NamJoon le había llamado.
HoSeok le había llamado.
Incluso Yuyu le había llamado.Supuso que esta última solo lo hizo porque todos los demás lo habían hecho también.
La única llamada que atiende es la de YoonGi, posiblemente necesite algo o simplemente quiere hablar con él. Para su sorpresa no resulta ser así. Él lo sabe y Jin ni siquiera puede imaginarse cómo es que se enteró.
—No me preguntes cómo lo sé —dice YoonGi haciendo que a Jin se le desvanezca la pregunta en la punta de la lengua.
—Si no me vas a decir como lo sabes entonces no me pidas explicaciones —dice Jin presionando el círculo rojo con fuerza y después apagando la pantalla del aparato.
Ahora a todo el mundo le interesaba comunicarse con él. Sí, se había ido sin decir nada a nadie pero todos estaban siendo unos exagerados de primera. Ya le ha respondido un mensaje a HoSeok diciéndole que todo está bien, que no debe preocuparse pero aun así las llamadas siguen entrando una tras otra. Realmente estresante.
Le pone los nervios de punta que NamJoon sea el más insistente con las llamadas, sabe que tarde o temprano terminara yendo a buscarlo personalmente a su casa y lo que menos necesita ahora mismo es hablar con él porque solo tendría dos opciones al tenerlo de frente.
Una seria mentirle, y viendo la situación no es lo más conveniente. La otra opción sería decirle lo que sabe, pero eso implicaría ser uno de los causantes de su ruptura. Eso no le haría sentir mal y por eso no quiere hacerlo. No quiere que sea como una venganza a Yuyu por algo que paso hace muchos años.
¡Al demonio! Piensa Jin despues de un momento. Si NamJoon va a buscarlo esa misma tarde va a contarle lo que sabe. Se supone que son amigos y debe ser sincero con él respecto a un tema tan delicado. No es por su bien propio sino por el de su amigo.
Los golpes en la puerta lo hacen dejar de sentirse tan seguro de lo que acaba de pensar. El celular aun en su mano empieza a sonar y puede ver el nombre de NamJoon en la pantalla como si el destino le estuviera retando a que cumpla lo que acaba de pasar por su cabeza.
Desliza el círculo verde y antes de llegar a arrepentirse coloca el aparato junto a su oreja. —¿Si?
—¡Jin! ¿Estás bien? —pregunta NamJoon con voz elevada. Suena agitado y preocupado. Eso solo hace que Jin se sienta aun peor, si eso es posible. —He venido a tu casa, abre la puerta, por favor.
Jin se queda en silencio por un segundo que parece tan largo. Pasa saliva porque de repente siente la garganta reseca. —La puerta está abierta.
Su voz suena indiferente, como si la preocupación de NamJoon no le estuviera haciendo sentir horrible.
Antes de que la llamada llegue a ser finalizada Jin escucha como NamJoon abre la puerta principal. El celular sigue en la mano de Jin, lo mira como si esperara a recibir otra llamada que le salve de la situación que está por venir.
Los pasos de NamJoon acercándose a la habitación solo hace que quiera salir corriendo y cerrar la puerta antes de que llegue pero su cuerpo se mantiene inmóvil como una roca sobre la cama, completamente en contra de sus pensamientos.
El silencio después de que NamJoon se detiene en la puerta hace que Jin suelte un suspiro de resignación. Ya es demasiado tarde para cambiar de opinión y pensar en una buena mentira.
Antes de que NamJoon diga algo se levanta y camina en su dirección, este lo mira esperando a que se detenga y le diga algo pero eso no sucede. Jin pasa de largo a su lado y sale de la habitación en dirección a la cocina. NamJoon le sigue.
Con toda la calma que puede reunir, Jin prepara una taza de té y se sienta. NamJoon solo lo observa en silencio, como si supiera que debe esperar porque las respuestas llegaran sin necesidad de que pregunte.
—Lo siento —dice Jin mirando la superficie bajo su taza de té—, por preocuparlos.
—No importa Jin, solo queríamos saber si estás bien.
—Hay algo que debo decirte —dice Jin casi ignorando por completo lo que ha dicho su amigo. —Puedes creerme o no hacerlo, yo solo te lo diré porque soy tu amigo.
—¿Por qué no te creería? —pregunta NamJoon y Jin siente una presión en el pecho.
—Yo...he visto a SooYu con alguien más.
Las palabras resuenan por todo el lugar y después el silencio hace que Jin levante la mirada. Mira a NamJoon, es difícil descifrar lo que está pensando o sintiendo porque su expresión se mantiene seria.
Miles de pensamientos empiezan a crearse en su cabeza. NamJoon posiblemente no cree lo que acaba de decirle, tal vez piensa que le está mintiendo. O puede que ese en shock por la información que acaba de recibir, después de todo es su esposa.
Jin solo puede sentirse mal por esto último, definitivamente fue un insensible al decírselo de esa manera tan fría. Al final de cuentas está hablando sobre una infidelidad de parte de la persona a la que más ama. Jin siente que el corazón se le oprime de solo imaginar lo mal que se debe sentir NamJoon.
—Lo siento NamJoon, no debí decirlo así —dice Jin levantándose casi de un salto y caminando en dirección a su amigo. —Lo siento.
Por un momento siente que los ojos se le empiezan a llenar de lágrimas y eso hace que se quiera golpear a sí mismo porque YoonGi tiene razón, aun le importan demasiado los sentimientos de NamJoon.
—No te preocupes Jin, no lo sientas. —NamJoon toma su mano. —No te sientas mal.
Jin solo puede ver como NamJoon toma una de sus manos con fuerza, no demasiada pero si la necesaria. Por un momento se queda estático, casi con pánico, mirando como sus manos están unidas. Lo peor de todo es que NamJoon le esta dando ánimos y tratando de hacerlo sentir bien cuando debería ser al revés.
No es que no le guste, de hecho, tal vez le gusta demasiado ese toque y por esa razón prefiere que NamJoon mantenga la distancia. No quiere hacerse ilusiones con su mejor amigo tan rápido. No otra vez. Eso sería realmente estúpido de su parte.
Jin deshace el agarre. Lo hace de la manera más sutil que puede pero aun así NamJoon nota la incomodidad de su amigo ante el contacto que acaban de tener. Se pregunta si es porque han descuidado su amistad demasiado desde que se casó con Yuyu.
Aunque le cueste aceptarlo, su amistad con Jin ya no es la misma desde que decidió contraer matrimonio. Pensó que funcionaria pero cada vez siente que Jin se aleja más de su lado y eso no le gusta para nada porque no se supone que eso pase. Pensó que Jin podría esperar por el un tiempo. Aun espera que lo haga, que espere por él un poco más.
—¿Por eso te fuiste así? —pregunta finalmente NamJoon tratando de dejar de lado la incomodidad que ha empezado a reinar en el lugar.
Jin piensa en todo lo que paso por su mente antes de irse. —Si —responde.
No es una mentira porque es una de las razones por las que se fue, aunque tampoco es la verdad por completo, porque hay más cosas que lo hicieron levantarse de esa silla e irse.
Aun así NamJoon no parece tener demasiado tiempo para hablar sobre eso porque una llamada entra a su celular y después de atenderla le dice a Jin que debe marcharse.
Antes de irse NamJoon le da una de esas miradas que nunca comprende pero que están llenas de algo que le pone la piel de gallina y lo deja sin aliento.
100318 |YoyisEJ ♥
ESTÁS LEYENDO
Motel | NamJin
Fanfiction❝Hera les da la bienvenida. Nosotros protegemos su identidad, su matrimonio y su dinero así que por favor disfruten de su estadia.❞ Jin trabaja en un motel, pero no cualquier motel. [Prohibida la copia, adaptación, distribución o re-publicación d...