Estaba sumergida en una especie de sueño, me encontraba en un lugar extraño donde no había estado nunca antes. Era como una especie de bosque y estaba todo muy oscuro. Sentía que estaba sola, aún que algunas veces escuchaba voces que decían, o mejor dicho gritaban mi nombre, pero se estaba tan bien aquí sola, sin preocupaciones, pero sabía que este no era mi hogar y tendría que despertar de algún modo u otro.
Narrador en tercera persona.
- ¡Anna no me hagas esto reacciona por favor! - Gritaba Rubén a medida que la intensidad del desfibrilador subía.
-¡No puede ser! - se repetía una y otra vez la madre de Anna, la cuál cada vez lloraba con más intensidad. Tenía los ojos muy rojos de tantas lágrimas dejar caer por sus mejilla, pero eso a ella no le importaba. Sólo quería a su hija de vuelta.
Paso más de una hora, Rubén lo intentaba por todos los medios pero Anna no reaccionaba. Lo único que les dejaba tranquilos es que su corazón volvía a latir, pero por desgracia había entrado en coma.
La traspasaron a la UCI donde esperarían 48 horas a ver si la joven despertaba, si así era seria trasladada nuevamente a su habitación.
Sus amigos esperaban con ansia que le dejasen entrar a verla. Llego el momento. Jesús, Dani y Lucas entraron en silencio, no articulaban palabra al ver que su amiga de algún modo no estaba ahí con ellos.
En esto que Dani empieza a llorar desconsolado.
- ¿Qué te pasa Dani? - pregunto Lucas.
- Me arrepiento tanto, sé que esto es culpa mia de una forma u otra. - respondió ahogándose en lágrimas
- ¿Qué te pasa Dani? Me tienes preocupado. - dijo Jesús sin saber que pasaba. Dani aprovechó para contarle lo que había sucedido horas antes.
- He estado borde con ella, más que borde decidí no dirigirle la palabra, y ahora la veo aquí, en coma.- hizo una pequeña pausa porque no podía respirar. - Ahora me doy cuenta que soy un imbécil por hacerle caso a Mery, te juro que si le pasa algo nunca me lo voy a perdonar en la vida.
- No digas eso se positivo, seguro que Anna despierta antes de lo previsto y tranquilo que no está enfadada, es evidente que te quiere como un gran amigo ¿o no fuiste la primera persona que conoció en el hospital?, no seas pesimista Dani.- dijo Jesús.
De repente la puerta de la habitación se abrió, era Ruben, que con aun un par de lágrimas asomándose por su ojos dijo:
- Chicos, se acabó el tiempo, debéis dejar a Anna descansar.
- Rubén por favor sí hay alguna novedad avisarnos, necesitamos saber su estado en todo momento.- dijo Dani sollozando.
- Tío, no te preocupes, estará bien. - dijo Lucas apoyándole la mano en un hombro intentando animarle.
- Sí chicos, no os preocupéis, yo os avisare en todo momento, ahora iros a descansar que es tarde, yo me quedaré con ella esta noche. - dijo abriendo la puerta.
En ese momento Dani recordó que había quedado con ella para charlar como la noche anterior.
- Esto... Rubén una cosa. - dijo Dani para llamar su atención.
- Si, dime. - Dijo Rubén.
- ¿Puedo quedarme aquí con ella? No quiero dejarla sola. - Dijo Dani.
- Dani ya sabes las normas, pero bueno por ser tu puedes quedarte. - dijo Rubén.
- Muchas gracias. - dijo Dani abrazándolo.
- Avisare a mamá y a la abuela para que no se preocupen. - dijo Jesús ayudando a Lucas a salir de la habitación.
- Rubén, es cierto que mientras ellos están en coma escuchan todo lo que les decimos, ¿verdad? Si es así, ¿te importa dejarme un momento a solas con ella? - pregunto Dani nervioso.
- 15 minutos, ¿tendrás bastante? - Pregunto Rubén divertido, fue la primera vez que lo veía sonreír, no es muy normal ver sonreír a los médicos.
Cuando Rubén se marchó y dejo solos a Anna y a Dani, este no pudo evitar echarse a llorar al ver la situación en la que se encontraba su amiga. Armado de valor empezó a hablar.
- Hola Anna, entiendo que estés enfadada y sé que no querrás escuchar nada de lo te diga, pero te pido por favor que prestes atención a lo que te voy a decir.
》Sé que nos conocemos de un día, pero para mí es como si ya fuésemos amigos desde siempre, normalmente no suelo agarrar tanta confianza con la gente en tan poquísimo tiempo, pero siento que contigo es diferente, ayer cuando te conocí lo primero que pensé fue «porque una chica tan guapa va sola por el hospital a estas horas» si, me pareces guapa, adorable, simpática, mejor me callo que vas a pensar cosas que no son. Desde que me he enterado de lo que ha pasado siento que todo es culpa mía, aunque no entiendo ¿tan mal te sentó que yo tuviese novia, o te sentó mal que no te lo digiera? Seguro que si hubiese sido en otra ocasión te hubieses alegrado por mí, aunque eso de que sea tan celosa no me gusta, y tranquila que hablaré con ella.
》Pero Anna necesito que despiertes, te necesito a mi lado, apoyándome, y no solo te necesito yo, te necesitamos todos, Jesús, Lucas, Diana, Rubén, tu madre y estoy segurísimo de que muchísima más gente también te necesita. Se fuerte. Yo sé que puede con esto y más.
Narra Anna
Sentía como alguien me agarraba de la mano, escuchaba voces, aunque con el sonido que los pájaros no sabía diferenciarlas, hasta que estos dejaron de piar. Escuchaba como Dani me decía que todo esto era culpa suya, que yo le importaba demasiado como para irme ahora, me encantaba ese chico, hasta que me hizo esa pregunta «¿tan mal te sentó que yo tuviese novia, o te sentó mal que no te lo digiera?». La verdad es que no sabía porque me había sentado mal, en ese momento caí, me estaba empezando a gustar Dani. Mientras seguía escuchando atenta todo lo que me decía, vi una especie de luz al final del bosque y decidí ir a investigar. Descubrí que en la luz estaban todos mis amigos, familiares, compañeros, vecinos y mucha gente que siempre me han apoyado en todo, pero había algo que no cuadraba, solo estaba Jesús ¿dónde se ha mentido Dani? Y de repente apareció detrás de su hermano, este niño nunca se cansa de hacer bromas.
ESTÁS LEYENDO
A dos pasos de la felicidad
Novela JuvenilPuedes pensar que tu vida es perfecta y que nunca podrías llegar a ser más feliz de lo que eres en este preciso momento, pero ¿y que si todo en lo que crees parece ser una mentira? Anna es una niña de 14 años, con padres divorciados, que un día tien...