A mitad del concurso de Vocal Intensity, Dan me llamó para ir afuera del gimnasio.
-¿Qué pasa? ¿Broma nueva? -le pregunté yo.
-Sorpresa. -respondió el dejándome con la intriga.
Tenía un brillo en los ojos y miraba con nerviosismo sus pies.
-En marcha. -dijo yendo para el pasillo.
Lo seguí por el instituto hasta el laboratorio...
-Sabes -suspiró-, hay algo que te quiero mostrar...
-¿De qué se trata ésta vez? ¿Lluvia de huevos de gallina?
-No.
Se acercó, la luz de la luna le daba un toque blanquecino a su rostro, me miró fijamente a los ojos y... Me besó...
Me quedé petrificado... Nunca habría esperado eso de Dan, el siempre había sido mi amigo, y derrepente ésto... Es algo que nunca hubiera llegado a imaginar, Dan no parecía gay en absoluto, hasta sospeché que le gustaba Quinn, pero por otro lado Dan nunca había tenido novia, siempre había rechazado a las chicas alegando que ninguna era perfecta para él... Ahora me daba cuenta que era porque le gustaban los chicos no las chicas... Todo encajaba...
Después del minuto de paralización que duró el beso Dan se alejó de mi y me miró otra vez, deseando que su amor fuera correspondido...
Y yo hice lo único que se me ocurrió: correr...
Salí corriendo del laboratorio, escuchando el débil sollozo que emitía Dan, y yo también estaba triste: nuestra amistad se acababa de hacer añicos, diez años de amistad que terminaban en la nada por un beso... Eso si que era impactante...
Al llegar al gimnasio llamé a mi padre para que me venga a buscar y me fui.
Mi cerebro seguía sin poder procesar lo que había pasado y estaba en estado de shock.
Al llegar a casa me arrojé a mi cama y lloré hasta dormirme...
ESTÁS LEYENDO
La "intersante" vida de Austin
Novela JuvenilAustin es un chico de 14, que vive su aburrida vida en los suburbios junto a Heather, su mejor amiga ,Dan su mejor y molesto amigo y Quinn, otra mejor amiga, que si bien no es muy inteligente, es divertida...