Capítulo 9

4.6K 400 30
                                    

Bruce cargaba en sus brazos a ___, caminando hacia la habitación de aquella poseída chica. Jim hablaba con Joyce en la sala. Dejó su cuerpo en la cama. Caminó hasta el armario, desde que el monstruo se apoderó de su hija no había dejado de estar fría. Temblaba mucho,—en algunas ocasiones, cuando no le había pasado aún nada, gracias a sus nervios constantes. También ella temblaba.— era muy frecuente ahora.

Tomó unas mantas gruesas, con ellas envolvió el cuerpo de su hija. Cerró las ventanas de su habitación con llave, luego salió.

Se sentó junto a los otros adultos en la sala. Bruce y Hopper no eran amigos, sólo se ayudaron el año anterior con la cuestión del laboratorio, al contrario de Bruce y Joyce, eran muy buenos amigos aunque no estudiaron juntos, pues Bruce era unos años mayor que ellos. Bruce encendió su cigarrillo.

—¿Por qué demoraste en responder nuestros llamados? Cuando ___ estaba perdida en el bosque.— cuestionó Joyce mirando fijamente a Jim.

—Estaba organizando unos papeles.— él mintió con tanta facilidad que se le hizo imposible dudar a Joyce.

—Nos reportaron ver a una chica, una de unos doce o trece años, en la tarde. La señora Wheeler y su pequeña hija la vieron. ¿Quieres contar algo, Jim? — soltó Bruce fumando.

Jim se atragantó un poco con su saliva pero lo disimuló. Joyce no comprendía nada de la conversación entre los dos hombres. Los cuales se miraban con severidad. Teniendo una disputa acalorada con sus ojos. Quedaron en silencio, miradas desafiantes y constantes entre los dos caballeros.

Joyce miró la hora, sorprendida se levantó. Había dejado a Will por mucho tiempo solo, su hermano mayor estaba con él, pero, cuando Will desapareció estaba con él. Joyce no tenía mucha confienza en su hijo mayor desde ese entonces.

—Me tengo que ir, Bruce. Cuídate, cuídala.— informó y advirtió Joyce. Bruce se levantó y ambos caminaron hasta la puerta.

Joyce abrazó a Bruce.

—Adiós, Joyce. Saludos a Bob.— dijo Bruce y cerró la puerta.

Él se volvió a sentar junto a Hopper, le tendió un cigarrillo. El menor lo tomó.

—¿Cómo lo sabes?— cuestionó Jim, el humo del tabaco salió de su boca.

—La mínima cercanía que tienes con el laboratorio; cada vez estabas más interesado en llegar a casa. Eres feliz, no como cuando yo comencé a trabajar aquí. Lo recuerdo, llegabas tarde, salías tarde. Tenías más alcohol en la sangre que nutrientes. Ahora. Compras ropa infantil, y, tu rostro cambió a preocupación cuando te dijeron lo que reportó la señora Wheeler en la comisaría. Sabes, para ser el sheriff eres un poco obvio.— explicó Bruce con tranquilidad. Hopper frunció el ceño y asintió lentamente.

Por unos instantes ninguno habló.

— Joyce me lo dijo todo, todo lo que está volviendo a pasar.— Hopper cambió de tema repentinamente, fue como un contraataque.— Creo que debes llevar a ___ al laboratorio.

Bruce botó uno de los cigarrillos, ya apagados, a la mesa de centro, cayó en el cenicero que había ahí. Soltó una carcajada sarcástico.

—¿Crees que llevaré a mi hija a un lugar en el que me manipularon para hacer experimentos con ella? Como si fuera un cordero.— Bruce estaba realmente enfadado por lo que había sugerido su jefe.— Tú más que nadie me debería comprender. ¿Acaso olvidaste lo que le hicieron a Eleven?

Hopper suspiró para controlar su ira con Bruce. No le gustaba que hablaran de Eleven si no sabía Bruce lo que hablaba.

—Pero tienen que revisarle, como lo hacen con Will. ___ podría estar en peligro, nosotros corremos peligro. ¿Sabes lo que significaría una noticia en primera plana sobre la muerte de una niña en Hawkins gracias a experimentos del laboratorio?— cuestionó Jim.— Todos estamos involucrados con el laboratorio, si el laboratorio cae nosotros igual. Por eso la tienes que llevar allí. Somos los policías más involucrados en el caso. Me quitarían a Eleven, te quitarían a ___.— Jim abrió los ojos, esperando reacción del mayor.

Bohemian Rhapsody (Max y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora