Leyenda

1.7K 98 2
                                    

En el principio, sólo existía oscuridad reinaba el caos, los planetas eran simples masas de roca, el sol no existía, los pocos habitantes del universo eran gobernados por Nut (dios del universo) junto a su hermana Andrómeda, pero ambos se sentían solos.

Esas criaturas no obedecían, eran violentas y despiadadas así que los hermanos decidieron asesinarlos y arrancando una de las costillas de cada uno, las unieron y moldearon para que naciera su hermano menor, Hefesto que trajo la luz a sus vidas (dios del sol).

Andrómeda, sin consultar a su hermano, partió otra de sus costillas en 9 partes, las moldeo para crear a sus hijas Anubis (Diosa de la sabiduría, mercurio), Amin (Diosa de la caza, Venus), Hestia (Tierra, Diosa del viento y la tierra, madre de los humanos), Anzety (Marte, diosa del fuego y la lava), Hera (Júpiter, Diosa de la discordia y la maldad, una de las más hermosas), Hap (Saturno, Diosa de los animales), Atenea (Urano, diosa de la Guerra), Afrodita (Neptuno, Diosa del agua y el océano) y la más pequeña y hermosa de todas, Artemisa (La Luna, Diosa de la belleza, la fertilidad, el amor y la felicidad).

Nut por su lado también creo a otros Dioses diferentes, pero enterarse de lo que hizo Andrómeda, dividió su reino y echándola del reino de los cielos, quedándose con sus hijas y los demás deidades.

Quedo cautivado por la belleza y la amabilidad de Artemisa, y la obligó a casarse con él. Tuvo un amorío con Hestia, de dónde nacieron sus hijos los humanos que poblaron la Tierra. Sometió a Artemisa para procrear, aunque sus hijos nacían siendo estrellas, por lo que los colocó en el firmamento.

Todo parecía ir bien para Nut, gobernaba a los dioses y a los humanos, creaba belleza con su esposa. Ella era la encargada de llevar la luz en la noche a sus hijos, como su hermano quien daba la luz en el día, mutuamente.

Lo que no se imaginaba, era que Artemisa y Hefesto se enamorarían, y llevarían un amorío a escondidas, del cual surgió un retoño en el vientre de la joven, pero el rey no era estúpido y se dio cuenta que ese bebé tardaba más de lo normal, no podía ser una estrella y había observado a las diosas quedar embarazadas y gestar a los dioses durante de 300 años.

Hera, celosa de su hermana menor, le contó a su Rey lo que su esposa y su hermano habían hecho y furioso decidió ponerles un castigo y matar al bastardo, pero lo que no sabía, que su amante escondió a los enamorados con los humanos hasta que dieran a luz.

Nació, una hermosa niña de cabellos oscuro como el de su madre, ojos azules como los de su padre y una belleza digna de una diosa, ambos dotan a la bebé con un don, él le otorga una fracción de su poder para que pudiera defenderse, pudiendo crear grandes masas de luz que controla a voluntad para acabar con sus enemigos; su madre la dota de bellas cualidades le otorga la inteligencia, la razón, la valentía, el honor y la bondad, para que cuide a los hijos de su hermana, los humanos, para que acabar con las guerras que atentan las vidas de los inocentes y para protegerlos del mal que abunda en el mundo.

Ambos dejan un beso en la muñeca de su hija dejando la marca de su amor, el símbolo de la luna y el sol unidos, le entregan a su pequeña a una pareja y ambos vuelven a la reino de los cielos donde el rey los castiga, encadenando a su hermano a dar la luz a todos los humanos y a su esposa al otro extremo dándole la oscuridad, de modo que pudieran verse pero no acercarse y así Artemisa no le volvería a ser infiel.

Ambos dejan un  beso en la muñeca de su hija dejando la marca de su amor, el símbolo de la luna y el sol unidos, le entregan a su pequeña a una pareja y ambos vuelven a la reino de los cielos donde el rey los castiga, encadenando a su hermano a da...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

|N/A| aclaración: la mitología contada anteriormente tiene inspiración en la mitología greco-egipcia pero es una inventada totalmente por la autora.

¡No seré tu princesa! | Universo compartido #1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora