Track 10: Fernanda

6 0 0
                                    

Hay algunos que dicen que todos los caminos conducen a Roma... O en este caso, a Mexico, DF.

Parte importante de la pasada experiencia es el trauma. A pesar de que no parezca, hay amores que trascienden la relación con esa persona y llegan a otras relaciones... Parece confuso, pero lo explicaré.

No lo mencioné en la pista anterior, pero cuando me empecé a dar cuenta que lo mio con Olivia no iba a funcionar, apareció una llave mágica. Corría nuestro quinto semestre de preparatoria, cuando empezaba a frecuentar la casa de Olivia, con el subsecuente reconocimiento de su familia, pero eso no fue lo mejor. Un dia, me toca encontrar a esta beldad ante mis ojos. Mas caderona de lo que yo podia imaginar y con unos ojos y una boca que rozaban lo divino. 

Primeramente pensé que era prima directa de Olivia, pero luego me desmentí. Una de sus tias trabajaba en una telesecundaria, en un poblado no tan alejado de Juchitan pero ya dentro de la sierra. Y esta chica, de la que me entere se llamaba Fernanda, era de ese pueblo y queria estudiar la preparatoria, por lo que emigró desde su pueblo hasta Juchitan, y de primer momento, viviría allí. 

Dada la frecuencia de mis visitas a la casa de Olivia, la convivencia con toda la familia de esta y con Fernanda fue incrementando. Llegó el momento donde no pude negar que me gustaba. La invité un par de veces a ir por un helado y accedió. Todo parecía ir a la perfección. Oh, pobre iluso. 

Todo empezó a ir hacia peor cuando empezó el siguiente año. Yo era consciente de que sería mi ultimo año en Juchitan por mucho tiempo, y que tal vez lo que me haría regresar estaba frente a mis ojos. Una de esas salidas por café o helado me le quise declarar, pero convenientemente la prima mas pequeña de Olivia no nos dejaba ni hablar. Después de eso la siguiente oportunidad era a finales de Febrero. Por alguna razón, después de casi 10 años a mis papas se les ocurrió que era buena idea celebrar mi cumpleaños, así que organizamos un pequeño convivio para tal festejo. Decidimos hacer taquiza, y procedí a invitar a mis amigos mas cercanos. Y a Fernanda le tenia una invitacion especial, porque a la mayoria se los avisé por mensaje, pero a ella se lo dije de frente. Infortunadamente, ella tenia que ir a su pueblo ese fin de semana. A lo cual yo respondí que estaba bien, que el dia de mi cumpleaños saldría con ella solamente. 

Llegó tal día, y esa semana estuvo de muerte. Mi cumpleaños cayó en día Martes, Jueves y viernes no tuvimos clases por unos cursos, y el Sábado tenía un examen, en la Ciudad de México, para contender por un lugar en la Universidad mas grande de América Latina. Entonces, ese martes, le mandé mensaje y quedamos de acuerdo en que yo iría por ella a su prepa. Y ahí estuve. Pasaron alrededor de 45 minutos y no aparecía. Le mandé dos mensajes mas hasta que me contestó diciendo que ya no estaba ahí. Mas tarde fui a casa de Olivia y no estaba. Un día después, el que sería el día en el que saldría de viaje a la CDMX, le propuse nos viéramos, pero ahora en casa de Olivia. Y la premisa fue que le tenia que decir algo importante. Y otra vez no estuvo. Le dije a Olivia cual era mi plan, y me despedí para ir a perseguir mi sueño.

Creo que el error en este punto fue haberle dicho a Olivia, pero eso lo explico mas adelante. La cosa es que regresando a clases después de mi aventura, dicho sea de paso como héroe, nuestro doctor encargado del área me pidió que eligiera a seis compañeros para representar a nuestra especialidad y nuestra preparatoria, dicho sea de paso. Minutos después me entero que el menester es en la preparatoria de Fernanda. Todo parecía estar bien. Fuimos al evento y mas o menos platicamos, de cosas muy banales, mientras no interfiriera con nuestras ocupaciones. 

Dos días después me bloqueó. 

Lo que dolió en ese momento no fue el final, sino la rapidez con la que sucedió. Mi reacción fue de molestia y enojo, que aunado a malas decisiones y malas compañías me llevaron al mundo del alcohol, pero poquito. Para Olivia y otros amigos empezó a ser codificada como "La Piedra Negra". Dejaré que intenten relacionar las referencias. 

Terminamos la prepa, y la perdí del radar. Después de casi 3 años la volví a encontrar, y empezamos a hablar bien. Surgió la idea de que viniera a estudiar al mismo lugar donde yo, pero ya no se pudo por cuestiones de salud de su padre, para lo cual también ayudé, donando sangre en el hospital en el que se encontraba internado. Fuera de eso y de platicas sin importancia no paso mucho. 

Después de un año del episodio anterior me volvió a hablar para que le diera un consejo. Poco después de eso, llegado diciembre de aquel año, fui a su casa y hablamos de muchas cosas, entre ellas del bloqueo de hacia casi 5 años. La confusión surgió desde el principio, pues ella juraba que yo la había bloqueado, pero yo sostenía mi versión del asunto. Cabe mencionar que en este punto de la plática ella me había dado a ingerir media botella de ron especiado y un litro de rompope. Obviamente para quien conoce los alcances de este servidor sabe que eso es nada, pero ella consideró que con esta cantidad de alcohol en mi organismo el "golpe traicionero" dolería menos. En mi "terquedad alcohólica" le pregunté si alguien mas sabía su contraseña, o alguna otra persona estaba en mi contra. Solo contestó que Olivia tenía su contraseña. Le contesté que también tenía la mía, ya que se la había dado para que "vigilara a su ex novio". No estoy diciendo nada, para efectos legales, solo expongo la versión de los hechos a la que se llegó como resultado de esa plática. 

Se casa en Julio próximo. Y en serio, después de todo en serio solo espero que sea feliz. 

¿Te digo la verdad o seguimos siendo amigos? Dejavú CompartidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora