Capítulo 9

19 2 3
                                    


                                                                                               ***


—¿Por qué eso que vi era mi cerebro?—. Le grité a Jake.

—Eso no lo sé, Catherine. Intento descifrarlo, estoy un poco perdido, así como tú.

—Se suponía que tú tendrías las respuestas. Te escuché hablando con Jack.

—Y seguro escuchaste que le grité por no hablarme de ti.— Lo presentía.


Respira, Catherine, respira. Quiero atravesarle una navaja en el cuello en este momento por no darme respuestas pero claramente él no las posee. Ahora usa tus palabras y empléalas para conseguir lo que quieres.


—Jake, según lo que escuché ayer. Estamos del mismo lado pero de igual manera necesito pruebas de eso. Ya que entenderás que me han mentido toda mi vida.


Jake comenzó a prensar sus manos con mucho enojo al punto de no ser sólo puños, sino algo mucho más violento.


—Estuvo mal contarte esas cosas, no creí que fueras tan sensible, pero en serio...

—Sh, no emitas un sonido.


Cerró mis labios con los suyos en unos pocos segundos.

Lo sentí eterno, hasta que logré salir de su agarre.


—Cath, yo no debí haber, eh. Mira, mejor yo no...


Me tapé el rostro con las palmas de mis manos y tomé aire para resolverlo todo. Adam no merece esto.


—Jake, sólo prométeme que tienes el control suficiente para no repetirlo.

—Te lo prometo. Ahora pregúntame lo que quieras.

—Bien, aceptaré eso. Primero quiero entender tu conexión real con Jack.

—Es mi primo.


¡Claro que es su primo! Las confusiones en mi cabeza crecen cada vez más. Listo, la información que ahora requiero es: ¿qué es Jack?


—Algo que no logro comprender es el poder, don, capacidad o lo que sea que tiene Jack para lograr hacer borrar mi memoria y llevarme a lugares diferentes cada vez que así lo quiere.

—Necesito que entiendas que ni yo ni Jack nos conocemos completamente, sólo sé que tengo un poco de lo que él ya domina. Nunca quise practicarlo así que es casi completamente distante de lo que soy. Y sobre Jack, un error que cometió con lo que él llamó ¨su amor verdadero¨, lo hizo aprender a conocerse para nunca volver a repetirlo.

—Gracias, ahora quisiera que me lo explicaras en español.

—Jack aprendió a dominar el 100% de su cerebro, yo sólo domino un 20% y tú...


Espera... ¿Está queriendo decirme que soy como ellos?


—¡Jake! Soy como ustedes, ¿eso es lo que intentas decirme?

—Mira, esto es lo que Jack me dijo que no estabas lista para aceptar aún.

¿Él es real?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora