La ignorancia lleva a muchas cosas. El despecho también. Ahora combinarlas, es un riesgo que puede terminar mal.
Tomaremos los últimos momentos de la vida en Juchitán. Después del fiasco que fue Fernanda, pocos ánimos quedaban en la mente mía para relacionarme con alguien. Es más, lo primero que se me venía a la mente era irme de inmediato a dondefuera que me tocara emigrar por estudios, y conocer gente fuera del radar.
En la Ultima casa, habían vecinos poco convencionales, la mayoría mucho más jóvenes que yo, pero había uno en especial. Tenía una hermana que en el naciente mundo del Facebook en Juchitan había recaudado algo de fama. Rebecca Bunny Sykez era su seudónimo en tal red social, y hasta el día actual no se sabe el porqué del nombre, pero era cool para esas épocas. Era hermosa, más bonita que buena, si se le quiere ver así.
Cabe aclarar que, como ya dije, mi intención no era precisamente una relación con nadie en absoluto. La cosa es que con los vecinos de aquellos días, emprendimos una especie de grupo musical llamado Tentación Zapandú. Tocaba yo la guitarra, un amigo llamado Sergio cantaba y los demás se dedicaban a ambientar, no otra cosa que echar desmadre indiscriminadamente. Bueno, pues uno de esos días llegó esta chica a nuestro "estudio", que no era mas que el porche de una vecina, que tanto a ella como a su mamá le gustaba el desmadre que hacíamos. Ahí lo relevante fue que empecé a hablar con Rebecca, más allá del personaje de Facebook.
Muchas de éstas pláticas se dieron, mientras expandíamos el Sabor de nuestro desmadre a más vecinos. Cada día que pasaba éramos mas cercanos. Hasta un día en Junio. Mientas temíamos una de las ya comunes tertulias nocturnas, llegó a donde estábamos, y le pidió/exigió a su hermano que la acompañara a unas compras. Cabe resaltar que eran alrededor de las 10 de la noche. Como él se negó, el primero en levantar la mano para acompañarla fui yo. Ante la negativa de los demás compañeros y el enojo que tenía ante su hermano, ella me dijo de inicio que no había problema, que ella iría sola. Hice la finta de aceptar su respuesta, acto seguido ella me dijo "Bueno, ¿si me acompañas?" A lo cual accedí.
Fuimos a comprar lo que ella quería, y de regreso por alguna razón se inventó un artículo extra para dar vuelta en una calle que nos retrasaría alrededor de 10 minutos. Íbamos platicando de nosotros, y de como era difícil encontrar a alguien estable para tener como pareja. En eso nos sentamos en una banqueta perteneciente a una secundaria. Seguíamos diciendo nuestros desencuentros cuando me decidí y, siendo sinceros de la nada, le di un beso. Beso que se convirtió en media docena por al menos otros 10 minutos, tras lo cual procedimos a regresar a nuestras casas.
Dado nuestras diferencias (de edad, de horarios escolares, de escuelas, incluso de visión del mundo) nos costó algo de trabajo volver a "ir por tlayudas", eufemismo para aquella ronda de besos. Pero si se repitió, aunque mas breve.
El lunes 2 de Julio abandoné Juchitan para siempre, tal vez. El primer mes me trasladé a Arriaga, Chiapas, donde atendí un negocio de venta de cervezas. Seguía hablando con ella hasta que un día no contestó más.
Días después, su hermano me comunicó que estaba embarazada, y que dentro de los sospechosos de su madre estaba yo. Desmentí de inmediato haber tenido relaciones con Rebecca, lo cual de primer momento no me creyeron, pero unas horas después si. Uno de los otros sospechosos llegó a declarar que él se hacía responsable del niño.
Nunca volví a ver su Facebook. Nunca he vuelto a hablar con ella. Tal vez la ignorancia haga la felicidad, pero sería bueno saber qué pasó con una de las caras mas famosas de Juchitan en los principios de la década.
ESTÁS LEYENDO
¿Te digo la verdad o seguimos siendo amigos? Dejavú Compartido
RomanceCuando inicias una relación... ¿En qué te basas para creer que ésa persona te quiere, si no conoce tu historia? Mi caso, en especial, es, como todo caso clínico que merezca publicarse, controversial e increiblemente raro. Tras mi último intento de r...