos con su novio y fingir que nada había ocurrido.

            Ahora, armado con todo el valor que había podido juntar, con su mochila y con sus tenis puestos, se encaminaba a buscar a MinGyu. No estaba muy seguro de donde podría encontrarle. Había escuchado que la pandilla de Song se juntaba en el tercer piso después de clases. Él no entendía por qué harían tal cosa. Si él hubiese tenido un montón de sujetos con los que reunirse al acabarse las clases, no escogería la escuela como opción alguna. Existían muchas otras partes: parques, plazas, casas...

"Por otra parte, no sé si ellos podrían asustar de verdad allá afuera. Quizá por eso se juntan aquí, donde la policía no puede vigilarlos..."

            Aquel pensamiento no le relajaba en lo absoluto. Sujetaba con mayor fuerza la correa de su mochila y, suspirando largamente, se dirigía a las escaleras. Subía despacio, casi deseando que ocurra algo para evitarle llegar hasta el tercer piso. Lo cual no tenía lógica. Quería ver a MinGyu. Realmente quería verlo.

"Esto está realmente tranquilo"

            Tan pronto como llegaba al primer piso dejaban de escucharse el ruido que producían los diferentes clubs dentro del edificio: canto, teatro, diseño textil, robótica y dibujo. Se asomaba por la ventana del pasillo para comprobar que el equipo de futbol estaba practicando en la cancha que alcanzaba a distinguir al fondo. Sabía que también el club de tenis, el de natación, el de judo, lucha grecorromana y el de senderismo estaban practicando incluso si de ellos no podía distinguir nada. JunHui le había indicado que ese día no tendrían práctica ellos por un proyecto pendiente que debía entregar casi la mitad del equipo.

Growing PainsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora