(Original en inglés: i-see-light.tumblr.com)
Si a alguien le interesa, nos puede decir en los comentarios que les pasemos las preguntas por privado así no tienen que copiarlas ;)
Consejo aparte: Cada vez que vayan a publicar algo, apreten el botón de "guardar" primero. Yo recién lo publiqué, me equivoqué en una cosa, quise editarlo y solo estaba guardado hasta la pregunta 20, así que tuve que volver a hacer todo otra vez :) :)
1) ¿Tu personaje tiene hermanos o familiares de su misma edad? ¿Con cuál es más cercano?
2) ¿Cómo es o era la relación con su madre?
3) ¿Cómo es o era la relación con su padre?
4) ¿Alguna vez tu personaje ha sido testigo de algo que lo cambió radicalmente? Si es así, ¿alguien más lo sabe?
5) ¿Qué se puede encontrar en los bolsillos de tu personaje en un día común?
6) ¿Tu personaje tiene temas recurrentes en sus sueños?
7) ¿Tu personaje tiene temas recurrentes en sus pesadillas?
8) ¿Tu personaje alguna vez disparó un arma? Si es así, ¿cuál fue su primer objetivo?
9) ¿Es el estado socioeconómico actual de su personaje diferente de lo que era cuando estaban creciendo?
10) ¿Tu personaje se siente más cómodo con más o menos ropa?
11) ¿Cuál es la situación en la que tu personaje se ha sentido más asustado?
12) ¿Cuál es la situación en la que tu personaje se ha sentido más calmado?
13) ¿A tu personaje le molesta ver sangre? Si es así, ¿de qué manera?
14) ¿Tu personaje recuerda más fácil los nombres o los rostros?
15) ¿A tu personaje le preocupa el dinero o lo material? ¿Por qué?
16) ¿Qué idealiza más: la felicidad o el éxito?
17) ¿Cuál era su juguete favorito cuando era niño?
18) ¿Qué admira más? ¿La inteligencia, la ambición o alguna otra cosa?
19) ¿Cuál es su mayor defecto en una relación? ¿Ese defecto destruyó alguna relación antes?
20) ¿De que manera se compara a sí mismo con otras personas? ¿Lo hace para autovalidarse o para criticarse?
21) Si algo trágico o negativo le pasó, ¿cree que que lo causó o que lo merece, o culpa o otro/s?
22) ¿Que le gusta en los demás?
23) ¿Qué le disgusta en los demás?
24) ¿Qué tan rápido confía en los demás?
25) ¿Qué tan rápido desconfía de los demás? ¿Eso cambia si es cercano a esa persona? ¿Qué lo lleva a desconfiar de alguien?
26) ¿Cómo se comporta alrededor de los niños?
27) ¿Cómo normalmente actúa ante una confrontación?
28) ¿Qué tan rápido o lento es tu personaje para recurrir a la violencia física en una discusión?
29) ¿Con qué soñaba ser de niño? ¿ese sueño se cumplió?
30) ¿Qué cosa encuentra repulsiva o asquerosa?
31) Describe el escenario en el que se sentiría más cómodo.
32) Describe el escenario en el que se sentiría más incómodo.
33) Ante una crítica, ¿tu personaje se pone a la defensiva, se autodesprecia, o intenta mejorar?
34) ¿Tu personaje es más propenso a mantener una solución o método que no funcionó la primera vez , o inmediatamente se mueve a una diferente solución o método?
35) ¿Cómo se comporta alrededor de las personas que le agradan?
36) ¿Cómo se comporta alrededor de las personas que le desagradan?
37) ¿Está más concentrado en defender su honor o en proteger su estatus?
38) ¿Es más propenso a resolver un problema o una amenaza, o se parta de ellas?
39) ¿Alguna vez fue mordido por un animal? ¿Lo afectó de alguna manera?
40) ¿Cómo trata las personas que le ofrecen un servicio? (Ya sea mozos, cajeros, repartidores de pizza, etc.)
41) ¿Siente que merece lo que tiene, sea material o abstracto, o cree que debe ganárselo primero?
42) ¿Alguna vez ha tenido una figura paterna o materna con la que no estaba relacionado directamente? (Ya sea un vecino, un abuelo, un tío, un amigo de la familia, etc.)
43) ¿Alguna vez ha dependido de la figura con la que no estaba relacionado directamente?
44) ¿Es fácil o difícil para él decir "te amo? ¿Puede decirlo sin querer?
45) ¿Qué cree que pasará después de la muerte? ¿Eso lo asusta?
ESTÁS LEYENDO
Consejos
Diversos¡Bienvenidos, queridos lectores! Abecedario Autoestima otra vez al servicio de quienes más lo necesitan. A medida que vayan leyendo, encontrarán consejos de todo tipo: desde cómo escribir terror hasta sobre los signos de puntuación. Incluso como l...