Despues de él

13 0 0
                                    

No recuerdo en qué momento me quedé dormido, lo único que recuerdo es que el día jueves miraba fijamente el techo sin pestañear y de ahí recuerdo despertar, todo pensamiento sobre él desapareció, ya daba todo por perdido, daba todo por terminado.
Me levanté temprano y comencé a arreglar la casa, limpiarla, ese día me encontraría con una amiga en la tarde para ir de compras.
Hacia mucho calor, fui a sacar dinero del cajero y volví a casa a arreglarme para salir, al rededor de las 15:30 horas camine en dirección a la estación de metro del sol, ahí nos juntaríamos, caminando uno tarda 30 min en llegar, me fui hablando por teléfono, al llegar a la estación, saco mi billetera para cargar la tarjeta de transporte con el dinero del cajero, para mi sorpresa, el dinero no estaba en la billetera, lo había dejado al lado del televisor para guardarlo, pero se me había olvidado. Inmediatamente me subí a un bus y volví a casa por el dinero, le avisé a mi amiga y le pedí que me espere un poco más, ella accedió, al llegar a casa estaba mi padre así que recogí el dinero y me llevo a la estación de metro, al juntarme con mi amiga lo único que atine fue a correr al encuentro y la abracé, necesitaba un abrazo iba a comenzar a llorar pero me contuve, no quería arruinar el momento.
Nos fuimos todo el camino hablando sobre nuestros trabajos, antiguos compañeros y sobre la banda del novio de ella. Al llegar a nuestro destino encontramos la sorpresa de que estaba patronato cerrado, patronato es un barrio comercial especializado en ropa, al encontrarlo cerrado decidimos ir al parque forestal, pasamos a comprar algo para comer y beber y nos sentamos a conversar, obviamente hablamos sobre el tema, pero no era tan doloroso que el día anterior, de hecho no sentía nada, me parecía extraño pero como que mi cuerpo me daba entender que todo se había acabado el día anterior, que le dije todo lo que pensaba y que al no reaccionar me dio a entender que había terminado todo. Luego de ir a comer a otro sitio caminamos hasta un pub llamado "Los Andes", mi amiga me decía que tocaban buena música, lo que no esperaba es que fueran concierto acústicos en vivo, el lugar por fuera, pero la música y la compañía fue preciosa, escuchamos la banda de su pareja tocar y como a media noche me subí a un Uber y me fui a casa.

Al día siguiente nuevamente desperté tranquilo, era como si había recuperado la felicidad, no había nada que me preocupara, más que nada disfrutaba el momento y los lugares, el día se repitió como el anterior, en la mañana realice el aseo de la casa y al rededor de las 13hrs me fui al encuentro con Pato, Pato o Patricio, es un chico amoroso, durante la semana estuve hablando con él y habíamos quedado en juntarnos para conocernos, admito que me llevo bien con él porque en sus fotos tenía un aire que me hacía recordar a él, me sentía tranquilo y feliz, pero por dentro me sentía mal ya que me junte con pato por su aire a él, pero mientras pasaba el día me fijé que era un buen chico, un chico dispuesto a dar amor y recibirlo, un chico que no quería estar solo en su departamento y que eso provocaba que se ilusionara rápido de la gente, yo le tenía claro desde el principio que mi plan era hacer amigos y que por mi personalidad yo no me enamoro al tiro de una persona, de hecho generalmente soy una persona de pocos amigos y que se cuentan con los dedos, no soy muy sociable, pero pato como él si son sociables o por lo menos ante mis ojos lo hacen ver fácil el conocer gente, después de conocernos me cobro unos abrazos que le había dicho darle por mensajes, caminamos hacia donde se estaba realizando la feria friki, una especia de feria de las pulgas con muchos juguetes o videojuegos que encantan al mundo geek, conversamos de muchas cosas, hasta que pregunto por el. La verdad mientras conversamos más sentía que se parecía a él, físicamente compartían uno o dos rasgos, pero era como su aura, la verdad no sé cómo describirlo, pero sentía que era como él, es más, me dieron hasta ganas de besarlo, pero no por ser pato, si no por el recuerdo de él. Gracias a dios me frene y fuimos a ver una película.
Al salir de la película seguimos caminando, el me contó sobre sus penas de amor, la verdad es un buen chico, en un momento mientras caminamos por el parque el se da vuelta, me queda mirando y me dice:

-si ya no existe posibilidad con tu ex, tengo un chance?- me queda mirando- te pregunto para no ilusionarme.

Yo podía entenderlo, perfectamente pude decir que sí y aplicar la más baja de las estrategias para olvidar "el clavo que saca otro clavo", pero no podía hacer eso, yo sigo enamorado de él y hacer eso sería una crueldad para él, para Patricio y para mí, de hecho no quise subir alguna foto sobre esa salida del día no porque no tuviera, solo porque no quería que le doliera o molestara a él, así como me dolió a mí cuando me mostraron la foto de él con otro chico.

-pato, puedo entender que te sientes solo, pero yo no soy una persona que se enamore al tiro , yo debo conocer bien a la persona- mientras decía esto comprendía que él lo conocía perfectamente, que sin importar sus mañas, gestos, acciones lo amaba y que aunque no me dedicaba el tiempo que correspondía, no significa que no me amara, debía ser más compresivo, pero aprendí tarde la lección, pensaba- yo debo estar seguro a quien amaré, más que mal le daré mi tiempo - ahí estábamos de nuevo, el tiempo, el que yo le di a él y a la vez quería quitar.

Después de eso nos fuimos en direcciones de metro diferentes y me fui con la idea de que aún quedaba tema pendiente con él, si quería avanzar él debí decir todo lo que pensaba.

Después de él Donde viven las historias. Descúbrelo ahora