4

904 131 14
                                    

-¡Chaeyoung! -Escucho que la llamaban.

Jeongyeon venía corriendo hacía ella.

-¿Que haces aquí? Deberías estar en clases. -Pregunto cuando se sentó a su lado.

-¿Y me lo dices tu?

-Buen punto. -Ambas rieron.

-¿Y? ¿Por que llegaste tan temprano?

-Pense que estarías aburrida por esperar sola, y hambrienta.
-Contesto mientras le ofrecía un dulce.

-Gracias.

Pues ahora solo quedaba esperar a Nayeon... cómo está era una chica responsable jamás la verían fuera dentro de los horarios de universidad.

-¿Vamos a pedir algo?

-¿Eh? Si, claro.

-Yo solo quiero una hamburguesa.-Jeongyeon pensó mirando el menú.

-Invite a una amiga también.

-¿Una amiga?-La rubia hizo a un lado el menú para ponerle más atención a su amiga.-¿Es nueva?

-Si, nos conocimos hace poco.-Chaeyoung se sentía incómoda.

-Genial, quiero conocerla.
Bien, era momento de actuar.

-Es una chica agradable, ¿sabes? Me ayudo con un trabajo, es realmente inteligente.

-¿Si? -la rubia se veía interesada. Lo tomo como una buena señal.

Era la primera vez que Chaeyoung hablaba con tanto entusiasmo sobre una persona y le causaba curiosidad.

-Si. Puede que hasta la hayas visto por el campus. Es pelirroja, su nombre es Nayeon.

Menciono muchas cualidades de la chica, al punto de exagerar alguna de ellas. Trato de mostrarla de la forma más positiva posible. Queria que Jeongyeon tuviese una buena imagen de ella.

En su cabeza, esa era la mejor forma para ayudar a que su amiga saliera con ella.

-H-Hola.-Nayeon había llegado, llevaba sus libros con ella.

-Hola.-Chaeyoung y Jeongyeon dijeron al unísono.

-Bueno, siéntate Nayeon.-Chaeyoung la llamó, ella se sentó junto a ella y no con Jeongyeon como la chica de más baja estatura quería.-Jeongyeon es esta es Nayeon, Nayeon esta es Jeongyeon.

-Hola.-La rubia le sonrió.

-Hola.

-Muy bien ahora pidamos algo de comer.-Chaeyoung no quería estar en un silencio incómodo.

Mientras la comida que habían pedido venia, La chica de cabello corto más alta de dedico a interrogar a la pelirroja.

-¿Y como se conocieron ustedes dos? -pregunto refiriéndose específicamente a ella.

-Un... trabajo. Fuimos compañeras en un trabajo.-respondió tímidamente.

Chaeyoung no conocía bien a la pelirroja. Quitando el tema de los favores no había cruzado palabras con ella, pero jamás espero verla tan cohibida.

-¿Un trabajo? Dejame adivinar, ¿lo hiciste todo sola?

-Yo...-Nayeon tardo en contestar por lo que fue interrumpido por la más baja.

-Jeongyeon, ya basta.-Chaeyoung hizo un puchero.

-Vamos... Ni entras a clases ¿En serio podrías aportar en un trabajo?-La rubia comenzó a reír y a despeinar a Chaeyoung.

-De todas maneras me pone feliz de que te hayas hecho una amiga.-Eso hizo que Chaeyoung enrojeciera.

La más baja tenía la mirada hacía el suelo por la verguenza de lo dicho por la rubia, pero podía apostar a que Nayeon se encontraba peor que ella.

Realmente a pesar de todo y que no conocía a la pelirroja, sabía por como ella se mostraba que no era una persona tímida. Pero ahora había actuado como alguien totalmente opuesto, callada, respondiendo con pocas palabras y no siendo capaz de mirar a la más alta a los ojos.
Jeongyeon debía gustarle mucho.

-Deberíamos salir de nuevo.-Jeongyeon se dirigió a Nayeon, ella solo la miró con los ojos bien abiertos.

-¿Fue así de fácil?-Chaeyoung pensó.

-Podremos divertirnos las tres.-La rubia siguió hablando.

-Aah, por supuesto.-La voz de la pelirroja se escuchó.

-Eh... Si, si.-Creo que este plan si tomara tiempo.

La más baja no dejaba de pensar.

No penso que era tan complicado juntar a dos personas. Ingenuamente, creyó que solo era necesario que las presentara y Nayeon se encargaría del resto, pero la pelirroja se mantuvo en silencio la mitad de la salida.
Ambas parecían igual de perdidas en este tipo de tema.

Cuando la "cita" termino y se despidieron de Jeongyeon, acompaño a Nayeon hasta una parada de autobús para reclamarle su falta de cooperación, pero solo recibió un:
"Pense que me apoyarías más, pero estuviste alejada de la conversación".

Por supuesto que estaba alejada. La "cita" era entre Nayeon y Jeongyeon, ella solo estaba cumpliendo con presentarlas.
Hundió su cabeza en la almohada de su cama.

Estaba frustrada.

De no ser por Jeongyeon que se hizo cargo de llevar la conversación, la salida habría resultado mucho más incomoda.
Sintió su móvil vibrar. Era ella.

"Chaeyoung, ¿por que no me habías contado que habías conocido a alguien?"

No entendió muy bien a lo que se refería, penso que hablaba de Nayeon, pero la forma de preguntarlo fue extraña.

"La conocí hace poco... ¿Por?" Respondió de vuelta.

"Solo fue algo nuevo, hace mucho que no te interesabas en alguien"

"¿Que?"

La más baja quedó con la boca abierta por lo que acababa de leer.

"¿Han salido solas?¿Si salimos las tres hago el mal tercio?"

"¿Jeong de qué hablas?"

"No te avergüences"

"No... Creo que estás equivocada."

"Ah, ya lo sé, aún no te das cuenta."

"No sé de lo que hablas, me iré a dormir buenas noches"

Chaeyoung se sentía con ira, no puede ser que su amiga haya confundo las cosas, ella solo quería terminar de cumplir su parte pero nada le ayudaba.
No sabía que era peor, que Jeongyeon no le iba a creer por más que intentara explicárselo o que Nayeon querrá matarla cuando se entere de esto.

-Ah... quiero dibujar.

____________________________
Notas❤

IBU:Denle amor al capítulo wuuuu❤~

Left:Denle amor al capítulo wuuuu❤~

IBU:No me copies.

Left:¿Que?¿Que dijiste? Se va la señal.

IBU:Aagh

Left: Aagh

IBU:Ya, Bye~

Left:Baai.





Say YesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora