En ti se resume la poesía

482 42 8
                                    

Entras en mi vida y todo lo que parecía incierto, se vuelve realidad.

Hablas y pronuncias los te amos como si tú los hubieras creado, como si el amor naciera ahí, de tu alma.

Me besas y juro que ya sé lo que sienten las mariposas al volar, ya sé lo que es tener la luna en la boca.

Caminas y tus piernas saben que las sigo, porque ellas son mi hogar, porque ellas son las únicas que pueden atraparme y liberarme, así sin más.

A veces ríes y en tu risa encuentro la verdad, encuentro aquello que me hace quedarme y hacerte reír de nuevo.

Te acercas a mí, con seguridad, como quien sabe que eso que tiene enfrente le pertenece y al pertenecerle le da libertad.

Me observas como si nadie antes de ti me hubiera observado, como si tus ojos fueran fuego y yo esa llama que tú enciendes con la mirada.

Llegas con certeza, plantándote en mí, no dándome escapatoria y yo ni siquiera quiero tenerla,

porque en ti lo que antes era razón para irme, ahora es razón para querer quedarme, para no huir.

Abres los brazos y me invitas a volar en tu pecho, como diciéndome que de ahí soy y de ahí pertenezco.

Tu cuerpo se posa en el mío, y al oído me dices palabras que exhalas sin parar,

y así sin parar haces conmigo y deshaces y mi cuerpo pasa a ser más tuyo que mío,

mi cuerpo pasa a ser creado por tus besos, por tus manos, por tu lengua.

Te veo desnuda y sé que la belleza no puede tener otro nombre mejor que el tuyo, sé que ahí en tu cuerpo, nacen todos los poemas.

Dices que mi cabello es lo mejor que has tenido entre tus brazos, yo te digo que el tuyo me hace existir, el tuyo marca mi existencia.

Dices que mis ojos son los más bonitos, yo te digo que los tuyos no pueden ser sólo bonitos, no ha existido aún una palabra para describirlos,

porque nadie ha visto algo así y yo que soy la única que los ve, no encuentro las palabras para hacerlo y prefiero besarte para decirlo,

porque besarte es como escribir un poema.

Dices que no hay mujer más bella que yo, y yo te digo que tú eres la musa, la que inspira, la que puede ver a través de mí.

Tú no eres bella, eres mucho más que esa palabra.

Ahora sé que los demás sólo eran avisos, tú eras la catástrofe que iba a sacudirme el alma, tú eras el desorden que iba a ordenarme todo, tú eras el amor que iba a llegarme hasta los huesos.


Yo que no quería perder mi libertad, yo que le tenía miedo al compromiso, yo que no quería amar para no salir lastimada,

contigo soy libre, contigo comprometerse es más natural que besarte sin parar, contigo no hay temor; contigo todo se vuelve tan claro, tan nítido, tan exacto.


Te digo que nunca sentí lo que siento, y lo sabes de sobra y sonríes y pronuncias tan segura y llena, tan intensa y total, tan cierta y perfecta:

"Amor, somos tú y yo, somos el inicio, el medio y el fin. Soy en ti y tú eres en mí."


Lo pronuncias así, como diciendo lo más cierto y verdadero sin siquiera pestañear.


Y quiero besarte de nuevo, otra vez cada peca, cada lunar, cada espacio,

quiero hacer contigo lo que los poemas no pueden ni expresar.


Y ahora sé que si la poesía existe, si la poesía es amor;

en ti se resume todo lo anterior.

Ella es como una mariposa. PoemarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora