VIII

184 27 0
                                    


Aún no entendía por qué se habían ido de la habitación de Chester, estaba seguro de que si hubieran seguido por ese camino habrían conseguido sacarle mucha más información.

Pero no, Joe había preferido cortar la sesión y volver a su despacho.

- ¿Alguien me puede explicar por qué nos vamos?

- Ya hemos sacado datos importantes, en esta consulta.

- ¿Y qué habéis sacado?

- ¿Aparte de que cada día tiene más fijación hacia ti? ¿Qué parece que quiera comerte cada vez que te ve? ¿Qué en el momento que menos te lo esperes...?

- Vale, me ha quedado claro.- Bufó callando así a Joe.- ¿Qué más has visto?

- Lo mismo que tú, Chester tiene una vida fuera de aquí, aunque eso ya era de suponer.

- Ha dicho que tiene alguien fuera... Pero no le recuerda

- ¿Un hijo, quizás?- Intervino, Phoenix.

- O una mujer traicionada.- Lo reforzó, Brad.- Pensadlo, su mujer se estera que la engaña con hombres, le pide el divorcio y le prohíbe volver a ver a sus hijos, si los tiene.

- Podría ser el detonante.- Asintió, Joe.- Es una buena teoría, pero antes de sacar conjeturas, Mike debería asegurarse.

- ¿Qué? No, no, yo no vuelvo ahí dentro y menos solo.

- Tranquilo, Mike, como mucho te meterá mano.

Los cuatro rieron, pero Mike los miró con el ceño fuertemente fruncido.

Joe carraspeó siendo el primero en calmarse un poco y mirar al moreno con un poco de comprensión. Entendía que no quisiera meterse de nuevo allí, al menos no tan pronto, pero era importante para la investigación.

- Mike, escucha... Tú también sabes que sólo habla contigo, necesitamos que te cuente más cosas.

- ¿Y creéis que solo me las puedo arreglar? No sé si me siento capaz.

- Tómatelo con calma, pero necesitamos tu ayuda.

- Está bien, supongo que puedo intentarlo. ¿Qué pasa con el resto de mis pacientes?

- No te preocupes, nosotros nos haremos cargo de ellos.

- En ese caso, sólo quiero pediros una cosa más.

- Claro, lo que quieras.

- Dejadme sacar a Chester se su habitación, no en la noche, sin cámaras, cuando vea yo conveniente.

- ¡Eso es una locura!- Protestó, Phoenix.

- Quiero probar que soy capaz de controlarlo.

- Está bien, te daré la llave de la habitación.

Mike asintió, no estaba muy seguro de lo que iba a hacer, pero tal vez le resultara más fácil manejarlo en su propio campo. Joe le entrego las llaves de la habitación de Chester, las apretó en un puño y agradeciendo la confianza salió del despacho de Joe.

- ¿Tan seguro estás?- Preguntó, Brad.

- Chester es un caso difícil y sabemos que Mike puede domarlo.

Llegó a casa sin estar muy seguro de lo que acababa de hacer, Joe le había dado dos días para que se concienciara y arreglara papeles con sus pacientes más restablecidos.

Se abrazó al cuerpo de Dylan cuando este lo fue a ver por la noche.

Lo besó en el cuello acunándolo entre sus brazos, tapados los dos con las sábanas del futón. El rubio se dejaba hacer acariciándole las manos que lo rodeaban por la cintura.

SyquiatricDonde viven las historias. Descúbrelo ahora