El chico

22 0 0
                                    

"Hace mucho tiempo Dios nos dio una botella de un cristal fino llamada "corazón" y dijo:
-Todo ser humano tendrá una, entre todas las personas que conocerás sólo algunas la podrán llenar con agua, pero ten cuidado que algunas se evaporarán en el momento de salir el sol.

Entonces por muchos años hubo gente que trata de llenar la botella con mucha intensidad, algunos conseguían llenarla sin problemas y otros solo un poco, pero todo el esfuerzo era en vano cuando aparecía el sol, todo el agua se evaporaba y en otros casos el agua se estancaba en las sombras.
Sin importar lo difícil o doloroso que era volver a llenar la botella, los seres humanos volvían a intentar llenarla, durante el pasar del tiempo comenzaron a aparecer gente que decidía simplemente llenarla con otras cosas para dar la sensación de que estaban llenas y completas... Pero sin importar con que se llenaran terminaban vacías una y otra vez, mucha gente se aburrió y prefirió no llenar la botella o tan sólo llenarlas por una noche y antes de salir el sol botar el contenido por decisión propia... "

Recordé este cuento que una vez escribí, jamás los termine, debo hacerme a la idea que bote el agua que había llenado alguien más en mi botella y que por un tiempo me dedicaré a decorar la botella antes de hecharle algo más, porque durante un largo tiempo, creo que no será agua.

Cuando me mandaron la imagen donde salía el con su nueva pareja, para después confirmarlo en su Instagram y destruirme completamente, yo quería quedarme en mi casa, pero la verdad todo lo que hago, como o cualquier cosa me recuerda el, lo único mío que no compartía es el amor por los libros, pero no me importaba, ahora ni con mi consola puedo jugar sin ponerme nostálgico... pero no nos desviemos del asunto, cuando el tercer amigo me invitó e insistió tanto que acepte, el se encontraba tomando con un chico, ese chico al principio fue indiferente conmigo, igual le entiendo, yo tampoco hablo con una persona desde un comienzo, siempre las analizo para no entregar confianza a cualquiera. Mientras pasaba la noche y nosotros bebíamos, bebíamos pisco puro -se que con un pre-infartó no debería estar bebiendo, pero el pisco era tan fuerte que embriagó todo el dolor, después tuve la consecuencia de eso, pero no hablaré de ello ya que me decía "es el castigo que te mereces"- solo nos limitamos a cantar toda la noche, el tercer amigo subió un video que después me condenó toda posibilidad con el, pero me enfocaré en el chico.

Cuando el tercero se fue a dormir, eran ya las 4am, el chico también se iba a dormir y yo le dije que no tenía sueño pero esperaría hasta las 6am para que comenzaran a circular los buses e irme, el chico me quedo mirando y me dice: te puedo preguntar que te pasó? Yo le conté (la historia de la foto con el gato, la primera vez que hablamos, nuestro primer beso y el comienzo del noviazgo, el viaje de los 6 meses, la abuela de el, la mayor parte de discusiones y lo que había dicho el tercero. Mientras contaba uno a uno todo, rompía llorando como un bebé, en ese momento no podía controlar el llanto, el chico me quedó mirando y se puso a llorar.
La verdad quedé sorprendido y extraño, pero me alivió el dolor era compartido, no digo que no eh podido compartirlo con mis amigos, pero por alguna razón que un extraño se ponga llorar contigo y te abrace fue tan agradable. En ese momento me contó que él está en una situación parecida, no entraré en detalles, pero es una relación no correspondida y que para variar esa persona del cual está enamorado no deja que se vaya.
Hablamos por dos horas y fue el primer suspiro de alivio que pude soltar sobre mi ex-pareja... después de eso me fui a mi casa, ya mejor, para pasar un buen día hasta que recordé que ese día era nuestro aniversario (si hubiésemos seguido hubiéramos cumplido 3 años y 7 meses).
Cuando me pagaron, yo sentía que le debía agradecer de alguna forma por haberme escuchado el sábado y ayudado, así que aprovechando que fui al centro a comprarme zapatillas lo invite a tomar algo en starbucks, aunque no me gusta mucho ese sitio, y después el me confesó que hubiera preferido otra cosa. El rato que estuvimos juntos nos reímos mucho, yo la verdad me sentía un poco incómodo ya que estaba cerca del trabajo de él, pero el chico escogió el lugar, no yo, debo admitir que nos reímos de nuestras y otras cosas, pude distraerme y hablar con alguien tranquilamente, me confesó cosas que aprecio ya que no le a contado a nadie y ahí supe que mi tercer amigo estaba tratando de abrir más mi herida: "Francisco cuídate, me caíste bien y compartimos un mismo dolor que no queremos dejar irse porque sabemos que nos quedaremos con nada y volveremos a iniciar de cero, pero no le creas todo a tu amigo tercero, el está exagerando las cosas, la verdad la persona que está saliendo con tu ex tiene fama de aburrirse rápido, y si sigue jugando es para lastimar y sacar beneficio a cuesta de otro. Pero debes entender que tu tercer amigo le gusta ver relaciones rotas e incluso generar esas discusiones, tiene un morbo por generar conflictos gratis que lo disfruta, por eso tiene tantos enemigos pero sabe manipularlos, lamentablemente sabe cómo sacar e de todo y hacer como si él no tuviera la culpa, tu sale adelante -entiendo que probablemente ya te lo han dicho un montón de veces, a mí mismo me pasa- pero de apoco libera todo, si tus amigos tienen paciencia te escucharán incluso hasta que les aburra el tema"

Luego de eso nos fuimos, por alguna razón hablar con él alivia y olvida todo dolor, pero en cuanto vuelvo a estar solo, todo vuelve.

Ahora yo iré a un evento el domingo, pensaba ir solo ya que iba con él y no me quiero perder el evento, este chico se me incluyó sin que yo le pidiera y acepte.

Después de él Donde viven las historias. Descúbrelo ahora