(Basado y narrado completamente, a partir del momento en que los Ragnar da su último respiro y sus hijos quieren vengarse osea... en el 4x15 pues.)
Ragnar había llegado y todos aprovecharon para poner sus planes en marcha.
Björn y Hvitserk fueron al mar mediterráneo, o a ver si existía. Es un viaje que Björn había estado planeando desde hace mucho tiempo, pero Ivar no me dejó ir porque iba Hvitserk y ya que él no me acompaña, desconfía de su hermano y de sus intenciones.
Sigurd y Ubbe se quedaron en Kattegat, al igual que yo. Aquí Ivar sí me dejó porque sabe que Ubbe hará entrar en razón a Sigurd en caso de que lo necesite.
Ragnar e Ivar fueron a Inglaterra y, ¿cómo resumirlo todo?
Las cosas no salieron bien en absoluto, hubo una gran baja.
Mientras Sigurd, Ubbe y yo nos encontrábamos fuera de Kattegat, resultó que Lagertha aprovechó para hacer su ataque en contra de casi mi única amiga, y la que solía entender lo complicado que era vivir con los hijos de Ragnar, Aslaug.
Haciéndose Lagertha, reina a sí misma.
—¿Dónde está nuestro padre?—le cuestionó Ubbe a Ivar, quien había regresado cansado, y solo, en un barco enviado por el rey Ecbert.—¿Dónde está Ragnar?
Creo que su silencio lo decía todo, pero ni Sigurd, ni Ubbe querían aceptarlo.
—El rey Ecbert lo entregó al Rey Aelle, sabiendo que lo mataría.—contó Ivar y nadie dijo nada, pero sus rostros se veían molestos
—¿Por qué lo entregaría a Aelle?—preguntó Ubbe, tratando de buscarle la lógica
—Eso no importa. Probablemente Ragnar, nuestro padre, ya esté muerto.—declaró Ivar. Lo dice tan frío... pero sé que en el fondo no es así, está sufriendo pero lucha consigo mismo para no dejarse bajar la guardia y llorar por su padre.—Y tenemos que vengarnos... eso es lo que importa.
Con eso nos miró a todos lentamente, incluyéndome a mí en el plan. No tengo ningún problema con ello, quiero decir, Ragnar era un buen hombre, y merece ser vengado.
Pero, por si la pérdida de su padre no fuese suficiente dolor que soportar, todavía no le hemos contado sobre Aslaug, y sé que con esa noticia, perderá sus cabos.
Ubbe, Sigurd y yo compartimos miradas entre nosotros, tratando de determinar quién le dará la noticia a Ivar, arriesgando probablemente su vida al hacerlo.
—¿Qué?—interrogó Ivar, al ver nuestras miradas cómplices.
—Tenemos algo que decirte...—comenzó Sigurd, y Ivar se enderezó en la silla inmediatamente, no esperó más palabras de Sigurd, y deslizó su mirada a Ubbe.
—¿Ubbe?—preguntó, esperando una continuación, pero no fue capaz de darla tampoco.
—Su madre falleció.—hablé finalmente. Ivar me miró asombrado, y podía ver en sus ojos la duda, sobre si creerme o no, así que miró a sus hermanos, y no encontró nada en ellos que le negara lo que acabo de confesar. Pero Ubbe pareció pensárselo dos veces.
—Es verdad.—me reforzó, para que Ivar no pensara que le jugaba una mala pasada.—Lagertha la mató. Lagertha es ahora la reina de Kattegat, y mamá está muerta.
Lo último lo repitió casi en un susurro, ya que Ivar parecía no reaccionar por el momento, y sus hermanos y yo ya esperábamos la explosión.
Pero de hecho, no hizo nada, solo... se movía en su silla, abriendo la boca para decir algo, pero nada le salía. Por primera vez, no tiene comentarios al respecto.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué con él?| Ivar Ragnarsson y tú.
FanficNuestro matrimonio fue arreglado. Mis padres no encontraron mejor manera de arreglar nuestros problemas económicos y de deshacerse de mí. Pero tanto es su odio hacia mí, que parecieron escoger al hijo de Ragnar Lothbrok más difícil de todos. Ivar. B...