La decisión artistica

48 3 0
                                    

Él instrumento musical mas atractivo para Esteban era nada mas que él Piano.Para él era un instrumento que se debía tocar con él sentido musical a tope,él instrumento con las notas perfectamente distribuidas por todo él teclado,se puede tocar de manera grotesca,sutil o agradable,tiene demasiada variedad y solo era cuestión de estudiar,memorizar y ensayar,no le parecía algo complicado.

Después de dos días de decidirse por completo le comento a su padre sobre su nueva meta,él estaba de acuerdo completamente y recordo que había un teclado guardado desde ya hace tiempo y decidió darselo para que aprendiera por su cuenta.

El (Esteban) comenzó a buscar por internet todo sobre él piano,piezas que conforman él teclado y su funcionamiento,tonos,formas de tocar,formas de utilizar los dedos con más rapidez y fluidez.

Al día siguiente en su colegio le comento a sus amigos sobre su nuevo jobi para ver si alguien ya tenia conocimiento previo sobre como tocar  él teclado pero desafortunadamente para el,nadie tenia idea y muy poca atención le prestaron.Esto quizá lo desanimo un poco pero ni siquiera se ha cerca al sentimiento de dejarlo,así que toma más valor para continuar aprendiendo.

Días y días pasaron y él mas y mas aprendía,comenzó a darse cuenta que no le aburría mi cansaba tocar en absoluto,por él contrario le encantaba y le apacionaba tocar y aprender.Despues  de estos días le tomo algo de cariño a tocar pero se comenzó a dar cuenta que ni sus amigos ni su madre se interesaba por sus avances,él único verdaderamente interesado era su padre pero lastimosamente no vive con él si no con su madre.Esto hizo que todas sus ganas de seguir aprendiendo fueran dedicadas a su padre y a él mismo.

Después de semanas tocando y tocando él teclado asimilo que a pesar de que a él le apacionaba tocar,no era de lo quería vivir y mucho menos era a lo que le quería dedicar su vida.

En su colegio seguian sin prestarle atención a sus logros como pianista,esto lo desalentó ya que no podía contarle frecuentemente sus a avances a nadie ya que no conocía a nadie que fuese pianista y esto lo entristeció bastante,pero él continuaba tocando.

Un día entro a una academia de músical solamente a preguntar él cobro por inscripción y por él curso pero a lo lejos alcanzaba a escuchar unas melodias tan hermosas para él,tan perfectamente tocadas,como si quisieran trasmitir un mensaje de tan hermosa melodía.Se sorprendió bastante y se emociono,ya después de haber obtenido la información solo asintió con la cabeza y se fue fascinado por aquella musica que escucho,así que lo primero que hizo al llegar a su casa fue tomar y conectar su teclado y comenzar a practicar por horas y horas olvidando completamente en inscribirse en aquella escuela,él estaba convencido de que solo en su casa y por medio de internet podía tocar igual o mejor que aquellos muchachos que aun que no los vio, si lo sorprendieron.

Después de 3 largos meses de bastante estudio y práctica en él teclado se dio cuenta que su jobi no le afectaba en el colegio puesto a que iba bastante bien,de echo era mejor que la mayoría y supuso que él tocar él piano no le seria un obstáculo académico.Además,después de estos dos 3 meses decidió ir nuevamente a aquella academia de musica pero esta vez solamente a escuchar y para sorpresa de él cuando entra ve un escenario muy bien montado,elegante y sorpresivo para él,vio que había un piano pero no había pianista,había mucha gente sentada,al parecer había un evento del cúa no se había enterado,pero en fin.Ya pasaban minutos y solamente escuchaba voces diciendo "a que hora saldrá"..."ya quiero escuchar que toque" y en un momento  se escucha fuertemente "buenas tardes tengan todos ustedes,hoy estamos aquí para escuchar a él mejor pianista que tenemos en esta academia,él alumno mas formidable y talentoso,gracias a él esta academia a recibido grandes reconocimientos....muchas cosas le debemos a este joven, y sin mas interrupciones demosle la bienvenida al joven Ruben" fue ese él momento donde Esteban abrió los ojos como platos,se impresionó tanto al ver quien entraba al escenario,nada mas y nada menos que aquel niño que vio sucio,sentado en aquella banca en su colegio y que decidió no hablarle...

La soledad y su compañia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora