SONDER
«La comprensión de que cada transeúnte tiene una vida tan vívida y compleja como la de uno mismo».
«A veces necesito a alguien que me pregunte sobre cómo me fue en el día.
No sé cuál es el tope máximo de cariño que una persona puede llegar a tenerle a otra. Sí sé, por ejemplo, que cuando eres una persona con muchos libros y conoces a alguien que quiere empezar a leer —pero que no los tiene—, siempre estarás allí para auxiliarlo. Pero cuando esa persona comienza a comprarlos, porque quedó encantada con el mundo que tú le presentaste, hay una gran posibilidad de que ésta no quiera prestártelos luego, al menos me sucedió a mí. Y ese es un problema. El cariño que yo siento por otras personas es mucho más grande del que ellas sienten por mí.
¿Si tuvieras que escribir un libro sobre tu vida, estaría yo en él?
Le digo a esa persona: «Tú sí, sin duda», y allí está el teorema.
Me tomo mis amistades muy enserio y cuando me comporto gris, distante o indiferente, ellos comienzan a percibir todo lo que se negaron a ver.
A veces necesito a alguien que escuche todas las canciones que le recomiendo, o que quiera oírme hablar acerca del ultimo buen libro que leí, o que vea las películas que le sugiero. Y que cuando le pregunte sobre cada cosa que le mencioné me responda de manera sincera, que no mienta sólo para quedar bien conmigo.
A veces necesito a alguien que me escuche por horas, al igual que las veces que yo hice lo mismo por otros.
Miedo
El mundo es una enorme caja de opiniones dispuesta a arruinarte lo que te propones. Pocos son capaces de quitar la cinta adhesiva y confiar en ellos mismos.
Si no persigues lo que deseas, al final verás todo convertido en una montaña de cenizas y terminarás deseando todas las cosas que no conseguiste. Te conviertes en una persona oscura caminando en calles grises.
Terminas metido en esa caja, por ejemplo».
Amor
He oído muchas veces la expresión: «el amor es poner la felicidad del otro antes que la tuya».
Yo sentía repugnancia por aquellos que decían eso, hasta que deduje que si ese concepto es bien entendido por las personas en cuestión, y se hace valer esa frase mutuamente, todo está bien.
Es decir, muchos utilizan en ese lema, pero se olvidan de ellos mismos. Esa expresión se cumple sólo en una dirección. Digo, si pones la felicidad del otro antes que la tuya, ese otrodebería hacer lo mismo. Así es como funciona, ¿no?, ¿en ambas direcciones?
Curiosidad
¿Siempre le tendré miedo al mecanismo de supervivencia que veo en los demás y que alguna vez yo también utilicé? Ese de seguir a otros y no preocuparse internamente por uno mismo. Ese lema al estilo: «quiero ser como él y cuando él tenga problemas y los resuelva, quizás yo también pueda hacer lo mismo y seré feliz, igual que él», ser feliz no siendo uno mismo.
Lastima
¿Alguna vez haz conocido a una persona superficial?
Yo sí y siento lastima por ellos.
¿Qué sensación sentirán cuando suben imágenes demostrando lo materialistas que son? ¿Qué sentirán cuando tienen a tantas personas cerca sólo por su bonito rostro o por las perfectas ilusiones que muestran como si su vida fuera una vitrina?
Digo, ellos deben saber que muchos a su alrededor se irán cuando todo el espejismo que crearon acabe».
ESTÁS LEYENDO
Te regalo un libro.
Mystery / Thriller¿Se ha dado marcha al plan de un asesino o todo es melodrama? Max solía ser un chico atento y sensato, pero la muerte de su padre lo convirtió en una persona orgullosa y monótona. Abandonó sus pasiones y comenzó a actuar para complacer a los demás. ...