El amor

11 0 0
                                    

Si yo puedo hablar varios idiomas humanos e incluso idiomas de ángeles, pero no tengo amor, soy como un metal que resuena o una campanilla que repica.  Yo puedo tener el don de profetizar y conocer todos los secretos de Dios. También puedo tener todo el conocimiento y tener una fe que mueva montañas. Pero si no tengo amor, no soy nada.  El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas.  No se alegra de la injusticia, sino de la verdad.  El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta.  El amor no tiene fin. Algún día, el don de profetizar cesará. El don de hablar en lenguas se acabará. El de conocimiento se terminará. Sucede lo mismo con nosotros. Ahora vemos todo como el reflejo tenue de un espejo oscuro, pero cuando llegue lo perfecto, nos veremos con Dios cara a cara. Ahora mi conocimiento es parcial, pero luego mi conocimiento será completo. Conoceré a Dios tal como él me conoce a mí.
1 Corintios 13:1‭-‬2‭, ‬5‭-‬8‭, ‬12 PDT
Reflexión
Para ti que es el amor?
Una relación de pareja? Un sentimiento? Una emoción?
Cuando la Biblia dice Dios es amor lo dice muy literal ,si tu no tienes a Dios no puedes tener amor verdadero, podrá tener un sentimiento o una emoción temporal pero no podrás experimentar del amor que cubre todas tus faltas del que no pude nada pero da todo de el amor que sólo Cristo puede entregar
Si cambiamos la palabra amor por Jesús en estos versículos :
Si yo puedo hablar varios idiomas humanos e incluso idiomas de ángeles, pero no tengo al Jesús , soy como un metal que resuena o una campanilla que repica.  Yo puedo tener el don de profetizar y conocer todos los secretos de Dios. También puedo tener todo el conocimiento y tener una fe que mueva montañas. Pero si no tengo a Jesús no soy nada.  Jesús no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. Jesús no lleva cuenta de las ofensas.  No se alegra de la injusticia, sino de la verdad.  Jesus acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta.  Jesús no tiene fin.
Escuchando a Dios:
yo te amo hij@ y yo te espero yo espero a que tengas un encuentro con migo a que experimentes mi amor ,yo quiero pasar más tiempo con tigo quiero que me aceptes en tu corazón y me dejes obrar en tu vida.

Escuchando A Dios (Versiculos Diarios)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora