Menos tiempo, más Deku

13.4K 1.2K 375
                                    

Algunas veces la excesiva honestidad de Todoroki causaba estragos en quienes los rodeaban, para él eran palabras sin segundas intenciones ni trasfondos, sólo la forma correcta de expresarse ante los demás. Esto ocasionaba que su sinceridad, sumada a su habilidad de comunicación "deficiente", lo hiciera sonar grosero en diversas ocasiones. Shôto, seguía sin entender las indirectas ni algunos comentarios, que consideraba sin sentido pero que a todos los demás les resultaban graciosos.

Debido a su estricta infancia, el hijo de Endeavor no poseía las habilidades necesarias para encajar en conversaciones con chicos de su edad. Todos lo tomaban como alguien muy serio y apático, además que cuando trataba de iniciar una conversación todos lo tendían a formar un aura de seriedad, y las conversaciones en que lo incluían se volvían rígidas.

O al menos, así era. Hasta que una brillante sonrisa logró sacarlo de su mundo de rencor dirigido a su padre. No podía evitar sentir un tenue calor en su pecho y rostro cada vez que recordaba aquellas palabras

"...Es tu poder, ¿no?..."

Esas simples palabras pronunciadas por su rival durante el festival deportivo, que lo hicieron darse cuenta que la realidad podía ser algo distinto a lo que se había planteado. Desde ese momento, hubo un cambio a gran escala en su interior. Ahora se sentía seguro, y un tanto más cómodo con sus compañeros. A pesar que sus habilidades comunicativas no habían mejorado enormemente, sentía como poco a poco se integraba a la clase 1-A. Todo esto gracias a su amigo peliverde, de sonrisa brillante.

Al despertar, Todoroki reviso su celular y por primera vez tenía varios mensajes a tan tempranas horas, o mejor dicho a cualquier hora. Algunas veces, el que lo tomasen como alguien apático no era una ventaja. A partir de ese momento, el héroe mitad-mitad se dio cuenta de porque las chicos de su edad no se apartaban de sus móviles.

Midoriya Izuku: Siento mucho si te moleste durante la cena.(>﹏<) 10:48p.m.

Midoriya Izuku: Todoroki-kun, no debí llamarte Shôto. En serio, lo siento si te molesto. (╥﹏╥) 10:52p.m.

Midoriya Izuku: No espero respuesta, solo que me disculpes. 10:58p.m.

En ese momento, Todoroki no tenía la menor idea de cómo sentirse, por un lado estaba feliz de recibir tantos mensajes por parte de Izuku, aunque se sentía mal al darse cuenta que su amigo pensaba que estaba enojado.

Todoroki: No estoy enojado. No conteste porque a para esa hora ya estaba dormido. 6:13a.m.

Midoriya Izuku: De verdad lo siento. (╥﹏╥) 6:15a.m.

Todoroki: No debes disculparte por nada. Solo me parece extraño ser llamado de tal forma en la escuela. 6:22a.m.

Todoroki: Aunque está bien solo si eres tú. 6:22a.m.

Midoriya Izuku: Para que te parezca extraño lo haré solo por mensajes. (*≧ω≦) 6:23a.m.

Shôto: Esta bien. 6:31a.m.

Todoroki Shôto, seguía sin tener ninguna clase de experiencia en la comunicación y esto destacaba aún más en sus mensajes de texto, en los cuales parecía realmente desinteresado. Sin embargo, cada vez que termina de escribir un texto meditaba si todo estaba bien, releyendo múltiples ocasiones lo que había escrito, y esto le tomaba gran lapso de tiempo y por ello tardaba tanto en contestarle a Deku. Cuando estaba seguro que no existía ninguna falta ni nada de ese estilo lo enviaba. Cada día perdía más la noción del tiempo, debido a aspectos relacionados con Midoriya Izuku, quien al parecer cada día le robaba más tiempo a Todoroki.

Cuando que recordaba que debía comprarle un regalo al chico que lo salvo, se hundía en un aura de "tristeza e incertidumbre" al no desconocer cómo resolver ese tema, era como si le cayese un balde de agua fría. Sumado a ello, las charlas a través del móvil no resultaban tan fructuosas como pensó que serían, solían ser muy cortas y en pobre medio albino no tenía ni idea del motivo este hecho. Antes de darse cuenta, las clases ya habían terminado y frente a él tenía a un sonriente Deku, ¿hablándole?

-Entonces me acompañarás -afirmó el chico de lindas pecas. - Shôto-kun. -dijo su nombre casi en su susurro que se lleva el aire.

-Sí. -afirmó serio, sin tener la menor idea de dónde irían. - Izuku.

Luego de eso Shôto, se quedo embelesado mirando los ojos de color esmeralda frente a él, que relucían junto a unas pecas algo sonrosadas. Solo unos segundos después, se hizo audible un chasquido, al parecer a alguien no le gustaba la forma en que se miraban esos dos.

_____________________________
** aclaraciones**
Hola a quienes leen mi fic, muchas gracias ☆.☆

Primero, la frase de Deku puede variar dependiendo de donde la hayan leído, además de fansub que lo subtítulo o lo tradujo.

Segundo, no logró imaginarme a Todoroki usando emojis; y esto es debido a su formalidad. Y pese a su relación con Midoriya sigue manteniendo una postura muy formal.

¿Otro frío invierno? [TodoDeku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora