Capítulo 18: Otra

3.5K 226 22
                                    

NARRA ROSS:

-Hey Lau- dijo Valerie por el celular- sí... sí, sí, ya, vale, ¡no me regañes! Estoy acá en mi casa, necesito que vengas urgente. Sí, caminando. Anda, no seas floja, sólo son como 10 cuadras... por fa, Lau, es muy importante. Tiene que ver con los mensajes. Sí, sí ok. ¿En quince minutos? ¡Perfecto! Vale, un beso- colgó.

-¿Y?- preguntó Chris, expectante.

-Laura dice que en quince minutos nos vemos en mi casa, así que andando.

Rápidamente salimos de mi casa y subimos al auto de Valerie. Llegamos a su casa en menos de cinco minutos; para nuestra buena fortuna sus padres no estaban.

Nos sentamos en la sala y estuvimos callados, cada uno reflexionando sobre el asunto. A los diez minutos, puntual, llegó Laura.

-¡Vaaal, ya estoy aquí! Más vale que no me hayas hecho venir por alguna tontería...

Al darse la vuelta, nos vio a los tres sentados. Se quedó estupefacta, y estuvo a punto de salir corriendo, pude verlo en su mirada.

-Ven aquí, Marano- dijo Valerie- tenemos que decirte algo muy importante.

-Valerie, te dije que...

-Siéntate- ordenó Valerie, con un tono de voz que ni Chris ni yo le conocíamos.

Laura obedeció. Valerie comenzó a contarle todo lo que sabíamos, incluido que Chris y yo ya sabíamos que su intento por alejarnos fue por lo del baño, y también le contó nuestra sospechas. Parece que ella no lo creía.

-No puedes estar hablando enserio. Es decir, una cosa es que me odie y que siempre le siguiera el rollo a Maia cuando me echaba bronca, y otra muy diferente es que me esté amenazando de muerte, o con hacerle daño a alguien cercano a mí.

-Hablamos muy enserio, Lau. Todo está más claro que el agua.

-No, no- ella se levantó de su asiento y comenzó a caminar en círculos- no puede ser. Llámala, Chris; llama a Tatha. Yo sé que esto no puede ser verdad...

Se veia tan indefensa, cruzada de brazos y pasándose mechones de cabello por detrás de su oreja, con gesto de preocupación. De pronto, su mirada chocó con la mía, y pude ver cómo el arrepentimiento por las cosas que me había dicho desbordaba de sus ojos. Instintivamente, me levanté y fui a abrazarla.

-Todo va a estar bien- dije, acariciándole el cabello- Chris, ¿puedes llamar a Tatha y decirle que venga? No sé, dile que estamos armando una fiesta o algo, pero tiene que venir.

Chris frunció el ceño.

-No se, viejo... sinceramente no sé si pueda contenerme. Estoy que me lleva...

-¡No digas mierda! Es una grosería muy fea- dijo Laura, cohibida.

-Está bien, está bien.- Chris se acercó a nosotros, que ya nos habíamos sentado en el sillón, aún abrazados, y se arrodilló a la altura de Laura- ¿sabes que eres mi mejor amiga, verdad? ¿Y que partiré las caras de cualquiera que se meta contigo?

Laura sonrió.

-Sí, lo sé. Gracias Christian- y se despegó de mi abrazo para abrazarlo a él también.

-Bueno, ¿y entonces? No podemos permitir que Tatha ande por ahí suelta, amenazándonos a todos- interrumpió Valerie. 

-Si Chris la llama ahora, podemos enfrentarla. Ni siquiera se imagina que ya lo sabemos- contesté.

-Por favor, Chris, llámala. 

-Está bien, está bien- dijo Chris- denme unos minutos.

Chris salió a la cocina, donde no hubiera ruido. A los pocos minutos volvió.

Tenia café en la mirada... (Fanfic Raura)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora