-¿Quién me puede decir dónde se realiza la fotosíntesis?- pregunta el profesor de biología. Yo levanto la mano de forma instantánea.
-En los cloroplastos- él asiente y continúa con su esquema en la pizarra.Escucho unos murmullos de fondo, que dejo pasar. Puede ser que se estén preguntando alguna duda. Sigo tomando apuntes, ignorándolos hasta que escucho una ligera risa.
Eso sí que no. Me giro y es, como no, Cárter y sus amiguitos. Aunque la chica rockera no está.
-Chicos, como delegada, he de pediros que estéis en silencio, gracias- digo volviendo a mirar a la pizarra y al profesor. Noto como alguien me lanza una bola de papel a la cabeza, haciendo que rompa mi lápiz.No si la más fuerte.
-¿Acaba de romper el lápiz?-
-¡Está loca!-
-No está loca, es rica. Se lo puede permitir-
-Pues yo me la fo...-Sigo escuchando los murmuros hasta que, como buena estudiante que ya ha ido una vez al despacho de la directora en toda su vida y no necesita ir más, levanto el brazo.
-Dígame señorita Smith-
-Los de atrás no nos dejan escuchar ni a mis compañeros ni a mí. ¿Podría mandarlos callar?- preguntó de forma educada con ambas manos sobre la mesa y la espalda recta.
-Con qué tengo parlanchines en mi clase... Veamos como de atentos han estado durante la lección. Vosotros, a la tarima- el profesor de biología saca a cinco chicos cada uno con un pelo distinto.El primero es pelirrojo, el segundo castaño con el pelo ondulado, el tercero rubio y rapado, otro chico que se ha hecho un pequeño moño con el poco pelo que tiene, ya que los lados los tiene rapados, y por último y no por ello menos importante (pero esta vez si es el menos importante), Cárter.
-Usted...- dice refiriéndose al del pelo ondulado.
-George- dice con una sonrisa infantil en su cara. Penoso.
-George, ¿cuál es la función de las mitocondrias?- el chico se muerde el labio, divertido. No se sabe la respuesta y encima se ríe. Imbécil.
-¿La fotosíntesis?- mi profesor alza las cejas, sorprendido.
-Siéntese, por favor, después hablaremos de su extraña respuesta- dice mientras el chico vuelve a sus sitio.
-Joven, su turno...- el chico con el pelo rubio da un paso adelante.
-Robert- el profesor asiente.
-¿De qué está formada una enzima?- pregunta. El chico se pone a contar con los dedos, dejándonos al profesor y a la clase y a mí bastante confusos.
-¿Qué cuenta, chico?- dice, haciendo soltar una carcajada a la clase.
-Las veces que ha estado "enzima" de una chica- suelta el pelirrojo, chocando los cinco con su amigo rubio.
-¡Señor! ¿Qué clase de vocabulario es ese? Robert, vuelva a su sitio.- El chico rubio se va de la tarima señalando a su compañero y después llevándose la mano al corazón, mientras suelta una carcajada.
-Me llamo Kevin, pero todos me llaman K- dice guiñando un ojo al profesor.
-No le había preguntado... Olvídelo, ¿sabría nombrarme las partes de un cloroplasto?- el pelirrojo niega con la cabeza.
-Pero sabría nombrarte las chicas de esta clase, su edad y su postura favorit...-
-¡Señor, siéntese! Como siga escuchando su voz, me sangrarán las orejas- el pelirrojo pone cara de ofendido pero después se ríe en su sitio con sus amigos.-Usted es...- dice el profesor hablando con el chico del pelo raro. Él lo mira sin interés, mientras dirige su mirada hacia mí. -Aaron- se llama... Se llama... Se llama como mi mejor amigo. ¡No! ¿POR QUÉ? ¿¡Por que la vida es tan mala!? Mi mejor amigo es un sol, una buena persona, y un amigo de Cárter se llama como él. Que horror... Es una gran desdicha...
-Dígame, Aaron... ¿Qué es la mitosis?- Aaron lo mira, sin expresión. Totalmente serio, creo que nunca he visto una expresión más seria.
-Sé la respuesta, pero no la voy a contestar.-
-¿Se puede saber por qué?- dice el profesor confundido.
-Porque no se tiene que valorar a una persona por lo que sabe, sino por lo que hace y el sistema educativo de este instituto da asco- yo miro al profesor confundida y el me devuelve la mirada.
-Mire, Aaron, vuélvase a...-
-Mi asiento, con gusto- y después de esta intervención tan... Extraña, el siguiente y último es...
ESTÁS LEYENDO
¡Vaya Lío De Clichés!
Teen FictionNombre: April Smith Edad: 17 años Físico: Tez clara, pelo negro, ojos castaños, sonrisa deslumbrante (con hoyuelos) y mido 1,71. Instituto: SaintMonths Media escolar: 9,7 Hobbies: El ballet, la música, estudiar, ir con mis amigos (aunque esté mucho...