El pasado
- que ases despierto.Di un respingo asustando, estaba sentado en la barra de la cocina, tomando jugo, vi que era papá.
- solo no podia dormir.
- son las 3 de la mañana, tienes que dormir.
Me encogo de hombros.
- ¿vienes del trabajo?.
Dio un suspiro. Dejo su maleta en la mesa, fue al refrigerador y saco la jarra de jugo, tomo un vaso y se sentó enfrentandome, se sirvio un poco, despúes tomo el mío llenandolo, creo que e bebido demaciado, pero no se lo dije, no emos tenido una charla desde que llegue, su trabajo lo mantiene ocupado y casi nunca esta en casa.
- si, el hospital es un lío, tube que quedarme-me observo frunciendo el ceño.-¿fue amable contigo?
Baje la cabeza apenado, lo escuche suspirar.
- hablare con ella.
Mordi mi labio inferior nervioso.- ¿ella me odia, cierto?.
Subi la cabeza encontrando sus ojos, estubo contemplandome por unos segundos, como buscando palabras para contestarme.
- lo siento, tu madre es una persona difisil de entender, pero te quiere asu manera, solo esta enfadada- dudo mucho que ella me quiera. Se pasó una mano por su cabello rubio- te contó Mason sobre Burton.
- ¿Burton Stonel?- lo mire confundido, Burton era un tarado, el tiempo que estube en esa escuela jamás me lleve con el, era compañero, pero no amigo de Mason.
- Si, al parecer se a metido en peleas con ese niño.
Que extraño, Mason no me a dicho nada y el siempre me cuenta todo.
- no le digas nada, deja que el te cuente- dijo frustado- ultimamente a llegado con golpes, no puedo aser nada sino me dice el motivo de sus peleas, siempre que le pregunto, dice que Burton es un estupido.
Frunci el ceño, Mason era callado y tímido con todos, casi no tenia amigos, siempre fuimos solo nostros dos, no entiendo como es que ahora se mete en peleas. Este año mamá decidío meterme a un internado despues de golpear aun niño por molestar a Mason, decia que era una mala influencia para el, despues de todo era su favorito, supongo que ahora cree que estaba en lo cierto. Cuando me fui, al principio estaba furioso, pero ya no, no cuando estoy mas tranquilo lejos de ella.
- no le preguntare nada, pero me diras cuando las cosas se pongan malas.
- esta bien, por cierto ¡feliz cumpleaños! No puedo creer que tengan 12.
Y como siempre papá, ignorando que hoy, no fue capaz dejar a mamá de salirse con la suya. Cuando el estaba todo era diferente.
- si, yo tampoco, mañana crees poder llevarme con Mason con la tia Mary, quiero pescar antes de irme.
- Esta bien, nos iremos temprano. ¿se lo digiste?, que te iras pasado mañana.
Ise una mueca arrugando la nariz.
- si., creo que no se lo tomo bien.
- estara bien.- entrecerro sus ojos.- cuando arrugas la nariz, te pareces tanto a el.- frunci el ceño y el me dio una sonrisa torcida.
- si, definitivamente te pareces a el.Se que no se refiere a Mason, somos tan diferentes. Siempre me e sentido el extraño en esta casa y mamá se a dedicado a recordarmelo, ellos son rubios, con los ojos azules, menos papá con sus ojos marrones. Y yo el estraño con cabello castaño y ojos plateados.
- ¿al abuelo?.- pregunte confuso. Siempre que le preguntaba por que tenia los ojos asi, decia que los saque a su padre al que nunca conocí.
El parpadeo repetidamente, como sacandolo de un trance.
- ¿Que?.. oohh si...al abuelo, es incleible como te pareces a el....
No lose, pero su mirada era extraña, como melancolica, despúes la cambio a una radiante.
- por cierto, escuche por ahi que estas en clase de musica, simpre supe que te gustaba tocar, asi que te tengo un regalo, ¡cierra lo ojos!.
Los cerre rapidamente, amaba sus regalos. escuche sus pasos al salir de la cocina.
- ¡no los abras!
Rode los ojos, despues de un rato, lo escuche regresar.
- ya puedes abrirlos.
Los abri y mire facinado a la mesa. ¡NO PUEDE SER¡ me compro una guitarra, ase un tiempo yo pedi una, pero mamá dijo que era una perdida de tiempo y ya no la tube.
- ''¡MALDICION!''
- esa boca.- me entrecerro lo ojos, despues me dio una gran sonrisa
- ¡vamos puedes abrirlo!.Abri el estuche mostrando un acustica color azul, esto era increible, Zeth estaria euforico al verla.
- yo..yo gracias- dios, creo que tenia ganas de llorar, pero no, tome un respiro mientras alzaba la mirada.- de verdad gracias, esto es incleible, prometo cuidarla. No sabes cuanto odio pedir la de Zeth.
- si lose, Mason lo menciono. Estaba en el atico, es vieja pero lo e mantenido como nueva. Solo no se lo muestres a tu madre. ¿Lo prometes?.
Oh porsupuesto que no planeo mostrarselo.
-¡'Lo prometo!'- ise una cruz en el pecho.
Me sonrio, regrese la mirada a mi regalo. No puedo creer que tenga una.
- bien, si aún no tienes ganas de dormir, cuentame como te a ido en el internado.
A Mason y a mí, nos gustaba pasar tiempo con papá, el cual no era seguido ya que era Doctor y su trabajo lo mantenia ocupado. Y asi estubimos por un rato, yo contandole como Zeth me obligo a entrar al coro de la escuela y lo divertido que era compartir cuarto con el, papá lo conocia por fotos que le mandaba a mi hermano.
Despues fui a dormir, mañana seria un dia largo. Planeaba no estar en casa ahora que sabia porque mamá esta enojada mas de lo normal conmigo.
ESTÁS LEYENDO
Night Sky
Teen FictionMax Donovath es el chico estrella de una famosa banda, todo mundo quiere un pedazo de su vida, pero el solo busca escapar. Una noche, un reto lo arruino todo, ese algo no lo deja respirar, ese algo esta consumiendolo, necesita mas que una nota para...