Coloco la caja de música que le iba a regalar a Meize para su cumpleaños dentro del ataúd. Ella se ve tan delicada como siempre. Tiene sus manos cruzadas sobre su estómago sosteniendo un pequeño ramo de amapolas, su flor favorita. Su pelo esta suelto y cae por detrás de sus hombros. Lleva puesto un sencillo vestido blanco. Sus ojos cerrados dan la ilusión de que está durmiendo, la falta de sonrisa en su rostro no le hacen justicia.
Acaricio por última vez su pelo me alejo un poco para que los demás también puedan despedirse de ella. El velo que llevo puesto me entorpece un poco la visión, pero es tradición que los más cercanos al difunto lleven uno, por respeto. Yo quiero honrar la memoria de Meize.
Me coloco al lado de Aztri en el funeral, la cual parece haberme perdonado por mi enojo de ayer. También está Debik, quien ha permanecido callado toda la ceremonia. Cuando la última persona deja su recuerdo en el ataud cierran la compuerta y este empieza a descender. Luego de unos segundos empiezan a llenarlo de tierra.
El clima del día no va de acuerdo a la situación, esta muy soleado y cálido para mi gusto. Cuando me dispongo a irme veo que en la zona más apartada está Shara y me acerco hacia ella. Lleva puesto un conjunto blanco, como es común en este tipo de situaciones, su cabello esta recogigo en lo que parece una cola de caballo, me detengo a mitad de camino cuando considero que no se que decirle. Ella se percata de mi presencia y es quien me saluda. Entonces termino de avanzar.
-Hola.- digo tímidamente al llegar a su lado. Shara me regresa el salido con la mano.
-¿Haras algo al salir de aquí?- Niego con la cabeza.- Si quieres vamos a mi casa, podemos hablar o simplemente estar ahí.- Sonrío ante la idea, pero se que no puede verme bien a travez del velo.
-Me parece una bonita idea.- Siento que alguien me toca el hombro y me volteo, es Aztri.- Hola, -saludo a mi mejor amiga.- ahora que lo pienso no las he presentado. Aztri ella es Shara, Shara ella es mi mejor amiga, Aztri.- Aztri pareció encantada, pero Shara pareció un poco incómoda.
-Encantada.- responde Az.- oye Cress, mañana vuelvo a la capital, así que estaba pensando en que quizá quieras salir.- al decir esto veo con Shara se contrae para si misma.
-Lo siento Az, ya tengo planes.- digo ladeando la cabeza en dirección a Shara.
Aztri mira en dirección a Shara y entiende la situación. Aunque Aztri también lleva un velo puedo jurar que esta sonriendo.
-¿Y me les puedo unir? -Miro a Shara esperando que sea ella quien responda.
-Claro. - su tono desprendía cierto aire de nerviosismo. Ella se ve adorable así
El camino a casa de Shara fue algo tranquilo, todas hablamos de nuestros recuerdos más memorables con Meize, hablando de nuestros primeros encuentros con ella.
-La primera vez que la vi fue porque se había caído de un techo.- Habla Aztri muy entusiasmada.- Al parecer perdió el equilibrio a medio vuelo, decidió aterrizar encima de mí. - una leve carcajada sale de su boca y yo solo asiento.
-Yo la conocí en una de sus fiestas de cumpleaños.- habla Shara con timidez.- me llego la invitación de la fiesta pero yo no sabía de quien era el cumpleaños, mis padres insistieron en aue fuera. Desde entonces no perdía ni un solo cumpleaños de ella.
Todas sonreímos ante el comentario, a Meize le encantaba socializar y conocer persona. No es raro que haya invitado a personas desconocidas a sus fiestas.
Al llegar a la puerta de la casa de Shara, Aztri menciona que tiene que despedirse de más personas y se va. Dejandonos solas. Al entrar en la casa todo esta a oscuras. La casa es algo estrecha, pero lo compensa con un segundo piso.
ESTÁS LEYENDO
Cresendia
FantasyTras un experimento fallido los habitantes de Veriom fueron convertidos en criaturas horribles, ahora llamadas Demonts. Creando así tambien pánico en toda la nacion de Valastro. Mientras tanto Cressendia, una joven que no sabe usar sus habilidades...