Hace dos años que no estás, hace dos años que decidiste irte, que decidiste dejarnos.
Frankie ya corre y corre más que nadie, ya no es el perro flaco que conociste. Engordo un poco y se puso fuerte, la verdad se ve muy bien.
Todos los días salimos a correr un poco, y nunca se cansa, siempre quiere seguir corriendo y yo termino muerta. A veces también vamos a nadar y no quiere salirse del agua, puede quedarse horas nadando, como te pasaba a ti.
He llegado a quererlo mucho. No puedo creer que este perro que tengo echado en mis pies, haya sido tan maltratado, haya estado tan mal, haya estado al borde de la muerte.
Y sí, me recuerda a ti.
Aunque no es necesario recordarte porque nunca te olvido, ¿cómo podría?...
Tú sabes que te ame como a nadie, y lo sigo haciendo, Bennet.
Cuando recuerdo aquellas palabras en tu carta, siento un dolor enorme en el pecho y no puedo evitar pensar porque no me lo dijiste, yo te hubiera ayudado, yo hubiera hecho lo posible. Aunque también creo que yo no podía ayudarte. Como tú mismo lo dijiste, tal vez nadie podía hacerlo.
No puedo saberlo.
Pasé unos meses sintiendo un coraje absoluto por ti, por lo que hiciste. Pasé creyendo que eras muy egoísta por haber hecho eso. Que no pensaste en todo el dolor que nos dejabas aquí. Pasé sintiéndome culpable mucho tiempo, porque yo sabía que algo iba mal, podía verlo en tus ojos y en tu cara, podía sentirlo en tus palabras. Y no pude hacer nada. Pase llorando cada noche, sintiendo un dolor enorme.
Pero hoy te entiendo, puedo entenderte, Benny, puedo saber que fuiste muy valiente.
Allison ha sido la más afectada de todos, está enojada con tus padres, sé que fue lo primero que le dijiste en tu carta pero no puede evitarlo. Ella fue testigo de los desprecios hacia ti, ella como tú sabes muchas veces te defendió. Ella te adoraba Benny. La veo muy seguido, viene a vernos, a ver a Frankie. Creo que sentimos que al estar con él de alguna manera estamos contigo.
Tus padres se han arrepentido, también los veo en ocasiones y tienes que saber que ha sido algo muy difícil para ellos.
Están haciendo una fundación para ayudar a personas que se sientan mal y que hayan pasado por lo que tú pasaste. En verdad les llegaste al alma.
Hay algo que me da mucho gusto decirte y es que después de tu carta, después de revelar aquello, Allison y tu papá, mandaron a juicio al psicópata que te hizo eso. No ha sido fácil, aún se necesitan dos juicios más para que se refunda en la carcel. Encontramos a Bruce y gracias a él pudimos tener pruebas, porque la carta no era suficiente, tú ya no estás y no podíamos hacer nada, pero él confesó, tenía un sentimiento de culpa enorme. Otro de ellos, Tomas, supimos que hace algunos años se ahorcó. Supongo que el sentimiento de culpa tampoco lo dejó vivir en paz.
Ahora Allison es tu abogada, ella y el bufete de tu padre, están tras ellos tres y sobre todo tras el hijo de puta de Jack, es un maldito psicópata que tiene que estar encerrado. Se ha descubierto que ha seguido siendo un delincuente, y estoy casi segura que pagará.
Serás vengado, Benny.
La noticia de tu suicidio sonó por todos lados. Y cuando fue tu funeral, mucha gente estuvo ahí. El veterinario que se encargó de Frankie asistió y estaba muy sorprendido. Le dejaste una muy buena impresión y en verdad se veía desencajado.
Encontré esa última obra que pintaste, que dejaste ahí en el cuarto. Ese paisaje y no pude evitarlo, hace medio año lo llevé a una galería y serías realmente feliz de saber que está siendo un éxito.
Lograste uno de tus sueños, ser exhibido y que a la gente le guste.
Yo estoy empezando a salir con alguien, quiero hacerte caso y seguir mi vida y cumplir mis sueños.
Tengo que decirte que nos diste una lección a todos, Bennet.
Tienes que saber que nos enseñaste muchas cosas, que ahora puedo ver que eras alguien demasiado bueno y demasiado sensible para el mundo en el que te tocó vivir.
Tienes que saber que aunque nunca lo viste en ti mismo, eras una gran persona, con un corazón enorme. Con mucha humanidad.
Tienes que saber que aprendimos de esto, que ahora sabemos que tenemos que preocuparnos más por lo que decimos y hacemos, tenemos que ver al otro, al que tenemos a lado, que tenemos que ayudar.
Tienes que saber que tú ayudaste a seguir viviendo.
Tienes que saber que hiciste que otros tuvieran esperanza.
Tienes que saber que lo salvaste.
Salvaste a Frankie.
Tienes que saberlo donde quiera que estés.
ESTÁS LEYENDO
Frankie y yo
General FictionHay momentos en la vida donde parece que no hay nada más, que no vale la pena seguir intentándolo si a final de cuentas, nada resulta como quieres. Bennet está en este momento, dándose por vencido, parado en el puente más alto de su ciudad, a punto...