Ya es otro día y me dirijo a clases esta vez voy más temprano ya que me presentaré por primera vez frente a los que van hacer mis compañeros de taller de teatro.
Llegando al aula y para mi sorpresa la que es la entrada normal para el turno vespertino no se encontraba abierta así que tuve que retornar y tomar el camino que rodea por la parte de atrás del colegio así teniendo acceso por la puerta 2 del plantel. Es una vuelta muy grande y cansada y es de estarse metiendo entre calles. Lo bueno fue que me había dado la tarea de explorar el campo anteriormente.
Por fin llegó a la puerta 2 del plantel por ese lado del acceso se llega más pronto al edificio de los talleres.
Entró al edificio y el profesor Ricardo ya se encuentra dentro del salón junto con algunos nuevos compañeros. Toco la puerta y solicitó entrar. Me presento y el profesor me da la bienvenida.
-- Adelante, estamos esperando a más de tus nuevos compañeros.
Itzel, es la primera en hablarme.
-- !Hola¡ ¿Eres nuevo, cierto? ¿En qué salón de los primeros te tocó?
A lo que respondo. En el 103 edif A.
--!A mira qué bien¡ Yo estoy justo en el piso de arriba.
Ambos sonreímos.
-- Yo voy en 4°to Semestre tomo la clase de turismo en ese salón.
Le pregunté entonces. ¿Y cuanto tiempo llevas en el taller?
-- Desde 2° do semestre. El profesor Ricardo da muy bien las clases , hay otro maestro en el turno matutino, no, no me cae bien.
Yo me quede sin decir nada.
--Bien niños comencemos, un favor pueden volverse a presentar para que todos nos conozcamos... (Nos presentamos con nombre, edad, en que semestre, y cual es nuestro mayor sueño.)
¿Mi mayor sueño? (Titubeo) Bien la verdad es que no me había hecho esa pregunta; me quedé pensando un momento. Mi sueño creo que es el crecer y ser aceptado y amado por mis padres. Me dirigí a mi silla y ya no dije más...
Una vez que todos nos presentamos... ¡Richard! (así le llamaba el profesor del taller de pintura y artes plásticas), nos indica ejercicios que tienen que ver con el soltar el cuerpo.
Nos quitamos zapatos y calcetas comenzamos hacer como si estuviéramos en una selva y como si fuéramos changos y así formamos un circulo y caminábamos también de aquí para allá, ahora nos dice que representemos unos a changos, otros a leones, tigres, y demás animales. Entre otras actividades. Las dos horas de clase se me pasaron de volada.
Al salir de taller decidí explorar el edificio ya que con tanto ajetreo de las primeras semanas apenas comenzaba a conocer el plantel.
Había además de los talleres de teatro y artes plásticas el de danza, canto e instrumentos musicales.
El salón de instrucciones deportivas como voleibol, básquetbol, fútbol americano y soccer. Todos con inscripciones abiertas para hacer equipos.
Me dirijo a donde hacen práctica los chicos y chicas que hacen algún deporte, veo que en ese momento están jugando soccer y todos son chicos, me acerco más y veo que algunos no tienen playera y que están bastante bien de cuerpo, todos ellos son de semestres avanzados.
Al otro lado de las canchas veo un grupo de varios chicos y chicas y en la barda de ese mismo lado varios chicos y chicas recargadas admirando a los jugadores, me acerco más y veo que el grupito de chicos están muy juntos y sospechosos sin duda me doy cuenta de lo que están fumando e inhalando ya que se me hacía tan conocido.
En eso veo a lo lejos a Rachel y ella me ve a mi y me hace señas que me acerque a ella, así lo hago, me dirijo a ella y me dice...
--!No mames¡ ¿Ya viste lo increíble que esta todo esto?
Le digo. ¡Sí, seguro!
-- Ya we, vámonos a clase. Y me lleva al edificio A.
YOU ARE READING
Una tarde de Margaritas.
Novela JuvenilHistoria temática LGBTT, donde habla de la vida de un joven mexicano y de todo lo que le acontece en su vida desde el primer momento en que sale del closet frente a su familia y de la reacción que esta tiene hacia esta situación, padres, hermanos, a...