La conocí el día que me mudé. Había escuchado que la primera persona que conoces cuando se muda llega a ser importante, y tal vez en este caso fue verdad...
Fue a mediados de 2005, cuando, por razones de mala planeación, tuvimos que mudarmos de la casa donde había vivido con mi familia. En los ultimos meses había conocido a algunos amigos en esa casa, y parecía ser que, incluso, podría haber una relación en puerta. Nada de eso sucedió ya que me mudé. Al llegara a esta casa, después de instalados, eran casi las 11 de la noche y a mi padre se le habían antojado unas tlayudas, así que, junto con él y un amigo de él que nos había ayudado a mudarnos con su grúa de plataforma, fuimos a buscar tlayudas. Y ahi estaba ella, en la banqueta en enfrente, y como era nuevo en la colonia le pregunté donde había unas tlayudas cerca... Como el puesto estaba a cuadra y media de ahí, mi papá me aventó al ruedo. Me acompañó, mientras nos conocíamos, y me platicaba de los demás chicos de la cuadra.
No era muy agraciada físicamente, pero era muy buena onda. Era algo gordita y su cara reflejaba marcas de acné que irían incrementando con el tiempo. Tenía un problema en la columna vertebral ya que siempre caminaba inclinada hacia delante y pisaba con toda la planta del pie.
Fueron pasando los días, y yo no comenté nada de mi relación con Teresa a nadie de la cuadra. Pasó el tiempo y eramos todos muy buenos amigos, hasta que llegó el Paro Magisterial de 2006. Durante éste, y como no había gran cosa que hacer, tuvimos más tiempo para conocernos,y en Junio de aquel año, más por presión social que por interés propio, iniciamos una relación.
Cuando digo Presión social, me refiero a la presion que ejercen otras personas para tomar una decisión personal. En este caso, los demás chicos de la cuadra, a saber: Karla, que era dos años mayor que nosotros, su hermana menor, a quien todos llamabamos Tachita, otro vecino llamado Eduardo, Y un amigo anterior llamad Ahuitzotl.
Como sea, no duró mucho, oficialmente. Un día me platicaron que habia alguien más tras de ella, o ella tras de él, y ese mismo día terminamos. Despues se arrepintió y quiso regresar, y le dije que tenía que ganarse mi cariño de nuevo. Y lo intentó... Mas o menos...
En los siguientes meses, nos llevamos como amigos, mas o menos. En los días finales del paro magisterial, de hecho el último fin de semana, me volví a mudar. Esta vez a la que fuera mi casa el siguiente lustro. Ese sábado, se habían publicado las listas de los grupos en la secundaria, a la que entraríamos el lunes siguiente. Ella me avisó y me acompañó a verlas, tomados de la mano.
Esa fue la última vez que tomé su mano. Durante nuestra estadía en secundaria, nos fuimos separando más y más. De hecho, el 14 de febrero siguiente, fue el primer 14 de febrero... Doloroso, que había tenido. Durante la tradicional kermess (o como se escriba), a mi grupo le había tocado, por así decirlo, vender gelatinas. Como no se vendían, agarré una charola y me salí a vender. Ella me había pedido su regalo y me pedía darselo a las 11 de la mañana. La venta se prolongó tanto que le dije a un amigo gay de ella que si la podía ver a las 11:30. 5 minutos antes de esa hora abandoné la venta, fuí al puesto de las rosas, compré una, y fui por ella. Al llegar a donde nos habríamos de ver, ella estaba esperandome solo para recibir mi regalo, y decirme Esto no puede seguir. No eres tu, soy yo. Lo interpreté como un No eres tú, es el otro.
En ese caso, me sentí tan triste que me fui al salón. Allí habían 5 personas, todos ellos sin novia o con decepciones amorosas... Y una canción de la Arrolladora Banda el Limón resonó casi al ritmo de las lágrimas... Y si tu amor no vuelve, tendré que conformarme con fotografías...
Nos fuimos separando más y más... No sostuve una sola conversacion con ella hasta segundo semestre de prepa, en el autobus. Me contó que probablemente se iría de su casa, pues su padre era muy estricto con ella. Se iría, segun me dijo, a Chiapas con su novio...
Eso fue lo ultimo que supe de ella.
Y la verdad, ni siquiera hice el intento de saber más.
ESTÁS LEYENDO
¿Te digo la verdad o seguimos siendo amigos? Dejavú Compartido
RomantizmCuando inicias una relación... ¿En qué te basas para creer que ésa persona te quiere, si no conoce tu historia? Mi caso, en especial, es, como todo caso clínico que merezca publicarse, controversial e increiblemente raro. Tras mi último intento de r...