1 mes después de que Karen fuera diagnosticada en estado vegetativo Esteban pasaba casi a diario a casa de Karen para visitarla y siempre que podía se quedaba a ayudar a su cuidado y recuperacion.El doctor le dijo a la familia de Karen que gracias a que no fue un golpe exageradamente grave podía ser mas fácil la recuperación de Karen,que lo primero que recuperaría movilidad seria su rostro.Gracias esta noticia alentadora toda la familia se alegro un poco y se dieron animos para ayudar a la recuperación de Karen.
Esteban seguía muy triste ya que solo hace unas semanas él estaba entablando una conversación con Karen,caminaban juntos y demás, y ahora verla en una cama casi inmovilizada por completo por excepción de su ojos le destrozaba él alma.Lucero estaba igual de triste que Esteban ya que pensaba lo mismo a diferencia que de que ella la veía prácticamente todo él día y se acostumbraba al echó de que Karen no pueda moverse.
Pasaban y pasaban los días y Karen movia un poco la boca y hacia expresiones faciales muy limitadas pero dio aun mas ánimos a la familia y por supuesto a Esteban.Poco a poco Karen comenzaba a hacer ruidos como para identificar si decía si o si decía no,esto fue de gran ayuda para la familia y hací recordarle cosas para que fuese recuperando la memoria.
Esteban a pesar del progreso de Karen en si recuperación se sentía mal y siempre pensaba "Esto no tenia que haber sucedido",siempre pensado que hubiese pasado si no se hubiese caído aquel día,pero si existía esa poca de de dentro de él que lo motivaba a ir a diario a ayudar para que Karen se recuperara.De vez en cuando iba un doctor a su casa a hacer un chequeo y siempre que iba les decía a todos que Karen estaba mejorando muy rápido,que nunca había visto un caso de recuperación tan eficiente y a Esteban se le ocurre una idea.Esteban le dice al padre de Karen que si le permitiría subir al cuarto de Lucero y Karen por algo importante y como él ya confía bastante en él lo deja subir.De pronto se mira como Karen abre los ojos con una expresión de asombro cuando observa que Esteban va viajando con un teclado (piano) y lo comienza a conectar.Esteban se sienta frente al teclado mientras mira a Karen con una sonría y comienza tocar la canción "hallelujah" que es la canción que antes habian cantado Karen y Lucero,Lucero llega para cantar mientras él toca y los dos miran a Karen sonriendo y sin poder evitarlo a Esteban comienza a salirle una lágrima sin saber si es de tristeza o de entusiasmo; De repente Lucero deja de cantar y Esteban sin dejar de tocar no sabe por que dejo de cantar cuando comienza a escuchar algo...Vuelve a voltear con Karen y ella estaba murmurando la canción en un intento de cantar.Toda la familia presente comienza llorar pero Esteban se lleno de alegría y siguió tocando y Lucero de nuevo estaba cantado junto con su hermana.
3 días después de ese suceso Karen ya podía murmurar un poco las palabras "si" y "no" aun que se le dificultaba bastante.Él doctor fue a hacerle un chequeo y cuando escucho a Karen quedo impactado y dijo "Sin duda alguna Karen saldrá de estado vegetativo,es la recuperación mas rápida que eh visto a lo largo de 35 años de trabajo",todos gritando de felicidad y Karen sonriendo,en ese momento no se encontraba Esteban.
Esteban en su casa reflexiono y entendió que es mejor estar feliz por lo que sucede en ese momento que estar triste por algo irreversible y que ya sucedió...