El funeral

12.4K 1.1K 862
                                    

Ayer tuvimos que esperar a que mis padres llegaran, creo que no habría sido una buena bienvenida si apenas abrieran la puerta, yo dijera: "Sé que soy adoptada, ya no tienen por qué ocultarlo más". Pero solo me limite a abrazarlos como si no supiera nada, como si no tuviera las ganas de hacerles un interrogatorio completo y reclamarles por haberme ocultado esto. Y cuando subí a mi habitación para irme a dormir, fue cuando pensé: "El funeral debería de ser para mis ganas de existir, por qué están muertas."

Hablando de funerales, hoy era el de "Will" y estaba peinándome mientras veía el vestido negro que mamá me obligo a usar. De momento estaba manejando bien la situación de "Soy adoptada ¡yay!", pero mi cabeza no dejaba de repetirme que no eran mis padres y que Steve, realmente no era mi hermano.

Bueno, al menos de sangre, pero si es mi hermano.

Mi madre entro por la puerta apurándome para ir al funeral, sentía náuseas de tan solo pensar en como la madre de Will, tenia que enterrar ese cuerpo sabiendo que no era su verdadero hijo. Estábamos seguros de que Joyce sabía que Will estaba vivo, si no, ¿cómo Will pudo contarle sobre El Otro Lado?

Tome mi reloj y me lo puse en la muñeca izquierda, como siempre. Baje las escaleras y le avise a mis padres... A John y a Margaret que ya estaba lista. No estaba del todo segura de seguir llamándolos padres, digo, soy adoptada... Podría seguir llamándolos "mamá y papa", ¿no?

Al llegar, vimos a un montón de personas ahí. Sentí un nudo en el estomago de tan solo ver a algunos chicos y chicas de la escuela, que antes molestaban a Will y lo llamaban por sobrenombres desagradables. Que hijos de...

Me mordí la lengua en cuanto vi a los chicos y los salude desde lejos, me acerque a ellos alejándome de mis padres.

Mike se veía bien.

—Que guapo... —susurre mientras lo miraba, este volteo a verme y frunció el ceño.

—¿Dijiste algo? —pregunto Mike y me sobresalte mirando para otro lado.

—¡No!

{...}

Todos en el lugar hablaban en susurros, de seguro hablando sobre Will y el estado en el que estaba Joyce. La mujer estaba sentada en una mesa sin querer hablar con nadie, no dejaba de ver el mantel blanco de la mesa mientras el padre de Will hablaba con todos, el hombre me daba mala espina.

Margaret hablaba con la mamá de Dustin y la de Lucas, mientras John hablaba con el de Mike y el de Lucas.

A lo lejos vi al profesor Clarke junto a la mesa de bocadillos, le di un codazo a Mike en el brazo y le apunte a donde estaba el profesor, este asintió y con los chicos nos dirigimos a donde estaba el profesor.

Alguien me agarro del brazo y me gire a ver a la persona, era John.

—Hija, ya nos vamos —asentí, se alejo y me di la vuelta a ver a los chicos.

—Chicos, me tengo que ir. Me cuentan lo que les dijo el profesor Clarke.

Estos asintieron, me despedí de ellos sacudiendo la mano y a Mike le di un rápido beso en la mejilla. Antes de que me dijera algo, me fui literalmente corriendo de ahí. Salí del lugar y escuche el claxon del auto de John, los dos me esperaban en el auto, me subí a este y nos fuimos directamente a casa.

En el camino no dejaron de hablar de Joyce, no deje de mirar la ventana pretendiendo que no los escuchaba. Por un momento sentí que era momento de hablar con ellos sobre el tema de mi 'adopción', sabía que ese tema no dejaría mi cabeza hasta que lo soltara y me dieran las respuestas que quería. Sin embargo, me quede callada y decidí que esto sería para otro momento, si es que se diera por llegar.

Al llegar a casa, fui la única que se bajo del auto pues ellos tenían una cita y pensaron que era mejor quedarme en casa. Steve no estaba, pero ya tenia una idea de con quien o quienes estaba.

Me cambie a una blusa de manga corta de varias lineas de colores, unos shorts de color vino de cintura alta y una chaqueta de mezclilla. Me puse los mismos tenis de siempre y me deje puesto el reloj que siempre usaba.

Me deje el cabello suelto y fui al baño a hacer mis necesidades.

Al salir, el teléfono empezó a sonar, baje las escaleras y conteste la llamada.

—¿Hola?

Atlas, pasaremos a tu casa, es urgente.

Por la voz, supe que era Mike.

—Aquí los espero —colgué y corrí a por mi mochila.

No la encontraba en ningún lugar, revise bajo mi cama, en mi armario, en el cuarto de Steve, por todos los lugares de la casa y no estaba. Hasta estuve apunto de llamar a mi madre para preguntarle donde estaba, pero la vi a un lado del sillón y me di una palmada en la frente recordándome lo estúpida que era.

Camine en dirección a la mochila mientras estiraba la mano para poder alcanzarla, mis ojos pasaron por una de las fotos familiares y me quede parada en mi lugar sintiendo la tristeza apoderarse de mí. Desde ayer me he sentido así, quería que todo este tema quedara en el olvido y volver a sentir que eran mis verdaderos padres. Lo cual parecía ser imposible.

Mi labio inferior temblaba mientras veía como los cuatro sonreíamos.

"Si tan solo pudiera olvidar esto..." pensé tragando saliva.

Regrese mi mirada con algo dificultad a la mochila, sentí un cosquilleo entre mis dedos mas no le tome importancia, pero pude captar como unas luces pasaban entre mis dedos, como si trazaran el camino de mis venas a gran velocidad, fruncí el ceño confundida y de la nada, una luz rodeo mi mano y fue directamente a mi mochila haciendo que esta volara hasta mi mano.

Me quede por unos segundos congelada en mi lugar, hasta que mi cerebro hizo click y grite dejando la mochila caer al suelo y me quede mirándola sin saber que acababa de suceder.

Sentí algo caer por mi nariz y al pasar mis dedos por la comisura de mis labios, vi que era sangre.

—¡OH MIERDA!

Escuche el timbre sonar y rápidamente tome la mochila, para salir corriendo por la puerta mientras pensaba "¡Tengo poderes!" una y otra vez.

Love you, Mike || Mike WheelerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora