El insomnio se puede definir como la dificultad o incapacidad para dormir, o falta total de sueño. Se utilizan, asimismo, otros sinónimos, como desvelo, vigilancia, disomnia... En términos clínicos constituye una percepción subjetiva de insatisfacción con la cantidad o calidad del sueño. Traduce un sueño no reparador, de mala calidad, que puede derivar en somnolencia diurna, falta de concentración, cansancio, mala memoria, irritabilidad, desorientación, accidentes de tráfico y laborales, ojeras, disminución de la calidad de vida...
Cerró la computadora de golpe. No necesita que un artículo publicado por un especialista del trastorno del sueño le recuerde que su vida ya es una miseria con serios problemas para dormir y muchos otros en la lista.
La una de la madrugada y él haciendo de vigía involuntario en su propio cuarto, al amanecer seguramente, si llegaba a dormirse por muy temprano a las tres de la mañana, le significaría una tortura levantarse a la nueve o antes, dependiendo de lo que su dañado cerebro decida.
Una enfermedad, no lo considera así, una enfermedad se puede tratar con medicamentos por un buen tiempo. Lo suyo ya es un hábito, uno que le está costando su vida saludable, suponiendo que alguna vez la haya tenido, ¿Cómo saberlo? Su cabeza está realmente mal, y cada noche en vela se lamenta en silencio mirando a través de su ventana la oscuridad que es separada por las lámparas de la calle.
A veces llora por quedarse demasiado tiempo sin pestañear, a veces lo hace por una maldita necesidad atosigante que se instala en su pecho y no lo deja ni respirar.
Su psiquiatra le dijo que sufre de insomnio agudo, talvez ese charlatán lo dedujo en cuanto le dijo que ya llevaba siete meses y dos semanas sin tener un sueño de calidad. Ese hombre solo le dio más medicamentos que lo único que le provocan es dolor de cabeza y nauseas, por suerte ya vació el botecito de esas pastillas en el inodoro.
Que las causas del insomnio son diversas, sí, eso también lo sabe, pero en la lista puede descartar el estrés laboral, el envejecimiento, el consumo de bebidas energéticas o alcohol, sustancias estimulantes, ni siquiera conoce las drogas, y en todo caso una dosis fuerte si conseguiría hacerlo dormir por un largo rato, talvez para siempre. Como sea, un tipo con bata blanca y un título colgado en una pared de su despacho no lo convencen de mucho.
Las únicas causas que sí tiene en su lista, son la depresión y la estimulación mental antes de ir a la cama, pero incluso eso es muy poco para provocarle siete tortuosos meses sin dormir adecuadamente.
Sus padres se preocupan, y tienen justa razón para hacerlo. Su hermano también la pasa mal al verlo cada mañana con los ojos hinchados y las marcadas ojeras, sin mencionar su delgado cuerpo. A sus veinticuatro años, Sasuke luce como un chico de diecisiete pasando hambre y problemas de drogas.
Es verano y aun así siente un inmenso frío al salir de la cama, sus pies descalzos se arrastran por sobre la alfombra bajo su cama, pronto siente la fría cerámica del piso hasta llegar a la ventana, la casa de enfrente está completamente en penumbras, solo las lámparas del alumbrado público hacen los huecos de luz a la orilla de la carretera.
Afuera se ve frío y desolado, igual que en su pecho, no hay nada, solo oscuridad y carencia de vida.
Despertó hace más de siete meses, de un coma, que según le dijeron sus padres, duró ocho años.
¿Por eso no podía dormir ahora? ¿Porque pasó ocho años de su vida inconsciente sobre una camilla de hospital? Y el vacío en su pecho, el mal estado de su cabeza, la causa de sus cavilaciones nocturnas. Amnesia. Algo que ya le estaba durando demasiado también.
Eso no era vida, sentía que ya la había perdido. Total, no tiene ni el más mínimo recuerdo de quien era antes del supuesto accidente que tuvo con su hermano y que lo mandó inconsciente por ocho años a un hospital. Aquel que llaman Sasuke Uchiha, murió en ese accidente, lo que ahora es... es solo una cascara vacía, un adulto joven incapaz de tener una vida normal, recluido en la casa de sus padres, recibiendo atenciones exageradas de su preocupada madre... y sin poder dormir para rematar.
ESTÁS LEYENDO
Cortos NaruSasu
FanfictionEl título lo dice, son historias cortas. Naturalmente, NaruSasu.