Capitulo 13

49 4 0
                                    

Punto de vista: Zarpa Dulce

No se que hora era cuando me desperté, pero intuí que temprano. Ya no sentía mis heridas, así que intente levantarme. Cuando lo logré sin abrir ninguna, di una sonrisa triunfal y salí de la guarida. Vi que la pila de presas estaba casi vacía, con tres ratones del día anterior. Me acerqué y cuando toque uno con mi zarpa sentí asco, pues estaba lleno de hormigas. Lo alejé del resto de la pila y tome uno. 

-¿Que haces, aprendiz? -maulló Manchas de Rocío-. Los veteranos aún no han comido. 

-¿Aún no? -maullé, ya inmune a la actitud de la guerrera-. Entonces voy a llevar uno a Pelaje de Cenizo, y me quedaré con el otro.

-Esta bien, supongo -maulló la guerrera manchada-. ¿Pero que pasa con este? 

La guerrera de ojos verdes no me dio tiempo a advertirle cuando tomó al ratón en sus fauces. Achaté mis orejas en horror, pero la hembra solo volteó a mirarme, cuestionándome. Fue entonces cuando vi como su cara se retorcía y escupía el ratón al suelo, alarmando a las hormigas, las cuales se empezaban a dispersar.  Sentí una arcada cuando empezó a toser, mas que nada saliva.

-¡Por el Clan Estelar, esto esta peor que carroña! -chilló-. 

Decidí simplemente agachar la cabeza respetuosamente y rápidamente huí a la guarida de Pelaje de Cenizo.  Aunque sentía todavía unos ojos verdes en mi nuca, entré. El macho gris se encontraba enroscado pacíficamente en su nido, casi dormido. Digo casi porque apenas puse pie en la guarida, su oreja giró hacía mi y sus ojos azules hicieron contacto con los míos.

-Ah, Zarpa Dulce, ¿que haces aquí? -maulló con un bostezo-. 

-Te traje un ratón -maullé luego de colocar delante de él la presa-. 

-Ah, gracias -ronroneó y comenzó a comer-. ¿Quieres que te cuente una historia?

-Claro -maullé mirando hacía a fueras de la guarida-. Solo déjame conseguirme algo para comer primero. 

-Esta bien, verás -maulló una vez había vuelto-. Cuando yo era un cachorro, no era el único en la guarida. Junto a mi estaban mi hermana, y dos cachorros mas.

-Ya veo... -murmuré, sin saber a donde iba-. 

-Esos dos cachorros pertenecían a Parches Manchados y Estrella Diferente, en ese entonces ojos diferentes -el veterano anciano no pareció notar mi movimiento súbito-. Dos machos, ambos crecieron para ser buenos guerreros, pero intentaron rebelarse contra Caída de Ocaso y... bueno, ya sabes como fue esa época. Pero, ¿sabes que era especial en esos machos?.

-...no -maullé intentando aliviar mis nervios comiendo-. 

-No eran de él. El padre de esos guerreros era el aprendiz de Gato Médico de ese momento, Canción de Pájaro.

-¿En serio? -maullé, confundido-. ¡Pero Estrella Diferente era malvado! ¿porque haría eso?

-No existen los gatos malvados, solo gatos que buscan algo y toman caminos...no convencionales -maulló dándole un mordisco a su ratón-. Por lo que mi amigo, Brillo de Niebla, me había dicho, lo hizo por amor a su futura pareja. Al parecer no quería problemas con su líder, e intento darles una vida normal a los cachorros.

-Pero, hizo cosas horribles... causo la muerte de muchos gatos, algunos incluso bajo sus propias garras. Tu me contaste eso -maullé confundido-. Aparte, ¿como sabía ese tal Brillo de Niebla sobre la relación si Estrella Diferente lucho tanto para ocultarla?.

-Estrella Diferente no siempre fue un asesino, era mas un gato hipersensible a todo lo que lo rodeaba, veo eso claramente ahora -maulló con sus ojos fijos en mi-. No le digas a Estrella Fría que dije eso, si alguna vez tuvo remordimiento en detenerlo y en separar sus recuerdos de los gatos del hoy, ya no lo tiene... a veces creo que esta siguiendo sus pasos, pero de otra forma -maulló, sus ojos azules completamente serios y sus bigotes moviéndose-. Y por Brillo de Niebla, él era uno de los dos machos de esa pareja. Estrella Diferente quería que los cachorros supiesen su sangre.

Warrior Cats: Una ultima oportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora