VIII

69 17 3
                                    

Ser compañeros y amigos era cada vez mas fácil. Permanecían como siempre después de esa pelea, sin embargo, JunMyeon seguía sin hablarle mucho de él.

YiXing había aceptado las disculpas de YiFan pero no quiso escuchar sus explicaciones. Estaba convencido de que prefería conocer por su cuenta a JunMyeon y desmentir a su amigo.

YiXing seguía hablando con MinSeok. Este había empezado a desenvolverse por mensajes de texto todos los días. LuHan y él lo iban a visitar por lo menos una hora cada domingo.

Sus proyectos de taller avanzaban bien. JunMyeon ya podía seguir el ritmo de una canción y YiXing ya podía leer una partitura.

Sus exámenes de medio semestre habían pasado sin problemas para ambos menos en una materia: Historia. Ambos estaban demasiado frustrados. YiXing no había vivido jamás en ese país y JunMyeon se había separado de el para ir a otro y aprender la historia de USA.

Ambos se decidieron que los sábados estudiarían juntos historia ya que los exámenes finales querían que saliera con 100. Sin embargo, ambos eran realmente malos en esa materia, ayudarse mutuamente tal vez no seria tan buena idea. Necesitaban un tutor.

Discutieron mucho entre cuál de sus amigos era la mejor opción de tutor.

SeHun era demasiado idiota y se la pasaría jugando. JongIn tenía mucho que hacer con su proyecto imposible de antropología. BaekHyun no era el mejor en nada y ya tenía a ChanYeol como tutor para evitar repetir el semestre. JongDae estaba muy ocupado con su obsesión por X y MinSeok siempre se mantenía invisible. Sus amigos chinos no eran una opción ya que estaban casi seguros de que tenían el mismo problema. Solo les quedaba una persona.

- No- sus ojos no se despegaban del libro que tenía en las manos.

- Oh, vamos Kyungsoo. Eres el único que no tiene nada importante que hacer- Suplico JunMyeon. Estaban sentados alrededor suyo antes de que comenzara el taller de música. Necesitaban un tutor para antes del sábado.

- Claro que sí- Frunció el ceño ofendido- Leer es importante.

- Pues podrías leernos la historia de Corea y así nos ayudas y no dejas de leer- Aseguro YiXing con una sonrisa como la de un niño suplicando por dulces.

- ...- cerro su libro y permaneció en silencio como pensándolo- Esta bien- el par se emocionó- Pero- adiós animo- será bajo mis términos y tengo algunas condiciones.

- Aceptamos- asintieron eufóricamente al mismo tiempo. Ni siquiera sabían las condiciones, pero la desesperación les carcomía las neuronas.

El sábado

- Porque demonios aceptamos esto- Pregunto junMyeon cansado.

- Porque no queremos reciclar historia, ahora sigue cavando- dijo jadeante YiXing sin detenerse.

- No pudo escoger algo mas normal? Yo solo plante un frijol en un frasco con algodón.

- Estamos hablando de SatánSoo, ya cállate y sigue trabajando.

La primera condición había sido ayudar a KyungSoo con su proyecto de Ecología. Esta consistía en hacer algo bueno para el ambiente, además amaba a la naturaleza simplemente porque le daba vida, se sentía agradecido a las plantas por el oxígeno que recibía por ellas y quería ayudarlas. Después de todo, a pesar de su mirada atemorizante, tenía un corazón lleno de bondad... algunas veces.

El chico había escogido plantar una docena arboles pequeños, llamados Arbol de la seda los cuales escogio por la escases de estos en el campus y porque no había podido comprar tulipanes para el trabajo. Para eso estaban sus "esclavos" quienes, si querían su ayuda en historia, tenían que ayudarlo con la mayoría antes del mediodía.

Heart Wounds (SuLay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora