13 - Refugio

42 5 10
                                    

Me muevo impaciente mientras estoy en la playa, Chris esta a unos cuantos metros hablando con uno de los marineros del barco que llevara a los pasajeros al refugio. El refugio se encuentra del otro lado de la zona montañosa por lo cual lo ideal es rodear las montañas en barco. Han pasado tres días desde que Chris me saco de casa y tardamos unas cuatro horas en llegar a este lugar caminando, son pasadas las seis de la tarde y ya esta empezando a oscurecer. Por mas que insistí de venir ayer él se negó. Al parecer es mejor pasar el menor tiempo posible en este lugar, para así no exponer a los refugiados.

-Ya casi están por llegar.- dice mi hermano llegando a mi lado.

-¿Crees que haya decidido venir?

-Es tu amiga, yo ni siquiera la conozco.

Miro hacia atrás y a lo lejos puedo ver el barco que los guiara hasta el refugio. Por lo que me cuenta mi hermano es el lugar mas seguro al que se puede aspirar estar. No podemos ir allá porque no hay que arriesgarse a que lo encuentren.

-¿Quienes viven ahí?- pregunto refiriéndome al refugio.

-Son personas que se han visto afectadas de alguna u otra manera por el sistema actual. Algunos sin familia, otros rechazados, hay personas que vienen por voluntad para luchar. Se les da refugio y todos trabajan para mantener el lugar a flote. Aunque la red es mas grande, tenemos muchos contactos por toda la noción. Quizá hayas oído de nosotros.- Niego con la cabeza y el continua hablando.- Nos dicen los Regina Apis, ya que al igual que una colmena todos trabajamos para conseguir lo mejor.

El nombre me suena de haberlo escuchado en algún lugar, pero no estoy segura. Iba a responder a su comentario pero antes de poder hacerlo  logro escuchar el sonido de un galope. Miro en la dirección del sonido y veo a cinco figuras aparecer detrás de los arboles.

-Son ellos.- dice mi hermano caminando hacia su dirección.

Luego de unos minutos todos bajan de la carreta que llevaban los caballos y mi sonrisa llega a mi rostro cuando veo que Shara descender. Espero impaciente a que ella llegue a mi lado, al verme sale corriendo en mi dirección y me da un fuerte abrazo. El gesto me sorprende un poco pero le regreso el abrazo.

-Por los Dioses pensé que habías muerto.- su voz suena con verdadera angustia.

-¿Te parezco muerta?- Acaricio su melena.

-Es que tu casa...- Se aparta para verme a la cara, esta levemente sonrojada.- Primero fui y no estabas y luego hubo incendio, pero tu estas aquí. 

-A ver, Shara respira.- digo inhalando y exhalando para que ella me imite. Lo hace y parece mas calmada.- Dame un momento ¿Si?

Presiento que lo que me va a decir tiene algo de importancia así que la tomo de la mano y la guio hasta mi hermano. Al llegar a su lado el esta terminando de ayudar a subir a la ultima persona al barco.

-Chris ¿Me da un minuto?- pregunto y ella aprieta mi mano. Chris sale del puerto improvisado y caminamos a un lugar un poco apartado para poder hablar.- Ella es Shara. Creo que tiene algo importante que decir. Shara el es mi hermano Christopher. Ahora repite lo que intentabas decirme.

-Okey. Hace dos días fui a tu casa a verte. Nadie respondía a la puerta así que me fui.- empieza a hablar de manera mas calmada.- Esa misma noche hubo un incendio y reportaron en el periódico local que habías muerto junto con tu padre.- mi hermano y yo cruzamos miradas de confusión.

-¿Que motivos tendrían de matar a Thomas?- le digo a Chris y su cara refleja verdadera preocupación.

-¡Ay no!- dice al cabo de unos segundos.- Si se enteraron de que fui yo quien te saque de ahí, seguro también se enteraron de que aun vivo y que el los engaño.-Suspira con frustración y luego da una patada al suelo.- ¡Maldita sea!

CresendiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora