11: Seguir
Año después...
--¿No lo pondrás?-- le pregunta Julio a Coco, ayudándola con la Ofrenda.
--Elena me mata, tiene como cierta promesa a mi madre que jamás pusiera la foto de mi papá-- recuerda-- mamá sabía que vos siempre eras terco conmigo con el tema de papá--
Julio se ríe un poco.
--A la vez, no hay que alterar a Elena-- recuerda Julio debido al tercer embarazo de su hija.
--Lo se, lo se-- recuerda con cierta sonrisa.
Julio se acerca y besa la frente de Coco.
--Has lo que te parezca correcto amor-- le recordó mirándole los ojos-- Te amo--
--Y yo a ti-- le respondió Coco con una sonrisa, borrando la casi al instante-- pero mamá se enojara conmigo sí lo hago--
Julio se rió ante la bella inocencia de su esposa.
--¡Ya amor!, tranquila-- menciona Julio-- además, solo tu tienes foto de tu padre y no eres la hija de Elena--
--Lo se...-- murmuró.
--¡Mamá! ¡papá!, ¿cómo va la Ofrenda?-- les pregunta Elena desde afuera.
--¡Bien m'hija!-- le respondió Julio.
--Vine a ayudarles un poco-- menciono Enrique.
--Me parece bien mi niño-- le menciono Coco abrazando lo.
Y mientras más pasaban los años, Coco no puso la foto de su padre, su esposo quería que lo hiciera, porque sabía que Coco lo amaba a pesar de haberla abandonado.
--Este año lo haré, por ti Julio, que me tratabas de convencer para que lo hiciera-- menciona Coco viendo la foto de su esposo fallecido hace un año.
Le dio un beso y luego la puso de nuevo a su lugar, para por fin buscar y colocar la foto de su padre.
--¡Mamá!-- le llamo Elena.
Ella se asusto al escuchar la voz de su hija, tenía la foto de su padre junto a la de su madre, no sabía que hacer ya.
Las puso detrás de ella.
--¿Qué haces?-- le pregunto al verla nerviosa-- ¿necesitas ayuda?--
--¡No hija mía!, estoy bien-- menciona volviéndose y guardando la foto de su padre en su delantal.
--Sé que debe ser duro para ti, es el primer año que papá no está, el y tu preparaban la Ofrenda cada año juntos-- se acerca y la abraza-- yo también lo extraño mucho--
--Sí, yo igual-- recuerda Coco de una manera triste.
--Te quedó hermoso-- le menciono Elena-- solo falta la foto de abuelita--
--¡Oh sí!, ya la iba a poner-- menciona viendo hacia esa foto.
--¿Por qué la sacast... ¡no puedo creer que ibas a hacer eso mamá!-- le regaña Elena.
--¿Qué?-- pregunto Coco.
--¡Ibas a poner la foto de tu papá con la de abuelita!, ¿porqué ibas a hacer eso?-- le pregunta Elena angustiada.
--M'hija, si me escucharas...-- le rogó Coco.
--No mamá, esta mal que pienses en ese hombre-- le recuerda Elena-- ve con Berto, ¿sí?, yo terminaré de arreglar esto--
--Está bien-- dijo molesta retirándose.
--Mi viejita-- murmuró Elena.
--Solo porque ya estoy vieja creen que estoy loca-- susurro encerrandose en su cuarto.
...
--Elena, ¿no crees que eres dura con tu mamá?-- le pregunta Franco.
--¿Por qué lo preguntas?-- le replica.
--Su papá se fue, es obvio que quiere mantener su memoria viva-- menciona.
--Pero mi abuela no, y yo tampoco quiero saber de él-- le recuerda Elena.
--Cuando eras niña...--
--¡Eso fue antes de saber la desgracia que hizo!-- le exclamó molesta Elena-- no te pongas de su lado como mi padre lo hizo--
--Está bien-- le dijo Franco.
...
--Ella con su triste canto te acompañará... hasta que en mis brazos tus estés...🎶-- escucho Coco.
--¿Papá?-- cuestionaba mientras avanzaba por la melodía.
--Recuerdame🎶-- oyó más fuerte.
--¡Papá!-- grito Coco corriendo cuando lo vio.
Estaba llorando al encontrarlo.
--Papá-- lo abrazo con una sonrisa.
--Recuerdame-- siguió murmurando.
--¿Qué?-- cuestionó Coco al escuchar solo eso de su boca.
--¡Por favor!-- se volvió hacia ella, estaba llorando y la agarraba con fuerza.
--¡Papá yo siempre te recordaré!-- le afirmo-- te lo prometo...--
--¡Ah!-- suspiro al despertar.
Sintió lágrimas en sus mejillas.
--¿Pero porqué...?-- se preguntaba mientras se las quitaba.
Volvió a ver hacia la ventana, viendo que aun faltaba algo para amanecer.
Encendió su lámpara, agarro de nuevo su diario con las cartas, jamás pudo tener la carta donde su padre le escribió a sus tíos que consideraba volver, se deshicieron de ella.
--Seguro ya estás en el mundo de los muertos-- susurro Coco acariciando la foto de su padre-- espero que mamá y tú se reconcilien--
Guardo el diario, apago la lámpara y continuo durmiendo...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola, espero que todos se encuentren bien.
Lamento que hasta ahora actualice, les voy a decir que después de Semana Santa, me entregaron exámenes y nos dijo una profesora "dentro de 3 semanas son los siguientes", y como siempre algunos profes dejan las tareas a finales de trimestre, y eso afecta mucho.
Pero bueno, para recordarles, luego de este libro, haré otra parte que contará de Elena y Victoria que querían saber del asunto de Héctor y algunas cosas más, por eso me brinque partes de sus vidas.
Este creo que ya le quedan pocos, tal vez haga uno de los Rivera en la Tierra de los Muertos y ya luego tal vez poniendo la parte de la película.
En fin, espero que les haya gustado, aunque haya sido un poco corto!
Por cierto, este libro lo metí en un concurso así que esperemos que todo salga bien🖒
Los quiero mucho, nos leemos pronto♡
ESTÁS LEYENDO
No pude olvidarte...
أدب الهواة"Hice mal en abandonar Santa Cecilia" mencionó Héctor, arrepentido de haber dejado su hogar y su familia... "Yo si quería olvidarte... y quería que Coco también te olvidará" mencionó Imelda, guardaba rencor hacia Héctor, luego de haberla abandonado...