Capítulo 9: Conversación con Hinata

1.8K 161 10
                                    

Punto de vista de Hitoshi

Su foto estaba enmarcada sobre el ataud, habían sido varios días de preparación pero finalmente el funeral de Fumio-san se había completado.

Hinata esta a mi costado, nos acercamos lentamente a su ataúd a brindar nuestros respetos.

Subimos las tres escaleras que llevan hasta su ataúd. Esa caja de madera almacena el cuerpo sin vida de aquella mujer.

Hinata con sus manos temblorosas ve el cuerpo de su madre muerta, no puede evitar derramar una lágrima y comienza a apegar su cuerpo con el mío, acaricio su cabeza.

Hitoshi: Puedes apoyarte en mi, Hinata.

Ella me mira con sus ojos cristalizados, ella asiente y sus ojos cristalizados miran hacia el frente, levanta su mano temblorosa y coloca la rosa cerca de su fallecida madre, yo hago lo mismo. 

Ambos hacemos una reverencia y bajamos las escaleras.

Varios representantes de los clanes se encuentran reunidos en el lugar, hay algo que todos llevan en común, una profunda tristeza, Fumio-san debió de haber sido muy querida.

Salimos del lugar, ahí se encuentran mis 2 hermanas mayores.

Anko: ¿Están bien?

Mi hermana mayor empieza a mirar a Hinata, en realidad creo que esas palabras fueron para ella, en el poco tiempo que se conocen, Hinata a sabido hacerse querer con nosotros.

Hinata: E-Estoy bien.

Hinata envuelve más fuerte mi brazo con las suyas propias, siento como mi polo se humedece, definitivamente es difícil para Hinata.

Kurenai: Comamos dangos, Anko va a invitar hoy.

Kurenai agarra la mano de Hinata y Anko agarra la mía, caminamos a paso lento mientras Kurenai intenta animar a Hinata.

Yo no tengo nada que decir, pienso que Hinata debe de superar su propio duelo, aunque en realidad no estoy muy seguro de que hacer, yo no he tenido nada importante que haya perdido, así que para estos casos me encuentro confundido.

¿Debería de hacer que se junte más a mí? ¿Debería acariciar su cabeza para tranquilizarla? ¿Debo de decirle palabras bonitas?

Sin embargo estos pensamientos se alejan de mi mente en unos instantes, la tienda estaba cerca, no hay nada en lo que pueda pensar ahora excepto estar con Hinata, aunque no tengo idea de que hacer.

La tienda es espaciosa, es como una especie de dulcería, hay pocas personas sobre las mesas alrededor de nosotros, al fondo de la tienda se encuentra vitrinas de vidrio que guardan en su interior varios dulces.

Una señora un poco mayor en edad, se acerca con un plato con varios palos de dangos en su plato, a Anko se le escapa un poco de baba por su boca, es seguro que ella viene mucho aqui y siempre pide lo mismo.

Creo que Hinata esbozo una leve sonrisa.

♦♦♦

Hinata: Yo... quiero hablar con Hitoshi-kun a solas.

Mis hermanas fruncieron el ceño en señal de confusión, sin embargo, ellas asienten con una sonrisa y se retiran, me tocan el hombro.

Nosotros habíamos acabado los dulces, decidimos tomar un paseo y encontramos que venir al parque sería una mejor opción.

Hay niños de nuestra edad que juegan aquí, pero creo que ni a Hinata ni a mi nos interesan esas cosas justo ahora.

Anko: Entiendo, cuida bien de Hinata, Hitoshi.

Hitoshi: El shinobi Uchiha y Hyūga / NarutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora