Capítulo 22

1.5K 170 7
                                    

En el capítulo anterior

-Itachi, mi pistola no está

-No tengo miedo de disparar contra usted. Suelte a Hinata de una buena vez –las lágrimas amenazaban a Neji

-Soy tu padre, mocoso y te ordeno que te regreses a la casa –continuó aquél hombre sin dirigir la mirada al joven de su hijo

-¡NO! Mi padre jamás habría hecho esto ¡Suelte a Hinata-sama, ahora!

-Baje su arma en este instante –ordenaba a gritos Itachi

–Padre- murmuró Neji, finalmente había logrado conseguir la atención de Hizashi.

~~

-Sí que los Hyuga dieron mucho de qué hablar esta semana, ¿no cree jefe? –Yakumi de nueva cuenta soltó un inoportuno comentario-

Fugaku lo ignoró olímpicamente; el Capitán de policía solo esperaba que finalmente se diera fecha al juicio en contra de Hyuga Hizashi. Había sido una gran y pesada semana en la Aldea, todo apuntaba hacia una familia: los Hyuga.

-¿Podrías ser un poco más prudente? –Regañó Yashiro a aquél joven- el Clan Hyuga podría pasar por una mala racha después de todo esto; Hizashi era sensei en la Academia

-Sí pero después de lo que le pasó, es más que obvio que no va a poder regresar si quiera a los Condominios Hyuga –respondió Yakumi

La plática que continuaba entre Yakumi y Setsuna no era de gran interés para Fugaku o Yashiro; ambos solo deseaban que apareciera el Fiscal Uchiha Obito para poder informar sobre la situación de Hizashi.

Toda Konohagukare se había paralizado cuando se reveló la noticia, o más bien el chisme, de la persona partícipe en el secuestro de la joven Hyuga Hinata. Nadie del Clan Hyuga habría querido que su reputación se manchara con los titulares que la prensa local de la Aldea había ocupado para tal notición.

-Capitán –los pensamientos del mencionado fueron interrumpidos por Setsuna- Hiashi está aquí

Sí que era una semana pesada para los policías.

-Hiashi, ¿en qué lo puedo ayudar? –saludó Fugaku al representante del Clan Hyuga

-Capitán ¿hay noticias sobre Hizashi? –preguntó irritado

Había sido una semana llena de investigaciones y de largas esperas. Todo el Clan Hyuga sabía, o al menos tenían la esperanza, que Hizashi iba a ser encarcelado por el crimen que había cometido ¿Por qué la espera?

-Seguimos esperando a que los médicos autoricen la salida temporal de Hizashi para que el Fiscal Obito y la Jueza Anko puedan anunciar la fecha del juicio, por el momento solo nos queda esperar. Sé que es una situación que desea que acabe, nosotros también deseamos eso pero entre más elementos tengamos en contra de Hizashi más posibilidades tenemos que las cosas salgan a nuestro favor...

Hiashi soltó un largo suspiro, sabía que Fugaku tenía toda la razón pero necesitaba ver a aquél ex miembro del Clan Hyuga preso –Pero dígame, ¿Cómo se encuentran Hinata?

 Ahora Hiashi, representante actual de dicho Clan, no la pasaba nada fácil: su hija pasaba por un terrible shock emocional que no le permitía abrirse con ninguna persona salvo su psiquiatra, su hermana Hanabi y su primo Neji; aun cuando este no quisiera dirigirle la palabra. Y para acabarla de joder, no recibía noticia alguna de quien alguna vez consideró hermano gemelo.  

-Mi hija –comenzó a contar con una voz temblorosa- quiero creer que está bien... Inoichi dice que mi Hinata es una niña muy fuerte así que con terapia todo saldrá bien

Save YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora