Capítulo 3: Los seres multidimensionales son muy molestos.
Había pasado una semana entera y el reporte hasta ahora era:
-Jugaron con los experimentos poco convencionales de McGucket y Pato se volvió peludito ( ya esta bien, no se preocupen)
- Encontraron a Marmando por casualidad y al parecer es feliz en su matrimonio.
- Encontraron un cachorro de una especie muy extraña y la devolvieron a su familia. Dipper escribió una nueva entrada en su diario al respecto.
- Mabel no tuvo ni un interés romántico.
Y, aunque la ultima fuera casi imposible, fue lo que paso. Había llegado el día de la excursión a la cueva e incluso Ford estaba emocionado.
ー¿Llevan todo? Los quiero aquí para mañana- dijo Stan leyendo el periódico y tomando un trago de su café.
ーSi mamá, solo empaco mi Detector de anomalías ínter-espacio-temporales y nos vamos- hablo Ford, subiendo las escaleras y dejando a los gemelos con Stan.
ーBueno niños, se van a otra loca aventura con su tío Ford, solo tengan cuidado ¿esta bien?-.
ーAww tío Stan, también te queremos- dijo Mabel, mirándolo con ojos grandes y emocionados.
ー¿Cuando dije yo eso? Como sea, vayan y disfruten a ese viejo. Luego iremos a pescar aunque no quieran- se notaba que a pesar de ser un viejo no dejaba de ser un completo tsundere.
Llego Ford y los tres abandonaron la cabaña del misterio rumbo a la dichosa cueva que había descubierto el gemelo mayor hace un par de meses. Era un tanto lejos pero lograron llegar en una pieza y, aunque fuera difícil decirlo a simple vista, daba la impresión de ser un lugar bastante común y ordinario.
ーTío Ford, se siente extraño estar dentro- dijo Mabel, expresando lo que todos pensaban.
ーSe siente como si nos observaran también- comentó Dipper, buscando cualquier cosa que delatara a su acosador.
ーHey niños, vean esto- llamo Ford iluminando un espacio de la cueva- Esta tierra es diferente al resto-.
ー¿La tierra?- preguntaron al uniso. El mayor solo asintió.
ーEsto es malo, no sé como lo hizo pero parece ser que consiguió que esta criatura se convirtiera en su cuidador-.
ー¿Q-qué quieres decir tío? ¿Qué criatura?- preguntó Dipper comenzando a asustarse.
Mabel por su parte retrocedió hasta borde de la cueva sin notar que ahí se encontraba aquello que los había estando preocupando. Un golem de las montañas.
ー¡Aah!- grito de la sorpresa, apresurándose a quedar detrás de su hermano- ¿Dipper qué hacemos?- preguntó viendo al enorme monstruo.
ーE-eh, yo. No lo se, ¿qué hacemos tío Ford?- preguntó mirando al adulto que se veía igual o más preocupado que los chicos.
ーVoy a distraerlo. Ustedes salgan lo más pronto de aquí y nos veremos en la camioneta- contestó, sacando una de sus armas de la gabardina.
ーOh, por favor Ford- una voz que por desgracia todos conocían hizo eco en la cueva. De un momento a otro parecía que el tiempo se había detenido dejando al golem de piedra como estatua- Eres mejor que esto ¿o sera la edad la que interfiere? Ah~ la horrible mortalidad- y no haciéndose esperar apareció el dorito iluminati del sombrero.
ーBill, ¿esto es cosa tuya?- pregunto amenazante y molesto al ente bidimensional.
ーCalmate Ford, puede que no me creas pero esto no es obra mía- dijo posándose sobre la criatura- Hace siglos que busco entrar a esta cueva pero el amo y señor de este lugar me quiere muerto. Lastima que es imposible- como si no importase en absoluto ese hecho, flotaba despreocupado sobre los otros mortales.
ESTÁS LEYENDO
Gravity Falls: Viajes inesperados.
FanficDespués de grandes aventuras en un verano de locos, a pasado un año desde que dejaron Gravity Falls. ¿Qué será lo que ha cambiado? ¿Viejos enemigos o nuevos amigos? Hay misterios que es mejor no investigar y entre ellos "El qué siento en realidad"...