Prologo

132 10 2
                                    


Dolor pasó por el cuerpo de Fuego Frío, sus garras se clavaban en el suelo en un desesperado intento de no alejarse del gato con pelaje estelar que estaba frente ella. Dio un par de jadeos y observo la figura del gato que en vida era ciego. Su pelaje canela y ojos verdes se veían mucho mejor con las estrellas en su pelaje. Sonrió hacía él y maulló:

-Gracias, espero poder unirme a ti y el Clan Estelar cuando el momento llegue –su propia cola oscurecida dio unos pequeños movimientos sorprendidos ante la sonrisa del Gato Médico-.

-Estoy seguro de que lo harás.

Con eso dicho Canción de Pájaro desapareció entre los demás guerreros estrellados. La hembra miro la multitud en busca de su madre, que le había dado su primera vida, la vida del amor. Al no verla suspiró y volteo hacía la Gata Médica, Cola de Flor. Los ojos verdes de la hembra se encontraron con los suyos, y le sonrió. La mirada de la hembra blanca y anaranjada giró hacía el siguiente guerrero. Al notar esto, la hembra blanca y negra hizo lo mismo. La futura líder retrocedió intencionalmente cuando vio un gato grande con un pelaje amarillento y una melena anaranjada que lo hacía ver incluso más grande. Sus ojos azules parecían no salir de Cola de Flor, y aunque le daba curiosidad el porque, decidió no decir nada.

-Saludos Fuego Frío –maulló el macho cuando finalmente clavó sus ojos en la gata de marcas negras-. Seguramente no me reconozcas, eras aún joven cuando morí, pero soy Colmillo de León. Yo solía ser el hermano adoptivo de Estrella Diferente –sus ojos azules se llenaron de dolor y giraron hacía la hija de dicho líder-. Si hubiese tenido el conocimiento que tengo ahora, hubiese hecho todo diferente –el macho suspiró y miro hacía un punto detrás de él que Fuego Frío no podía ver-. Después de todo, quizás no lo sepas, pero su destino estuvo desde el principio en las patas de otros gatos. No importa lo que el Clan Estelar hizo, las garras del mal lo golpearon con una fuerza que lo dejó en el Lugar de las No Estrellas, o Bosque Oscuro.

-Entonces... yo... –la hembra observo a su Gata Médica nuevamente, no podía evitar sentirse culpable. Después de todo, ella había arruinado sus planes de unir a los cuatro clanes-.

-El gato con melena sacudió su cabeza-. Mi hermano no sería capaz de unir a los cuatro clanes, menos en el estado mental en el que estaba. Aunque tus acciones y la de muchos gatos podrían haberlo salvado, las probabilidades eran pocas. Pero basta de charlas, debo darte una vida -dicho eso el macho de pelaje estelar toco su nariz con la frente de la hembra-. Con esta vida te doy la capacidad de organizar tu tiempo. Tanto tu propio cachorro como un guerrero normal merecen tu completa atención por lo menos unos segundos. Nunca sabes cuanto podrían necesitarlo.

La hembra vio un gato calico mientras sentía un sentimiento de dolor en el fondo de su ser. Luego creyó ver como este se dividía en una gata plateada que se acercaba, mientras que el calico desaparecía. Una vez la gata plateada había tapado su visión, los ojos de la gata blanca y negra se abrieron súbitamente. Empezó a jadear nuevamente, pero cerró su boca y levanto su mirada hacía los ojos entristecidos del guerrero con melena. Él asintió y se unió a las figuras de los guerreros del pasado. Nuevamente los ojos azules de la futura líder buscaron a su madre, pero cuando creyó ubicarla, otro gato estelar estaba frente a ella.

-Fuego Frío, felicidades por llegar hasta aquí –ronroneo la hembra delante de ella-. Se que el camino no fue fácil con Estrella Diferente –la gata blanca y negra miró incómodamente hacía otro lado. Se había encontrado con su verdadero padre en sueños, pero decidió que Estrella Diferente era un mejor ejemplo a seguir. Sin embargo, ella misma tuvo que acabar con su antiguo maestro-. Si hubiese sabido que todo esto pasaría, nunca lo hubiese elegido como sub-líder –la hembra de pelaje negro y hocico blanco suspiró-. Pero yo, Estrella Blanca, la líder antes que él, te daré tu última vida.

-Pero –maulló con dudas la futura líder-, creo que esta es mi octava vida. ¿El Clan Estelar no le garantiza a un líder nueve vidas?
-Eres inteligente Fuego Frío –ronroneo la líder estrellada-. Pero me temo que durante tu viaje, no lograste vivir. Una guerrera estelar transfirió con permiso de Estrella Diferente, una vida hacía ti. Y un gato con diez vidas no sería justo ¿verdad? –Los ojos azules de hembra blanca y negra se abrieron con sorpresa pero antes de que pudiese decir nada la líder siguió-. Fue en unos de los últimos momentos de cordura de él –los ojos de la líder se entristecieron pero tocó su nariz con la frente de Fuego Frío-. Con esta vida te doy una vista clara. No importa lo que pase, la claridad de mente de un líder debe ser alta –luego de un espasmo de fuerza pasara por el cuerpo de la hembra blanca y negra, levanto su cabeza con confianza-. A partir de ahora tu nuevo nombre para tu nueva vida es ¡Estrella Fría!

La hembra sonrió ante los gatos estelares que gritaban su nombre. Estrella Blanca tenía razón, su vida no había sido fácil. Su padre estaba en el Bosque Oscuro y su hermana estaba tan empeñada en seguir sus pasos que trato de matar a la recién nombrada sub-líder de su hermana. Aunque extrañaba a Nube de Cielo con mucho cariño, sabía que debía mantenerse alejada de ella y del camino que ella había seguido. Un recuerdo súbito de Estrella Diferente matando a su hermana recorrió su cuerpo. Abrió sus ojos esperando verse despierta, pero Estrella Blanca seguía delante de ella. Cerró sus ojos y maulló:

-Estrella Fría, recuerda estas palabras: Ambas sangres deberán unirse, si que se salve deseas. Junto a él, a mas salvarás.

Un brillo comenzó a expandirse hasta cegar a la líder. Pero ella creyó, por un par de segundos, ver a la distancia a su antiguo líder de ojos diferentes, con una hembra carey en lo que parecía ser un límite. Luego de eso se despertó, ahora como la nueva líder del Clan del Fuego.


~*~*~*~*~*

¡Hola, neko aquí! después de una larga espera, por fin puedo subir esta secuela que me llevan pidiendo. Este libro dará final a la historia, mas un libro aparte para dar desarrollo a un par de personajes secundarios que no tuvieron el que hubiese deseado. Sin nada mas que decir, espero que esta secuela obtenga el mismo amor que recibió su antecesor, ♥. Chao

Warrior Cats: Una ultima oportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora