Capítulo 5

729 42 59
                                    

5: Recuerdos bellamente tormentosos

Imelda se encontraba en su Zapatería trabajando sola, sus hermanos y Coco habían salido a hacer unos mandados.

Luego de una larga rutina, decidió tomarse un diminuto descanso mientras estaba sola.

--Como ha pasado el tiempo-- susurró para sí misma.

Y no era mentira, ya Coco tenía casi veinte años, se casaría, la familia así como la zapatería seguiría creciendo.

Borró la sonrisa que tenía en su rostro al pensar algo...

Ya eran casi diecisiete años desde que Héctor las abandonó, aun recordaba lo mucho que le duele esa decisión de su esposo.

No sabía que le paso a él, sabía que desde hace mucho tiempo no les enviaba cartas, tampoco le interesaba leerlas, pero antes tenía consciencia de que existían, ahora, no sabe que se hizo o si le paso algo.

Aun recordaba el día en el que se casaron, conservaba la fotografía, la cual sacó de un álbum, cuando cantaban juntos y cuando nació Coco...

--¿Quién es mi hermosa princesita?-- preguntó Héctor teniendo a la pequeña bebé en sus brazos.

Se encontraba dormida, pero mantenía una pequeña sonrisa en su rostro.

--No puedo creer que al fin tenemos a nuestra pequeña hija-- menciona Héctor admirando la.

--Pues creelo, la tienes en tus brazos-- recuerda Imelda con una sonrisa.

--Mi pequeña Socorro, mi Coco-- susurro dándole un beso en la frente y ella soltó una pequeña risa.

Imelda se encontraba feliz, Coco era (y es) una bella bendición para la familia, para esa joven pareja de esposos, no evitaban sonreír y soltar unas pequeñas lágrimas de alegría.

--Vas a tener hermanitos-- menciona Héctor.

--¡Espera, espera!-- menciona Imelda sonrojada-- acaba de nacer ella, tal vez, dentro de un tiempo podamos tener otro hijo--

--Hay que darle hermanitos para que no este solita-- recuerda Héctor.

--Ya te dije que sí vamos a tener más, solo deja que mi cuerpo se recuperé y que la niña este un poquito grande para tener otro-- explico Imelda.

--Está bien, lo espero ansioso-- comento Héctor con una mirada pícara.

Imelda aun sonrojada solo asintió con la cabeza.

--¡Ay Héctor!-- expreso.

Él solo se rió.

-- que lo deseas-- susurra Héctor con un guiño.

Ella solo rodó sus ojos.

--Te amo Imelda-- mencionó sonriendo.

--Y yo a ti Héctor-- contesto.

Imelda abrió sus ojos, con lágrimas, enserio esperaba haber tenido más hijos con Héctor, darle hermanos a Coco con quienes jugará y creciera.

No quería juntarse o casarse de nuevo, no quería pasar lo mismo, a la vez, seguía amando a Héctor, odiaba eso, quería olvidarlo, pero no podía, lo seguía amando.

--¿¡Porqué!?, ¿¡porqué te fuiste!?-- se preguntaba mientras golpeaba el sofá y sus lágrimas seguían bajando.

Ella ya no quería seguir llorando por él, recordaba los sueños en donde lo estaban matando o que el volvía, pero de mal manera, lastimado, con moretones.

Trato de tranquilizarse y limpiar sus lágrimas, sabía que su hija y sus hermanos llegarían, sus hermanos tenían razón, lo seguía queriendo.

Imelda solo deseaba que a Coco no le pasará lo mismo, que Julio sé quede a su lado y con sus hijos.

Solo quería una cosa, eliminar la música de su vida y de la historia familiar, no quiere que alguien más pase por el mismo error.

--¡Imelda, llegamos!-- escuchó a uno de sus hermanos.

--Ya voy-- les contesto mientras se terminaba de limpiar las lágrimas que aun tenía y guardaba el álbum de fotos.

--Ime...-- llamo Óscar entrando a la sala.

Notó el álbum que guarda, su expresión triste en su rostro y una que otra lágrima en su mejilla.

--Oh, Imelda-- se acerco y la abrazo.

Era lo que necesitaba, siempre trataba de que sus hermanos y su hija (menos ella) no la vieran llorando.

--Aquí estamos para ti hermana-- le susurro-- tranquila--

--Como desearía arrancar esos recuerdos con él de mi mente-- menciona.

--Lo que paso, paso-- comenta Óscar-- debes vivir con ello--

--Pero no quiero-- expresa.

--Lo se-- concuerda.

-------------------------------------------------------------

Cuando creí que no encontraría más de Coco y encontre esto en el cine de mi ciudad (PD: fui a otro cine cuando la vi xd):

Tiene como dos meses en cartelera, pero no fui a verla de nuevo😅, iba a ver Maze Runner, esto esta cuando vas a comprar la entrada y las palomitas, me di cuenta cuando volví con mi novio a comprar las palomitas😂, tenía que sacarle foto por lo menos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tiene como dos meses en cartelera, pero no fui a verla de nuevo😅, iba a ver Maze Runner, esto esta cuando vas a comprar la entrada y las palomitas, me di cuenta cuando volví con mi novio a comprar las palomitas😂, tenía que sacarle foto por lo menos.

J: no le vas a tomar foto, ¿verdad?

Yo:

Yo si cruce el puente de flores D12NEYHector Bv😎

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Yo si cruce el puente de flores D12NEYHector Bv😎

Ok no XD

No pude olvidarte...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora