capitulo 1

15 0 0
                                    


12 años antes

- No tenias que aserlo.- digo sin voltear, se quien es, nadie mas que el entraria a este lugar, hoy fue valiente por tratar de defenderme, escucho sus pasos para entrar, yo solo sigo observando atraves de mi ventana, me e pasado el dia encerrado en mi habitacion, temo bajar a cenar sin ser invitado.

- No importa, solo queria que no te arrepintieras de aver venido.

- sabes porque lo hice y no me arrepiento.

- lose solo quisiera que tu estubieras abajo- susurra frustado- mierda esto es muy estupido.

Me rei de su comentario

-no dejes que ella escuche tus palabras, dira que soy una mala influencia.

-cuando no lo a echo.

Me volvi y mi sonrisa murio, estaba sorprendido.

-feliz cumpleaños Maxi.

En la cama habia un pedazo de pastel con una sola vela encendida. Un plato con un delicioso filete, dos sodas y al lado un regalo con un pequeño moño.

-yooo..mm gracias- subi mi mirada para observarlo, mientras trataba de contener las lagrimas, pero fue en vano, varias comenzaron a escapar, el solo sonreia.

- deves pedir un deseo.- subio a la cama sentandose en sus rodillas, me limpie la cara con la manga de mi camisa, baje y me acerque asiendo lo mismo. Cerre los ojos y sople pidiendo lo mismo que cada año, estaba demaciado conmovido con la situacion.

-toma es para ti, perdón por la envoltura, soy pesimo envolviendo un regalo.

Me rei mientras lo tomaba pero solo salio una risa estrangulada, tenia un nudo en la garganta. Creo que no corto bien el papel, algunas partes quedaron desnudas mostrando el color de la caja, lo despege y lo abri mostrando un cadillac descapotable negro de juguete de un gran tamañano, pero no era de juguete era de coleccion, en su costado tenia una frase gravada

" mañana talves sere libre para volar"

- ¿de donde rayos lo sacaste?

Se encogio de hombros, yo solo observaba maravillado el auto.

- mesadas, el de la tienda logro grabar la frase, ¿te gusta? Se que amas los autos.- susurro nervioso.

-"GUSTARME" mierda esto es increible.- grite pero recorde y lo mire con pena.- Pero tu no tienes nada.

El rodo los ojos y me miro entrecerrando los ojos como diciendo 'no me agas decirlo' y entendi. Mierda si no lo supe a estas alturas. Tome el auto para guardarlo de nuevo en la caja pero algo mas habia, lo tome y era una foto enmarcada de los dos cuando teniamos 5 años, era cuando visitabamos a la abuela cuando aun vivia, estubimos ayudandola en su huerto regando plantas, al final teminamos mojados, estaba rodeando su cuello con mi brazo y el con el mio mientras reimos de nuestro desastre, la abuela tomo esa foto, subi mi mirada arqueando una ceja para encontrar la suya.

-¿macarrones?.- pregunte, sip el marco estaba echo de macarrones, el hizo una mueca.

-profesora de manualidades.

Rei mientras gurdaba los regalos y baje para meterlos bajo la cama.

-¿cuando te iras?

Hice una mueca, mañana seria tres dias estando aqui, odio estar aqui, se que en el fondo el lo sabe, tuve que regresar para estar para este dia, me pare y lo enfrente, meti mis manos en mis bolsillos.

- pasado mañana.

Bajo la mirada y tomo un respiro.

- entiendo en verdad que lo entiendo. ¿Y donde iras?.

- Zeth, pasare la navidad con su familia.

Levanto la mirada rapidamente, abrio la boca para protestar pero la cerro, sabia que no le gustaba que tuviera amigos, siempre emos sido el y yo, me sostuvo la mirada un momento, tristeza y rabia reflejaba su rostro, despues devio la mirada. Tome un respiro pasando mis manos por mi cara.

-lo siento.

-y yo lamento no poder aser mas, odio que vayas a ese estupido internado y no al colegio conmigo.- dijo enojado.

- lo se pero sabes que es lo mejor.

- lo mejor para quien, ¿para ti o para mama?. Extraño a mi mejor amigo.

- sabes que simpre sere tu mejor amigo.- ignore su pregunta.- siempre estare para ti, prometo no dejarte solo, lo prometo.

- ¿lo juras?, Juras venir cuando yo te necesite.

Lo observe mientras hacia una x en el corazon.

- Lo juro.

Me dio una sonrisa, se aserco y me dio un abrazo.

- ¡feliz cumpleaños hermano mayor!.

Le devolvi el abrazo

- ¡feliz cumpleaños hermano menor!.

Desearia que esto fuera diferente, pero es imposible sabiendo que esta casa jamas fue un hogar para mi. Y quien diria que jamas cumpliria mi promesa, por que jamas volvi.

•••

Espero les guste mi historia, llevo tiempo pensando en escribir, perdon si fallo pero solo intento explicar una historia.......

Night SkyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora