CAPÍTULO 10 "El encuentro"

242 36 5
                                    



Solo fueron un par de días en que Dean y Castiel planeaban el encuentro con Pamela. Para ello tenían que pedirle ayuda a Gabriel, a quien obviamente tuvieron que contarle la razón de porqué iban a tomar su turno.
El ex actor no lo tomó bien, prácticamente porque Gabriel fue el primer amigo que Castiel tuvo en orfanato antes de vivir en la mansión Shurley. El ojimiel fue el primero en consolarlo, en quedarse a su lado cuando Castiel tenía pesadillas donde nunca más volvía a ver a su madre, él fue testigo del momento en que el pelinegro dejaba de hablar de ser sociable a convertirse en su hermano taciturno y autómata.
Por ello el castaño se negó a ayudarles, ya que no quería que su pequeño hermano volviera a sufrir. Pero la pareja le volvió a insistir explicándole mejor las razones, sin más remedio tuvo que aceptar.
Y con un suspiró observó de nuevo la sala de espera. Una sensación de deja vú inundó a Gabriel, ya que parecía mucho a su cita anterior con la psicóloga, pero esta vez Dean estaba al lado de Castiel tomando su mano, brindándole el apoyo que necesita.
La puerta se abrió, tensando a los tres. Pamela salió esta vez con una mujer pelirroja molesta, la pelinegra solo sonrió hasta que su paciente se fue notando recién la presencia de los tres hombres en la sala de espera.
—Hola.— le saludó Gabriel con una seria mirada.
—Hola Gabriel.— contestó con nerviosismo, Pamela sabía que ese día llegaría para enfrentarlo— hola.— dijo a su hijo y la pareja de su hijo.
Cas no respondió, pero Dean le devolvió el saludo cortésmente.
—Supongo que ya sabes por qué estamos aquí.— dijo el rubio sin rodeos, la pelinegra asintió logrando tensar a aún más a Castiel.
Ella lo sabía.
—Pasen.— con una seña les indico el interior de su consultorio. Apenas entraron la mujer se sentó directo en su silla ya que no podía mantenerse de pie, los nervios le hacían temblar las piernas— Charlie, cancela todas consultas de hoy.— dijo por el comunicador que había al lado de su laptop.
Los hermanos Shurley se sentaron, mientras que Dean se quedó parado, con sus fuertes manos sobre los hombros de Castiel. El silencio infundió el lugar, muchas preguntas y ninguno lograba formularlas, hasta que el tembloroso tono de Castiel atrajo l atención de todos.
—¿P-por qué?— preguntó el pintor en un murmullo. La pelinegra bajo su vista, Pamela no sabía por dónde empezar ¿Porqué lo abandonó? No tenía dinero para alimentarlo y ella quería que tuviera un futuro mejor ¿Por qué no regresó a buscarlo? Había pasado demasiado tiempo, cuando regresó a ese orfanato él ya había sido adoptado por Chuck Shurley ¿Porqué no se acercó a él? Porque tenía tanto miedo al rechazo, porque ahora él tenía una buena vida de la cual ella no formaba parte.
Ella levantó la vista, las miradas azules colisionaron mostrándole a madre e hijo sus sentimientos, arrepentimiento, tristeza, dolor, angustia...
—Cometí muchos errores.— empezó a hablar sin tener conciencia de lo que diría, solo se dejaría guiar por su instinto.— Tú nunca fuiste un error.— aclaró mirándole a esas iris azuladas, las mismas que ella poseía.—Pero esos errores que cometí te arrastraron a ti, mi inocente angelito.
El apodo caló hondo en Castiel quien cerró los ojos recordando cuando era niño y la mujer que tenía enfrente lo llamaba así, con dulzura absoluta.
—No tenía trabajo, ni dinero para mantenernos, no había comida, estábamos los dos completamente solos. Quería que tuvieras una buena familia, un padre que te amara, una madre que te concediera todos los caprichos y deseos que quisieras. Yo te fallé como madre.— las lágrimas recorrían las mejillas de la mujer hasta desaparecer en su barbilla, sus ojos azules se volvieron más grandes y brillosos.
—No fallaste.— murmuró el pelinegro sintiendo el dolor de ver a su madre llorar, la pelinegra negó.
—Te deje y no me volví a acercar a ti.
—¿Por qué?—preguntó Gabriel molestó. Dean solo observaba en silencio pero sin soltar sus manos de los hombros cubiertos por la gabardina beige.
Pamela siguió mirando a su pequeño no tan pequeño.
—Ya tenía una vida perfecta. Yo no encajaba en tu mundo.
Castiel tomó las manos de su madre.
—Siempre tendrás un lugar en mi mundo.
—Castiel...lo siento tanto.


_*_


John estaba en silencio en el sillón de la sala con Kate a su lado dormida en su hombro mientras le acariciaba su pelo castaño. Sam entró con ropa deportiva, el abogado había salido a correr, necesitaba pensar después de su "conversación" con Dean.
—Así que Dean tiene novio.— la voz de su padre sorprendió al castaño quien pasó a la sala para sentarse en uno de los sillones individuales, asintió mirando los profundos ojos marrones.
—Si, Castiel es su novio.— el mayor quedó en silencio, con una mirada seria.—¿Hablaste con Dean?—preguntó.
—Sí, hablamos. Supongo que no tengo derecho a opinar sobre esa relación.
—Papá.
—Espera Sam, eso no significa que no esté de acuerdo. Es diferente, cualquier padre espera que su hijo se case y tenga hijos, sé que ellos se pueden casar y adoptar niños, pero aun así me es difícil.
—Entiendo.— respondió incomodó. Recordando que su padre no sabe que está de novio con Gabriel.
—¿Tienes algo que contarme?— preguntó el mayor Winchester a su hijo, este se tensó.
—Yo...yo también estoy de novio— John sonrió mientras que Sam suspiraba para terminar la frase.— con Gabriel, el hermano de Castiel.—la sonrisa del mayor se borró.
La sala se silencio, apenas se escuchaba la apacible respiración de Kate quien seguía dormida ajena a la charla entre padre e hijo.
—Vaya... esos muchachos se robaron a mis hijos.— dijo John con una sonrisa burlona que no llegó a sus ojos.
—Lo siento papá.— respondió Sam bajando la mirada, por algún motivo sentía que lo había decepcionado.
—No tienes porque sentirlo Sammy. Supongo....supongo que ellos los hacen felices, no por algo decidieron estar con ellos que con bellas mujeres.
El castaño asintió con una sonrisa.
—Solo dame tiempo para...
—Adaptarte a la idea.— completó el abogado, el Winchester asintió.
—¿Adam también tiene novio?— preguntó con duda y un poco de temor.
—No...aún—dijo sincero Sam ya que había cierto acercamiento entre su hermano menor y Samadriel.
—Voy a necesitar una buena cerveza.— respondió un John abatido.

_______________________________________________________________-

N/A:

¡¡Hola a todas!! Estoy viva aún xD jejeje lamento mucho la demora en subir nuevo capítulo pero al fin esta aquí.

Aun no se cuando estará el siguiente, pero cuando lo tenga lo subiré. Espero no demorarme como con este.

Que tengan una linda semana!

AnithaSakura.


Your picture for me - DestielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora