Capítulo 6

5.3K 635 112
                                    


❝Si todo pereciera y él quedara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él.❞

Emily Bronte.

✧↠ ☯ ↞✧

Perdí las últimas tres horas limpiando y acomodando las cosas en la habitación, hasta que por fin estaba lista.

Comencé a caminar por la casa mientras Plagg me indicaba que era cada habitación hasta que llegamos al estudio de Adrien.

-Aquí podrás encontrar a Adrien cuando esta en la casa -Dijo señalando el lugar y girándose para salir de allí nuevamente.

-Eso es una computadora? -Pregunté acercándome al escritorio -Es decir, tiene internet?

-Claro, sino por que estaría aquí? -Respondió con obviedad.

Me senté en la silla luego de encender la máquina y me quedé en blanco con las manos sobre el teclado.

-Acaso vas a revisar el historial de tu amiguito? -La voz de Plagg era burlona pero se notaba una pizca de lastima, sabiendo que mis manos estaban por escribir.

Sin responderle tecleé "Ladybug" y cientos de videos, imágenes, notas y páginas salieron, algunas hablando de la heroína en su máximo esplendor y otras luego de que ella muriera.

Me llamó la atención las imágenes del funeral que París le había dado a mi alter ego, había sido hermoso y las calles se encontraban repletas de personas. Sonreí conmovida por las palabras que escribían en mi honor.

Luego escribí "Marinette Dupain-Cheng" y de allí salieron unas tres de notas de diferentes diarios donde hablaban de mi. Una de ellas tenía mi foto sonriente, otra era del colegio quemado y la última en el cementerio con algunas personas paradas alrededor de una tumba...probablemente era el día que me enterraron. En todas ellas resaltaban las palabras "muerte", "tragedia", "joven", etc, pero había algo que llamo mas que nada mi atención. Al pie de la nota de una de ellas decía que Ladybug había muerto por culpa de la atolondrada muchacha que se hallaba allí sin explicación alguna.

Me quedé en shock al leer las palabras, fue tanto el impacto que me ocasionaron que hasta el kwami trató de distraerme.

-Son solo estupideces que escriben algunas personas sin corazón -Dijo sonando enojado -Son solo cobardes que se esconden tras las palabras, ellos no entienden el peligro que conlleva mantenerlos a salvo.

-Encima de muerta, odiada -Murmuré sin prestarle atención -Soy la idiota que mató a Ladybug...

-No Marinette -Respondió pero ni me molesté en mirarlo -Eres una heroína.

Apague la computadora y me levante, me sentía sin ánimos de escuchar al gato o a cualquier persona así que salí del estudio y me dirigí a mi nueva habitación.

-Estas bien? -Pregunto preocupado, siendo completamente diferente a lo que era él.

-Claro, por que no lo estaría? -Respondí sonriendo tristemente -Pero creo que voy a dormir un rato...ya sabes, para pasar el rato -Sin mas cerré la puerta, consciente de que el Kwami podía atravesarla cuando quisiera, y me metí entre las cobijas con el rostro oculto entre las almohadas.

- -

Me desperté al sentir los suaves golpes que hacían los zapatos que se acercaban hasta la cama y como acto seguido, esta se hundió un poco. No necesitaba levantar la vista para saber quien era así que tomé la frazada y la subí hasta mi mejilla, queriendo evitar hablar en este momento con él.

-Marinette? -Preguntó suavemente -Se que no estas durmiendo...-Como ninguna respuesta mia llegó, soltó un suspiro y se acercó aun más -Plagg me contó sobre lo que leíste. Son solo estupideces, luego de un tiempo te acostumbras a simplemente ignorarlo...

-Y tu que sabes de eso? A ti nadie te recrimino haber matado a Ladybug -Mi voz sonó mas triste que cruel, la cual era la que buscaba -Arriesgué la vida por ellos durante años! Yo acabé...mal por mantenerlos a salvo, pero simplemente van y culpan a una chica. Como es que no adivinaron mi identidad? -Pregunte sentándome de golpe con sorpresa e ira -Es decir, era obvio...

-Yo lo encubrí -Murmuró, cuando lo vi note que estaba recostado a mi lado -Temía de que alguien tomara represalias contra tu familia si es que tu identidad se hacia publica, así que dije que el cuerpo de Ladybug quedó atrapado entre las llamas...Y yo solo tuve tiempo de sacarte a ti aunque ya era demasiado tarde -Sus ojos encontraron los míos con culpa -Nadie se molesto en sumar dos mas dos para averiguar tu identidad, solo se descargaron en la persona que había provocado su muerte.

-En mi...-Respondí con tristeza mientras apretaba las manos.

-No -Levante la cabeza con rapidez para mirarlo, por la sorpresa -Eso que leíste sobre ti no era nada comparado con todo lo que cuestionaron a Chat Noir...Ellos no tuvieron piedad conmigo -Se rió con amargura mientras cambiaba de posición, mirando hacia arriba con los brazos debajo de la cabeza -"Por que no la salvo cuando pudo?", "Que clase de héroe abandona a su compañera en medio de un incendio?", "Vaya patán! No tuvo la desencia de presentarse al funeral de Ladybug", "La palabra Héroe no le sienta para nada bien, personas como él se las llama Cobardes" -Citó una por una, cada vez aumentando el dolor y la ira en su tono de voz.

-Ellos dijeron eso sobre ti? -Asintió apretando los labios sin mirarme -Y como lo tomaste tu?

-Supongo que como cualquier chico de 17 años lo hubiera tomado -Suspiro y por fin me miro -Al principio creí que la solución era entregar mi miraculous a alguien mas apto que yo -Miró el anillo en su dedo y lo acarició -Pero cuando Plagg me descubrió, amenazó con cosas que jamas te podrías imaginar así que no lo hice.

-Que sucedió con Hawk Moth? -Se encogió de hombros al oír mi pregunta y luego se sentó con la espalda contra la pared, a mi lado.

-Al principio siguió haciendo de las suyas pero no me metí en su camino ya que seria inútil sin tu poder, no podía purificar los akumas. Luego de que viera que yo no me interesaba por lo que hiciera decidió acabar con todo -Estaba tan sorprendida de oír eso, en pocas palabras Hawk Moth seguía libre y oculto -Me llevó casi un año regresar al traje de Chat Noir, y cuando lo hice él jamas se presentó. De todas maneras no le servía mi Miraculous sin el tuyo.

-En pocas palabras, él se rindió -Asintió nuevamente -Entonces algo bueno surgió de mi muerte, supongo.

-Si asi lo crees...-Me dio unos golpecitos inseguros en la espalda y luego forzó una sonrisa -Asi que volviendo a nuestra charla original, olvida lo que leíste hay muchas personas que no saben de lo que hablan y tampoco les interesa a quienes lastiman.

Se puso de píe y se estiró, para luego cruzar sus brazos sobre su pecho y mirar a las ventanas que lo alumbraban con una luz anaranjada por el atardecer.

-Ya dentro de poco me tendré que ir -Murmuró serio -Por que no bajas conmigo y comemos algo? -Me tendió su mano -Plagg me dijo que te fuiste a dormir muy temprano y yo tampoco pude almorzar hoy asi que, que dices? -Con lentitud retiré las frazadas y me arrastre fuera de la cama pero no me atreví a tomarlo de la mano-Solo te advierto que no soy muy buen cocinero...

-Entonces déjamelo a mi -Respondí al fin sonriendo.

El Despertar - AdrinetteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora